Belial_Baez escribió:
Se pueden usar ambos, pero con distinta reflexión de sonido.
Son cosas diferentes, lo que pasa es que la gente solo usa el mix, no usa el feedback (reflexiones y tiempo de reflexión), ni los filtros de EQ de la reverb y el delay, y claro, así si pones los dos te cargas el sonido.
a ver manu, que he leio que estas estudiando audio...
el feedback marca el numero de repeticiones, o refelxiones, en un delay, el time o speed, marca el tiempo que transcurre entre esas repeticiones...
la diferencia entre un delay y una reverb no es mas que fisionomica del oido del ser humano, todo son reflexiones, solo que a partir de determinados milisegundos (tu que estas estudiando audio seguro que los sabes, a mi ya se me han olvidado...no se si eran 400 o 800) el oido humano reconoce un eco o no...
incluso en una super reverb de una catedral, no lo percibes como un eco por eso precisamente, porque aunque sean reflexiones del sonido muy largas, se producen en un tiempo muy rapido como para que el oido humano no pueda percibir un eco o delay de la señal...
pero el principio fisico de una reverb o eco delay es el mismo, la unica diferencia se encuentra en el rango en el cual el oido humano es capaz de percibir un eco o delay...
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Julio escribió:
Ya, ya lo sé, pero para mi gusto queda demasiado chillón tío, además que para un solo lo espectacular de la Fender es su pastilla simple del mástil, ese vídeo lo he visto muchas veces y siempre pienso lo mismo, entonces deducimos que a mí no me faltan agudos más bien le sobran al tito Gilmour.
para eso esta la eq capo...si te tienes que ir a la pastilla de grabes para tocar ese solo y te chilla mucho en la de agudos es que tienes descompensada la eq...
aunque las pastillas del gilmour son cosa a parte, son humbuckers en formato single, lo cual cambia mucho el sonido de una single a una humbucker...