Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > Foros > Artículos, Entrevistas, Reviews, Noticias... > Reviews > Otros (Reviews)

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Elección de la púa por Rubiolus -ELECCIÓN DE LA PÚA por Rubiolus Desde que empecé a tocar la guitarra, he probado/utilizado infinidad de púas de diferentes tamaños,espesores y marcas, hasta que encontré ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/07, 16:36:35
Preboste y juez del foro

Género: Hombre
Amig@s: (14)
Contactar con kamikafre a través de MSN Send a message via Skype™ to kamikafre
Elección de la púa por Rubiolus

ELECCIÓN DE LA PÚA

por Rubiolus

Desde que empecé a tocar la guitarra, he probado/utilizado infinidad de púas de diferentes tamaños,espesores y marcas, hasta que encontré la que mejor se adecuaba a mi estilo y a mis capacidades.
Supongo que es un problema generalizado y que la gran mayoría de vosotros, sobre todo los que lleváis más tiempo en el mundo de la guitarra habéis sufrido; sin embargo los más noveles, quizás al no haber desarrollado completamente vuestra técnica y estilo, es posible que todavía estéis buscando la púa más adecuada. Por ello escribo este artículo, con el fin de dar a conocer los diversos tipos de púa y su idoneidad según a qué tipo de estilo musical van mejor encaminadas.
>

DURAS/GRUESAS

Más de 1mm. La carácteristica principal de estas púas es que no se doblan por lo que son ideales para punteos fuertes y complejos (acordes,fraseos melódicos). También son buenas para la acústica ya que añaden profundidad al ataque. En lo negativo cabe decir que con estas púas se producen carencias en los agudos (no son tan brillantes).

BLANDAS

Menos de 0.7mm. Son buenas para rasguear consiguiéndose un ataque percusivo y un movimiento fluido sobre las cuerdas (como si fuera un pincel). Realzan los agudos tanto en la eléctrica como en la acústica, pero desconectado no se consigue mucho volumen. Si eres un guitarrista al que le gusta en frases complicadas de punteo, esta no es tu púa, pues no son tan precisas como las duras.

MEDIUM

Entre 0.7-1mm.Se consigue buena definición con la acústica y la eléctrica. Combina aspectos de las duras y de las blandas y anulan asi alguna de sus desventajas. Responden bien al ataque/rasgueo/golpeo fuerte pero siempre sin pasarse. Es el calibre de púa mas popular. Yo por ejemplo uso la 0.88mm Jim Dunlop.

PUNTIAGUDAS

Se encuentran en cualquier calibre. Es una púa especializada, no válida para rasgueos sino para realizar punteos precisos, más veloces y de un contacto más superficial con las cuerdas. Debido a que la superficie de contacto con la cuerda es menor, no tienen un ataque fuerte.

METAL

Son buenas para armónicos, y acentuan más el sonido de las cuerdas graves (más que las de plástico). Si tocas con una púa de plástico de 1.2mm prueba a cambiar a una de metal de 0.7mm. Son propensas a romper cuerdas, arañar tu guitarra y si está bien utilizada puede acabar afilada (luego se la puedes tirar a alguien pesado del público).

PEQUEÑAS

Se pueden encontrar en cualquier calibre. Tiene las mismas características que las duras; no son muy buenas para rasguear, ya que requieren golpes amplios de púa. Es una púa para solistas. Se te puede caer de las manos.

Además de todas estas que hemos visto también tenemos otros tipos de púas como los de aleta de tiburón, las rebajadas, o las puas de anillo.

Bueno,espero que este artículo haya servido de ayuda a todos aquellos que todavía no hayan encontrado su púa y mientras tanto a comprar y a probar.

Si estáis interesados en ver modelos personalizados de grupos españoles pincha

Para visitar el catálogo de puas de Jim Dunlop pincha [Regístrate y verás el enlace]

Rubiolus 2004

PD: Lo siento Rubiolus, pero he tenido que quitar los Links y las imagenes que habia porque estaban caducados... si tienes los links, avisame y edito el post

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 04/02/08, 09:04:56
Neófito

Amig@s: (0)
Mis preferidas son las Jim Dunlop Ultex 1.14mm.
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/08, 16:57:17
Maestro posteador

Yo uso la Jim Dunlop USA Nylon Standard de 1.00 y 0.88mm. Lo que más me gusta de ellas es que a pesar de la dureza, conservan cierta flexibilidad, lo que las hace ideales tanto para rítimicas como para solos y las puedo usar para todos los estilos; además son las que me resultan más cómodas de todas las que he utlizado.

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/02/08, 00:03:44
Maestro posteador

Y para tocar con frases haciendo sweep y tocar estilos extremadamente rapidos como vai y malmsteem?

Yo normalmente uso jim dunlop usa nylon de 1mm
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/02/08, 08:30:54
Sublime autodidacta elegido

Amig@s: (12)
Contactar con Asphix a través de MSN
Creo que faltaria añadir los materiales, no es lo mismo una .71 de nylon que una .71 tortex o como las 2.0 jazz que las 2.0 stubby, ni modo, hay que comprar plumillas haciendonos a la idea de que a lo mejor compramos 20 y solo una sera la que elijamos, lo que ayuda mucho es probar las plumillas de compañeros para darnos una idea....

No se si a alguien mas le haya pasado, hace tiempo usaba las tortex .88, deje de tocar mucho tiempo y ya no me acomodan esas plumillas, sigo usando tortex pero ahora .70...

#6 (permalink)  
Antiguo 10/04/08, 20:10:59
Neófito

Yo sigo buscando, de momento me quedo con la dunlop de 1.14, por ahora....
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/04/08, 22:07:07
Maestro posteador

yo utilizo stuby 2.0...son las que mas me acomodan.........
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/04/08, 22:31:44
Maestro posteador

La verdad es bastante interesante el post pero no tiene en cuenta el calibre de las cuerdas lo digo porque seria bastante completo si le agregara esta informacion ademas me gustaria que lo hiciera porque me interesa ya que apesar que llevo algun buen tiempo tocando no he encontrado una que me satisfaga por completo asi que cada rato cambio y pruebo y tal vez me gusten un rato pero luego no estoy tan conforme como creia.
le recomiendo si puede ampliar la info gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/04/08, 22:38:12
Maestro secreto

Entradas de Blog: 1
Última entrada: Ilusiones renovadas
Amig@s: (1)
me han entrado ganas de provar las de metal...
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/04/08, 22:41:21
Neófito

yo uso fender y que tal son las fender?
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

#11 (permalink)  
Antiguo 04/08/08, 16:06:40
Neófito

¿Y para un (muy)novato como yo? ¿Qué tipo de pua recomendaríais para empezar?

Tengo una A&L Acústica que siempre todo sin enchufar al ampli.

Gracias

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Otros (Reviews)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación