2º solo de Comfortably numb.

angakok
#37 por angakok el 04/04/2011
La verdad es que el sonido está muy conseguido,y las escalas son Gilbertianas total. Quizá se pueda limpiar algo más el sonido de la distorsión,para darle mas brillo,no sé,supongo que es cuestión de gustos...

Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ithosu
#38 por ithosu el 04/04/2011
Julio, compañero, no tengo ni idea de reverbs (Creo que es el de Alatriste, ¿no?) ni de delay (creo que es "luz" en inglés), así que sólo puedo decirte que me ha molao, como no podía ser de otra manera después de lo que comentamos con tu primer solo...

Gran sonido, peaso canción y guitarrazo=+1, si me deja.
Subir
Julio
#39 por Julio el 04/04/2011
phakkito escribió:
Buen solo Julio... eseay que reproducirlo, sin eco, en la quedada ;) :D :D

Ya te explico yo bien lo que es delay y reverb... que estos se lían mucho :p :p :p :D :D :D

Saludos

PD.. apunto, los dos están equivocados, y tienen razón.. :D :D


Desde luego que si hablas tú el resto deberá callar, su eminencia merece dicho respeto. :D

Gracias por pasarte compañero. :ok:

Angakok escribió:
La verdad es que el sonido está muy conseguido,y las escalas son Gilbertianas total. Quizá se pueda limpiar algo más el sonido de la distorsión,para darle mas brillo,no sé,supongo que es cuestión de gustos...

Un saludo!!!


Está visto que el sonido es como las opiniones, cada uno tiene una, hacer caso a todos va a ser imposible pero cuando de 30 tíos 20 o más coinciden en algo será por donde van los tiros. ;)

ithosu escribió:
Julio, compañero, no tengo ni idea de reverbs (Creo que es el de Alatriste, ¿no?) ni de delay (creo que es "luz" en inglés), así que sólo puedo decirte que me ha molao, como no podía ser de otra manera después de lo que comentamos con tu primer solo...

Gran sonido, peaso canción y guitarrazo=+1, si me deja.


Jejeje buen apunte, yo entiendo más o menos eso. :D Me alegro de que te gustara, gracias por tus palabras. ;)
Subir
Esteban Piera
#40 por Esteban Piera el 04/04/2011
Me gusta mucho que hagas una interpretación del solo, tal como haria el propio Gilmour de un solo, que es algo que se ha perdido y no se porqué razón, (si voy a ver un grupo es para ver sus reinterpretaciones en directo y el feedback con el público) para oirlo tál cual me compro el disco. En cuanto al sonido, pues con el equipo que hablas esta muy bien. Un par de apuntes y es que aparte del delay, Gilmour utiliza muy bien el selector de pastillas para conseguir ese tono nasal, además del legendario "tube driver" de b.k butler, pedal que también usan Eric Johnson y Andy Timmons. No se si tienes esta pagina pero es una pasada, aparte de todos los backing tracks tienes los efectos que ha usado gilmour en toda su trayectoria, pincha en cada disco y ahi l tienes.
http://www.gilmourish.com/?page_id=205
La ejecución está muy bien con matices muy conseguidos y los puristas, pues eso a hacer puros.
---------------------------------
Sobre el tema del delay y la reverb, pues yo diria que el delay es un invento del hombre para simular un efecto de repetición o eco, el cual luego se mezcla con la señal original, y creo que los primeros fueron de cinta, y simplemente despues con el uso de la nueva tecnologia se paso a los análogicos para mas tarde convertirse en digitales, y el principio es ese se toma una señal, se retarda esta una cantidad de milisegundos, se le dice cuantas repeticiones quieres y se mezcla con la señal. La reverb por contra es el efecto natural del sonido que permanece en el aire una vez se ha extinguido el sonido original, debido a las reflexiones de estas sobre los objetos.
Igual estoy equivocado.
Subir
epilp
#41 por epilp el 04/04/2011
Alguien escribió:
No, está es de Beta, una Fender Antarcharán Signature.

No entiendo lo de la grabación directa al PC, creo que la guitarra suena mucho más natural microfoneando el amplificador.

Saludos!


Bueno, me referia a oirla sin sonido ambiente.

Un saludo. :brindis:
Subir
Julio
#42 por Julio el 05/04/2011
nowheredog escribió:
Me gusta mucho que hagas una interpretación del solo, tal como haria el propio Gilmour de un solo, que es algo que se ha perdido y no se porqué razón, (si voy a ver un grupo es para ver sus reinterpretaciones en directo y el feedback con el público) para oirlo tál cual me compro el disco. En cuanto al sonido, pues con el equipo que hablas esta muy bien. Un par de apuntes y es que aparte del delay, Gilmour utiliza muy bien el selector de pastillas para conseguir ese tono nasal, además del legendario "tube driver" de b.k butler, pedal que también usan Eric Johnson y Andy Timmons. No se si tienes esta pagina pero es una pasada, aparte de todos los backing tracks tienes los efectos que ha usado gilmour en toda su trayectoria, pincha en cada disco y ahi l tienes.
http://www.gilmourish.com/?page_id=205
La ejecución está muy bien con matices muy conseguidos y los puristas, pues eso a hacer puros.
---------------------------------
Sobre el tema del delay y la reverb, pues yo diria que el delay es un invento del hombre para simular un efecto de repetición o eco, el cual luego se mezcla con la señal original, y creo que los primeros fueron de cinta, y simplemente despues con el uso de la nueva tecnologia se paso a los análogicos para mas tarde convertirse en digitales, y el principio es ese se toma una señal, se retarda esta una cantidad de milisegundos, se le dice cuantas repeticiones quieres y se mezcla con la señal. La reverb por contra es el efecto natural del sonido que permanece en el aire una vez se ha extinguido el sonido original, debido a las reflexiones de estas sobre los objetos.
Igual estoy equivocado.


Hombre paisano, gracias por dedicarle tantas líneas al vídeo. ;) Me alegra que te haya gustado, lo que comentas del delay y demás pues toda la razón, Gilmour es para estudiarlo a conciencia, por cierto me anoto esa página que se ve interesante. :ok:

Lo del delay y reverb lo voy dejando para la quedada, puede estar la cosa muy animada. :D

Un saludo compañero. :brindis:

EpiLP escribió:
Bueno, me referia a oirla sin sonido ambiente.

Un saludo. :brindis:


Ah vale, bueno no es exactamente sonido ambiente, la guitarra está grabada aisladamente mediante un micrófono, luego monté la base, aún así es la primera vez que microfoneo así que perfectamente ha podido dar la sensación de sonido ambiente, jeje.

Un saludo! :saludo:
Subir
tio_rata
#43 por tio_rata el 05/04/2011
hola amigo me podrias pasar el back in track del solo 1 y dos por favor?
Subir
Julio
#44 por Julio el 05/04/2011
La página que suelo utilizar en busca de bases es www.guitarbt.com, ahí la encontrarás. :ok:
Subir
phakkito
#45 por phakkito el 06/04/2011
nowheredog escribió:

---------------------------------
Sobre el tema del delay y la reverb, pues yo diria que el delay es un invento del hombre para simular un efecto de repetición o eco, el cual luego se mezcla con la señal original, y creo que los primeros fueron de cinta, y simplemente despues con el uso de la nueva tecnologia se paso a los análogicos para mas tarde convertirse en digitales, y el principio es ese se toma una señal, se retarda esta una cantidad de milisegundos, se le dice cuantas repeticiones quieres y se mezcla con la señal. La reverb por contra es el efecto natural del sonido que permanece en el aire una vez se ha extinguido el sonido original, debido a las reflexiones de estas sobre los objetos.
Igual estoy equivocado.


Bueno el delay o eco también es natural cuestión de tiempo de reflexión del sonido.

Y efectivamente se crearon ecos para solventar problemas, y dieron con esto



25d7051b9c7d07953d05412d01e53-1006837.jpg

repeticiones, cada cabeza una, reverb, eco y feedback en un solo cacharro.. curiosete es.. ;)
Subir
Manuel_Baez
#46 por Manuel_Baez el 06/04/2011
phakkito escribió:
Bueno el delay o eco también es natural cuestión de tiempo de reflexión del sonido.

Y efectivamente se crearon ecos para solventar problemas, y dieron con esto



https://files2.soniccdn.com/old/234d9b93800cb4d.jpg

repeticiones, cada cabeza una, reverb, eco y feedback en un solo cacharro.. curiosete es.. ;)


Ya le explicarás a vidal lo que hablamos esta mañana en la quedada :p
Subir
arnold
#47 por arnold el 06/04/2011
Pues a mi me ha gustado el sonido microfoneado suena super natural, la ejecucion esta muy bien hecha no es no ta a no ta pero que leches si el nunca lo tocaba igual jejejej,

Por cierto he podido ver mi cara reflejada en tu guitarra :shock: como brilla , como un espejo :D

Saludos
Subir
Julio
#48 por Julio el 07/04/2011
Sí, malditos reflejos, se ven los barrotes de la ventana y parece que esté tocando desde la cárcel. :meparto:

Me alegro de que te haya gustado compañero, es un honor. ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo