2º solo de Comfortably numb.

vidalsh
#25 por vidalsh el 04/04/2011
Belial_Baez escribió:
Pues díselo a mis profesores y a los manuales de sonido :D

El sistema de delay es diferente, es un eco no natural, de ahí que sea un efecto no natural, basado en la frecuencia principal.

El sistema de la reverb era un efecto basado en las reflexiones naturales, las que producen cambios en las frecuencias de armónicos (e inarmónicos), y las reverbs digitales imitan eso mismo alterando el timbre (lo que, por cierto, se puede comprobar con un análisis espectográfico de frecuencias).

En teoría un eco si debería ser más parecido a una reverb, pero el efecto clásico de delay era un efecto no natural, ni mejor ni peor, pero no altera el timbre, y los delays siguen siendo así hoy en día.

De todas formas ya te comentaré en la quedada, que te puedo hasta explicar el análisis, yo pensaba lo mismo que tú hasta que me lo demostraron con espectógrafos.



pues no deben de ser muy buenos, o no saben explicarlo bien esos profesores...

llevalos como te dije a cualquier cañon en el que exista un eco natural...

y luego que te lo expliquen mejor...;)

otra cosa es que te cuenten milongas de como tal o cual efecto reproduce ese sonido que escuchaste en el cañon que era un eco natural...

para mi alguien que te cuenta esas mililongas, no es un buen profesor...

primero la fisica, el estudio y las cosas reales...

luego las suposiciones personales de cada cual...pero la fisica no se puede rebatir por una suposicion personal...

y me cabrea bastante que haya profesores que antepongan algunas cosas a la fisica simple y os engañen en cosas tan basicas...

una maquina podra hacer lo que te de la gana...

pero la diferencia fisica entre un delay en un cañon y un eco en una catedral esta mas que estudiada...

la teoria es teoria, y los principios fisicos ni teoricos se pueden cambiar a antojo de ningun profesor...
Subir
Manuel_Baez
#26 por Manuel_Baez el 04/04/2011
vidalsh escribió:
pues no deben de ser muy buenos, o no saben explicarlo bien esos profesores...

llevalos como te dije a cualquier cañon en el que exista un eco natural...

y luego que te lo expliquen mejor...;)

otra cosa es que te cuenten milongas de como tal o cual efecto reproduce ese sonido que escuchaste en el cañon que era un eco natural...

para mi alguien que te cuenta esas mililongas, no es un buen profesor...

primero la fisica, el estudio y las cosas reales...

luego las suposiciones personales de cada cual...pero la fisica no se puede rebatir por una suposicion personal...

y me cabrea bastante que haya profesores que antepongan algunas cosas a la fisica simple y os engañen en cosas tan basicas...

una maquina podra hacer lo que te de la gana...

pero la diferencia fisica entre un delay en un cañon y un eco en una catedral esta mas que estudiada...

la teoria es teoria, y los principios fisicos ni teoricos se pueden cambiar a antojo de ningun profesor...


Tú estás hablando de la física, y el delay reproduce exáctamente el efecto físico Vidal.
Hay que saber diferenciar los efectos reales de los efectos que no lo son, y los delays, a diferencia de los ecos, no siempre imital la realidad, y de hecho era la diferencia original ;)
Y es lo que te digo, y te niegas a leer e interpretas a tu antojo. Que el delay no hace reflexiones naturales, y la reverb si.
¿Conoces algún delay de muelles? Yo no... O de placas? Imitan la reflexión y los armónicos de la madera?
ESO ES FÍSICA. Cada material tiene un grado de absorción y eso el delay no lo imita.

Es lo que llevo intentando decirte un rato, y no lo quieres entender... que los delays se hicieron sin tener en cuenta la física, o teniéndola en cuenta muy poco, y que eso se puede ver analizando lo que hace un delay y lo que hace una reverb. Son reflexiones diferentes, los delays apenas tienen en cuenta materiales (si sabes de física más que mis profesores sabrás que no es lo mismo una reflexión sobre placas de metal, que una reflexión en una habitación con paneles de madera, algo que imita una reverb y no un delay)
no hace falta meterse con si los profesores son malos (que no lo son) o buenos.
Lo que pasa es que no has leído y directamente has interpretado cosas que no he dicho, pero como no voy a entrar en una discusión sin sentido, y menos para que se falte al respeto a personas que no están aquí y no pueden defenderse de tus ataques, lo dejo aquí y me retiro del tema ;)

Si quieres lo hablamos en la quedada, pero no hace falta entrar a saco contra gente que no está en el foro tío. Es de recibo.
Yo ya he decidido que cuando alguien empiece con el plano personal no voy a discutir en el foro y me retiraré de las discusiones, así que lo cumplo :saludo:
Subir
pedro molina1 Baneado
#27 por pedro molina1 el 04/04/2011
Julio no digo que el sonido esta mal ehhh, que no lo esta, pero le falta algo para apreciar bien el sonido digamos real de tu guitarra,quizas le falte algo de volumen,y un poquito de reverb o delay suave,no se, tampoco soy el mas adecuado,saludos!!!
Subir
Messientosegurooo
#28 por Messientosegurooo el 04/04/2011
Enhorabuena! me ha parecido excelente la ejecución, el sonido no ha sido tanto de mi agrado, lo he sentido un poco ahogado y sin personalidad.
Subir
Mr.Crowley
#29 por Mr.Crowley el 04/04/2011
Me gusta tu vibrato. Buen solo :ok:
Subir
epilp
#30 por epilp el 04/04/2011
Muy buena interpretación, a ver si un dia haces una grabación directa al pc para oirla con todos sus matices. Preciosa guitarra, no será de raticulí no? :D :D

Un saludo. :brindis:
Subir
Julio
#31 por Julio el 04/04/2011
fixia escribió:
Este solo está muy conseguido con respecto al primero que subiste,se notan los cambios que has hecho,como bien dicen mas arriba no fundas delay profundo con reverb,lo ideal es un delay suave y una reverb también suave,le da profundidad pero sin pasarse,de todas maneras aquí cada uno puede pensar lo que le apetezca.Bye compañeros.:saludo:


Gracias fixia, como ya dije el primer solo fue un arrebato del momento hacia las 12 de la noche, a este entre aprenerlo medianamente y grabarlo eché buena parte de la tarde del sábado, en algo se tenía que notar, jeje. Reverb y delay suaves es lo que he utilizado pero me queda mucho por aprender como puede observarse. :D

Un saludo! :saludo:

Salva escribió:
Vaya toque, Julio. Muy buen vibrato y sonidazo (a mi juicio). Mucho mejor sonido que en el primer solo.
p.d: Yo también estuve a punto de darme cabezazos cuando me enteré (el mismo día) que teníamos el muro del señor Rogelio Aguas en el Sant Jordi.


Tú eres de los míos, a último hora, vaya cabeza. :oops: Me alegra mucho esas palabras que me dedicas, gracias por pasarte. :ok:

pedro molina1 escribió:
Julio no digo que el sonido esta mal ehhh, que no lo esta, pero le falta algo para apreciar bien el sonido digamos real de tu guitarra,quizas le falte algo de volumen,y un poquito de reverb o delay suave,no se, tampoco soy el mas adecuado,saludos!!!


No hombre, faltaría más que yo te dijera nada siendo una fiera de las seis cuerdas, puedes estar seguro que todo eso me lo anoto para intentar mejorarlo.

diblink escribió:
Enhorabuena! me ha parecido excelente la ejecución, el sonido no ha sido tanto de mi agrado, lo he sentido un poco ahogado y sin personalidad.


Al menos la ejecución te gustó, el sonido parece ser que dificilmente va a gustar a todo el mundo, es normal, los guitarristas siempre vamos en busca de un sonido muy concreto y todo lo que se salga de ahí puede incluso molestar.

Gracias por opinar!

Crowly escribió:
Me gusta tu vibrato. Buen solo :ok:


Gracias compañero. ;)

EpiLP escribió:
Muy buena interpretación, a ver si un dia haces una grabación directa al pc para oirla con todos sus matices. Preciosa guitarra, no será de raticulí no? :D :D

Un saludo. :brindis:


No, está es de Beta, una Fender Antarcharán Signature. :D

No entiendo lo de la grabación directa al PC, creo que la guitarra suena mucho más natural microfoneando el amplificador.

Saludos! :saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#32 por Juanjo Pelegrín el 04/04/2011
Belial_Baez escribió:
Tú estás hablando de la física, y el delay reproduce exáctamente el efecto físico Vidal.
Hay que saber diferenciar los efectos reales de los efectos que no lo son, y los delays, a diferencia de los ecos, no siempre imital la realidad, y de hecho era la diferencia original ;)
Y es lo que te digo, y te niegas a leer e interpretas a tu antojo. Que el delay no hace reflexiones naturales, y la reverb si.
¿Conoces algún delay de muelles? Yo no... O de placas? Imitan la reflexión y los armónicos de la madera?
ESO ES FÍSICA. Cada material tiene un grado de absorción y eso el delay no lo imita.

Es lo que llevo intentando decirte un rato, y no lo quieres entender... que los delays se hicieron sin tener en cuenta la física, o teniéndola en cuenta muy poco, y que eso se puede ver analizando lo que hace un delay y lo que hace una reverb. Son reflexiones diferentes, los delays apenas tienen en cuenta materiales (si sabes de física más que mis profesores sabrás que no es lo mismo una reflexión sobre placas de metal, que una reflexión en una habitación con paneles de madera, algo que imita una reverb y no un delay)
no hace falta meterse con si los profesores son malos (que no lo son) o buenos.
Lo que pasa es que no has leído y directamente has interpretado cosas que no he dicho, pero como no voy a entrar en una discusión sin sentido, y menos para que se falte al respeto a personas que no están aquí y no pueden defenderse de tus ataques, lo dejo aquí y me retiro del tema ;)

Si quieres lo hablamos en la quedada, pero no hace falta entrar a saco contra gente que no está en el foro tío. Es de recibo.
Yo ya he decidido que cuando alguien empiece con el plano personal no voy a discutir en el foro y me retiraré de las discusiones, así que lo cumplo :saludo:


Os estáis pegando una rallada de la buena :D

Pero en esta ocasión estoy totalmente de acuerdo con Manu. La reverb obedece a un principio físico acústico que es el de reverberación que está basado en una proyección de una onda sobre un material y su proyección al ambiente. Es el mismo principio que el eco en dimensiones de espacio más reducidas y con un rebote cerrado de los materiales.

El delay es similar en algunos aspectos pero no es lo mismo, principalmente porque el retraso no obedece a los materiales ni a que la habitación sea de una u otra forma.

Eso es lo que he visto yo en un manualillo que tengo aquí que me paso un colega. Tampoco soy Martin Birch :D

como me molan vuestras peleicas :D
Subir
Julio
#33 por Julio el 04/04/2011
Encima echa más leña al fuego, mamonazo. :D Este fin de semana ya podremos discutir largo y tendido respecto al tema, sobretodo después de los bukkakes. :D
Subir
Manuel_Baez
#34 por Manuel_Baez el 04/04/2011
Dr. Bender escribió:
Os estáis pegando una rallada de la buena :D

Pero en esta ocasión estoy totalmente de acuerdo con Manu. La reverb obedece a un principio físico acústico que es el de reverberación que está basado en una proyección de una onda sobre un material y su proyección al ambiente. Es el mismo principio que el eco en dimensiones de espacio más reducidas y con un rebote cerrado de los materiales.

El delay es similar en algunos aspectos pero no es lo mismo, principalmente porque el retraso no obedece a los materiales ni a que la habitación sea de una u otra forma.

Eso es lo que he visto yo en un manualillo que tengo aquí que me paso un colega. Tampoco soy Martin Birch :D

como me molan vuestras peleicas :D
Ahí le has dado Clint :D
Subir
phakkito
#35 por phakkito el 04/04/2011
Julio escribió:
Encima echa más leña al fuego, mamonazo. :D Este fin de semana ya podremos discutir largo y tendido respecto al tema, sobretodo después de los bukkakes. :D



Buen solo Julio... ese hay que reproducirlo, sin eco, en la quedada ;) :D :D

Ya te explico yo bien lo que es delay y reverb... que estos se lían mucho :p :p :p :D :D :D

Saludos

PD.. apunto, los dos están equivocados, y tienen razón.. :D :D
Subir
Rubio
#36 por Rubio el 04/04/2011
Menos mal que yo no se de delay y de reverb :risa:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo