Review Pocket Pod Line 6.

643.jpg



Hace unos meses me hice de un Pocket Pod de Line 6 y bueno, pues me decidí a realizar una review (la primera que hago), así que ojala y esté por lo menos un poco cerca de las que hace JMFernandez... De antemano agradezco sus comentarios y pues aqui estamos para cualquier aclaración o duda...

Al margen de todos los multiefectos digitales que han surgido, Line 6 siempre ha destacado su gran calidad en emulaciones de gabinetes y efectos dentro de la gama de los Pod, ahora lanza al mercado uno nuevo, el Pocket Pod.

Presentación:

- Caja vista frontal.


644.jpg


- Caja vista posterior.


645.jpg


- Contenido y vista interior de la caja (se abre para mostrar algunas características).

1 manual del piloto en los sig. idiomas: Inglés, Francés, Alemán y Español.
1 folletos para hacer válida la garantía en Europa y otro para Norteamérica (Puede hacerse vía Internet)
1 Pocket Pod (bien protegido)
4 baterías AAA para realizar un chequeo
1 cable USB de standard a mini (como los de las camaras digitales)


646.jpg


Tamaño:

Esta es la característica más atrayente del Pocket Pod, en la página de Line 6 comentan que cabe en un bolsillo, pero no es así, aqui coloco una foto para que
ustedes mismos comparen los tamaños entre una caja de CD, mi mano y el Pocket Pod (PP).


647.jpg


Vista trasera.

Aquí pueden observar la tapa del compartimento de las baterías que duran aprox. 4 a 6 hrs. y el clip que nos permite colgarlo del cinturón o de alguna bolsa.


648.jpg


Construcción:

Esto es lo que menos me gusto pues en su totalidad está hecho de plástico, resistente, pero plástico al fin.


Panel Frontal:

Bastante agradable a la vista en la línea del diseño de los otros Pod, pantalla central en color amarillo y texto en color negro, a su izquierda el navegador en cruz, tiene 4 potenciómetros de los que se hablará mas detalladamente y dos botones en la parte inferior, el izq. (Save) para guardar algún Patch y modificar características alternas, el der. (Tap) para afinador ajustable de 436 - 445 Hz, Led parpadeante de color rojo.


649.jpg


En cuanto a las 4 perillas, cada una tiene dos funciones en "tiempo real" mencionandolas de izq. a der.

-Perilla 1:
modo normal - drive (ganancia)
presionando el botón Save y moviendo esta perilla - cantidad de "bass" (graves).

-Perilla 2:
modo normal - Effects (efectos)
presionando el botón Save y moviendo esta perilla - cantidad de "mid" (medios)

-Perilla 3:
Modo normal - Delay (retardo)
presionando el botón Save y moviendo esta perilla - cantidad de "treble" (agudos)

-Perilla 4:
Modo normal - Chan Vol (volumen del canal o patch)
presionando el botón Save y moviendo esta perilla - cantidad de "reverb" (reverberancia)


Conexiones del Pocket Pod:


650.jpg


5 entradas que se mencionan a continuación de izq. a der.:

- Cd/Mp3 in: de entrada Jack macho mini 1/8. Nos permite conectar un dispositivo de audio (discman, mp3, Ipod), al pod y tocar junto a lo que se reproduce.

- Amp Out: de entrada Jack macho estandar 1/4. Salida de la señal hacia el amplificador (Output).

- Direct Out/Phones: de entrada jack macho mini. Salida estéreo para audifonos y dispositivos de grabación.

- 9 VDC: Alimentador de Corriente de 9V, nota: el alimentador no está incluído, bien puede usarse el del Sega, Nes, teclados etc etc (yo así lo uso jejeje!).

- Guitar In: de entrada Jack macho estandar. Conexión a la guitarra (Input).

- Conexión USB: Se encuentra en el lado inferior del PP, únicamente se utiliza para editar patches NO SIRVE PARA GRABAR compatible para versiones 1.1 o 2.0.


Navegación y exploración de Patches.

Cuenta con más de 300 presets y 124 programables. En el panel frontal observamos la cruz de desplazamiento, esta permite movernos entre tres bancos distintos mencionados a continuación:

BANK USER:
-Banco con capcaidad de 30 sub-bancos con muchísimos patches totalmente editables hasta el nombre.

BANK STYLE:
-Banco de estilo, que cuenta con patches pregrabados de los siguientes estilos:
Clean (limpios)
Crunch (overdrives)
Heavy (distorsiones)
Effected (efectos raros)
Bass (effectos graves)
Vocal (emuladores de voz, no son talking voice)
Song - Este banco cuenta con patches para interpretar canciones, son idénticos, algunos ejemplos de canciones son: With or without you,White room, What's my age again?, Welcome to the jungle, Tom Sawyer, Smells like teen spirit, Smoke on the water, Rock 'n roll, Purple Haze, Paranoid android, Paranoid, Money, Kashmir, Hotel california,Enter sandman, Crazy Train, Back In Black, entre muchos otros...

BANK BAND:
-Banco de efectos originales de bandas creados por guitarristas pertenecientes a las siguientes bandas (transcribo todos):
311, Volto. Vertical Horizon, Thursday, Sparta, Razorlight, Project 86, P.O.D., Maroon 5, Killswitch Engage, J Mc Gorman, Hoobastank, Hawthorne Heights, Dashboard Confessional, Bumblefoot, Ash, As I Lay Dying.

Características especiales:

Mi característica favorita es que el PP contiene una sección de afinador de mueble, esto es para que la salida de audio sea la correcta dependiendo a lo que estemos conectados, aqui estan todas:

-Direct Mode: Modo directo para grabación.

-Instr In Clsd: para conectar a un cabezal/combo de guitarra con mueble (bocinas) sin abertura posterior.

-Instr In Open: para conectar a un cabezal/combo de guitarra con mueble (bocinas) con abertura posterior.

-Pwr Amp Open: para conectar a un amplificador con abertura posterior.

-Pwr Amp Clsd: para conectar a un amplificador sin abertura posterior.


El PP también contiene una emulación de distintos modelos de amplificador también los transcribo:


-Soldano X88R - super lead overdrive head, Dumble overdrive special, Budda Twinmaster, Fender tweed deluxe reverb - twin reverb - Bassman - tweed champ, Matchless Chieftain, Vox AC30 - AC15, Marshall JTM-45 y JCM 800, Mesa/Boogie dual rectifier - tremoverb - Mark II-C+, Arbiter fuzz face, Roland Jc-120, Line 6 Clean-Crunch-Drive-Insane-Tube preamp-Twang-Blues-Layer.

.....Edición en Ordenador (computadora).....

Esta sección la coloco como un apartado:
Para la edición de patches en el PP es necesario conectar la toma de corriente, o colocar baterías, EL PP NO FUNCIONA SOLO CON LA CONEXIÓN DE USB, una de las ventajas del PP es que no necesita absolutamente ningún controlador (driver) para funcionar, el editor es el VYZEX POCKET POD y se puede descargar gratuitamente desde la página de Line 6 y los patches son compatibles con el Pod 2.0 y pueden descargarse desde CUSTOMTONE.COM.

Sólo pondré una foto sobre el software editor del PP puesto que necesitaría otro topic para hablarles del editor, cabe mencionar que la interfaz es fácil de utilizar, pero hay un pequeño problema, NO TODOS LOS ORDENADORES ACEPTAN FACILMENTE LA CONEXIÓN DE UN POCKET POD, a mi unicamente me ha funcionado en una Mac, en una Pc jamas me ha funcionado, se queda pasmado y no carga correctamente los patches.


651.jpg


¡Relación Calidad-Precio!

Sobre el precio, a mi salió en unos 136 us dls se me hizo barato y en cuanto a la calidad de audio, no me quejo para nada, al contrario ¡esta tremendo!, tiene muy buenas prestaciones, el único gran defecto que le encuentro es que no puede conectarse a un floor pod o controlador de piso, entonces, es imposible cambiar de patch a menos de que se tenga mucha destreza para tocar la guitarra y cambiar el patch manualmente...

saludos thrashers desde Cd. de México...
Hasta pronto!!!
:suicidio:

Agrego dos tracks con pruebas de audio, próximamente también estaré subiendo más maquetas en las que tengan por seguro que utilizaré el pequeño "riñon". En la sección de Mp3 & videos de miembros tengo una maqueta en la que también lo usé se llama Little P...
¿Te gustó este artículo?
19
OfertasVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta

Regístrate o para poder comentar