Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > Foros > Artículos, Entrevistas, Reviews, Noticias... > Reviews > Pedales y efectos (Reviews)

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Review Line6 Toneport Ux1 -Review Toneport Ux1 Toneport es como un rack repleto de amplificadores a válvulas , pedales de efecto, etc. Que funciona como una tarjeta de sonido externa. ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/08, 16:33:37
Intendente del taller

Amig@s: (54)
Contactar con Antonioovc15 a través de MSN
Review Line6 Toneport Ux1

Publicidad para invitados regístrate

Review Toneport Ux1

Toneport es como un rack repleto de amplificadores a válvulas , pedales de efecto, etc.
Que funciona como una tarjeta de sonido externa. Toneport viene acompañado de un software llamado GearBox , con el cual podremos controlarlo sin problema alguno.
Ahora tenemos al alcance de nuestro presupuesto un magnífico aparato para las grabaciones en casa , de tu grupo , con tus colegas… y al alcance del sonido profesional con simulaciones muy bien conseguidas. La pareja de un toneport más unos monitores autoamplificados decentillos , convierte a tu cuarto ,en un mini/Estudio casero , donde podrás grabar sin problema alguno.

El Toneport ux1 , es muy similar al ux2 , solo se diferencian por sus entradas , ya que el ux2 tiene más. Si tu intención es grabarte a ti solo , no vale la pena comprarte el ux2 , que es más bien , para la grabación de más de un instrumento , si por ejemplo tenéis un grupito…Hablando claro, si es para grabaros, el ux1 está d.p.m.

La primera impresión que tuve al verlo fue muy buena.
La caja exterior tiene una muy buena presentación y es de cartón duro.

Todo está en inglés claro está , información del producto , imágenes del GearBox...

Al abrirla me encontré con esto.

Los software , papeles de garantía ,el cable USB (Como el de las cámaras digitales), el toneport en un plástico bastante resistente , y todo muy bien guardado. Lo que me extrañó , es no ver ningún tipo de instrucciones…Nada de nada.

Como veis todo muy bien guardado.

Construcción:
Está hecho de plástico duro muy ligerito , pero resistente. Lo demás todo plástico duro , menos las entradas jack que son como de aluminio. Se nota compacto , pero en mi opinión , debería llevar mas aluminio.

Entradas y salidas:

En el panel frontal , tenemos estas entradas:
- La entrada para los auriculares, siempre va bien , por ejemplo para tocar por la noche...
- La entrada jack , para el instrumento, ya sea guitarra o bajo.
- Y la otra entrada para el micro de voz.

En el panel trasero tenemos estas:
- Las dos entradas Line inputs.
- Una de Stereo monitor in.
- La entrada USB.
- Y las dos entradas analog outs , por si queréis conectar unos monitores autoamplificados , como es mi caso.

Los potes:
- Mic Gain (A un no lo he tenido que tocar)
- El output , para regular el volumen , aunque también se puede regular desde el GearBox.

Lo que menos me ha gustado ha sido , que todas sus entradas son jack , y he tenido que comprar unos cuantos adaptadores ,cosa que no tenía pensado.

El Gearbox

El Gearbox , como arriba expliqué, es el software que te permitirá controlar el toneport, supongo que ha quedado claro, que sin el toneport enchufado al USB , esté no servirá de nada.
La instalación de este software es muy fácil , el único problema que os puede joder por el camino , es el no tener en tu ordenador los requisitos necesarios para la utilización del software y el toneport. Hay que decir que no hace falta tener un super ordenador o un Mac. Mi ordenador tiene más de 3 años y no tuve problema alguno.
Antes de comprar el toneport, podéis hacer una prueba de compatibilidad, simplemente hay que descargarse los drivers line6 monkey y hacer un chequeo de compatibilidad.
Bueno vamos a lo que vamos.

Esté es el GearBox. Una vez conectado tu toneport vía USB , y haber configurado los drivers Monkey , ya podréis empezar a sonar.

Como veis tiene una interfaz muy buena , todo muy claro y facilísimo de utilizar.

Simplemente hay que seleccionar el amplificador en ‘’AMP Model’’ o en ‘’Tone’’ podéis seleccionar el preset que queráis. Cuando conecté mis monitores y seleccione un preset metalero , flipe en colores tios. Tiene sonidos muy bien conseguidos y tonos realmente buenos y muy profesionales. Tiene los mismos presets que el pod xt. Y una gran variedad de efectos y stomps.

También tenemos la opción de tocar con backing track , como veis , abajo del todo , tiene un panel para insertar cualquier archivo de audio y tocar encima sin problema. Un detallito que va de perlas.

Sus presets y amplificadores de fábrica

El toneport como ya dije antes , viene con los mismos presets que el pod xt.
Los presets o tone están divididos en estás carpetas , muy útil para seleccionarlo rápidamente y sin problemas.
-Bass (requires Bass models).
-Clean Guitar.
-Crunch Guitar
-Heavy Guitar
-Vocals (requires pre-amp models)
-Xtra tones. (Te incluyen por ejemplo , una guitarra acústica)
-Basic Bass Tone.
-Basic Guitar Tone.
-Basic Vocal Tone.

Amplificadores

Estos son los amplificadores que venían de fábrica con el software:
-Tube instrument preamp.
-Line6 Spinal Puppet.
-Line6 Chemical X
-Line6 Insane
-Line6 Piezacoustic 2
-1953 Small Tweed
-1958 Tweed B-Man
-1964 Blackface ‘Lux
-1968 Plexi Lead 100
-1968 Plexi Jump Lead
-1990 Brit J-800
-2001 Treadplate Dual
-1987 Jazz Clean
-1993 Solo 100 Head
-1967 Class A-30 Top Boost
-Line6 Treadplate
-Citrus D-30
-Brit Gain 18

Efectos y stomps

-Noise Gate
-Wah (Vetta Wah y Weeper)
-Cab/Er (Micrófono)
-Compressor
-Eq (Gráfica de equalizaciones)
-Vol (Para el volumen)
-Delay
-Verb (Reverb)
-Stomp (Fuzz , distortion ,overdrive , screamer…
-Mod (Phaser , Chorus , Flanger , Tremolo…

Todos estos amplis y efectos con una calidad de sonido muy buena y profesional (Nada que ver con los efectos de los plug-ins como amplitube2 , guitar rig…).

GRABACIÓN

Para la grabación , toneport viene con un software llamado Ableton Live , el qual he substituido con software frees como Reaper y Audaciti , ya que con estos la tarea se hace mas fácil por su interfaz sencilla , en canvio , el Ableton , en mi opinión es un coñazo y algo complicado.
Lo único que teneís que hacer es abrir el GearBox , conectar vuestro toneport , abrir el secuenciador que hayamos decidido utilizar e ir a preferencias e indicar como dispostivo de audio nuestro toneport y tendremos todo listo para grabar.

[Regístrate y verás el enlace]
[Regístrate y verás el enlace]

Relación calidad precio y opinión
Esté aparatito me costó en Musik Productiv 100 euros. Una cantidad a pagar realmente aceptable si lo comparas con la calidad del producto. Su calidad de audio es realmente buena y tiene unas prestaciones y garantías muy buenas. Me parece un producto muy útil. Y que por 100 euritos lo tienes en casa , listo para hacer grabaciones de buena calidad , sin apenas gastarte un duro.

PD: Prometo colgar unas pruebas de audio en breve , ya que no he tenido tiempo.

Publicidad para invitados regístrate

Última edición por frasco fecha: 31/08/08 a las 18:50:33.
Responder Con Cita
Los siguientes 13 usuarios han dado las gracias a Antonioovc15 por este hilo:
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 31/08/08, 17:11:08
Co-Administrador

Amig@s: (45)
La verdad que es un producto muy recomendable para aquellos que no cuenten ya con una tarjeta de audio (para los que ya la tienen podrían decantarse por los pod's mas básicos) y quieran mejorar la calidad de sus grabaciones caseras.

Mil gracias por el aporte, esperamos esas muestras.

#3 (permalink)  
Antiguo 31/08/08, 17:19:08
Gran maestro posteador

Entradas de Blog: 6
Amig@s: (61)
buena review.

PD: me he quedao flipao, creía que traía más simulaciones de amplis, sólo trae 18 y el POD X3 trae 78 (de guitarra, que sumando las de bajo....)

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/08/08, 17:19:31
Forero íntimo

Género: Hombre
Amig@s: (22)
Contactar con samuelg a través de MSN
Gracias Antonio! Por lo que veo el TonePort trae bastantes simulaciones menos que el PODXT pero creo que hay un Model Pack o algo similar que ya te añade las que faltan. De todas formas las más importantes están en la lista que has puesto y con eso hay para juguetear años. Están los Fender, los Marshall Plexi y JCM-800, el VOX AC-30, el Mesa Boogia Dual Rectifier...para qué quieres más

Yo creo que todo aquel que toque siempre al lado del ordenador y no necesite la movilidad que te puede dar un POD, haría mejor comprándose un TonePort, pues hace lo mismo, es más barato y ocupa menos espacio. Bueno, a lo mejor la calidad de las simulaciones en el X3 son mejores. Estaría chulo una comparativa entre ambos utilizando los mismos presets y el mismo equipo a ver como han variado las simulaciones.

Gracias por la review
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/08/08, 17:24:06
Maestro perfecto

Amig@s: (3)
Gran review (a excepcion de unas faltitas de ortografia que mejor corrige antes de que vengan los verdugos del club del punto y aparte )

Una pregunta... si un POD me sirve para grabar, existe alguna razón para aparte tener éste aparato?
y otra, puedo grabar cualquier instrumento?

Saludos.

#6 (permalink)  
Antiguo 31/08/08, 17:27:28
Forero íntimo

Amig@s: (22)
Contactar con samuelg a través de MSN
Cita:
Escrito por Andrés_Gándara Ver Mensaje
si un POD me sirve para grabar, existe alguna razón para aparte tener éste aparato?
y otra, puedo grabar cualquier instrumento?
El POD lo puedes utilizar sin ordenador y a parte lo puedes utilizar como previo para cualquier ampli (otra cosa es que suene mejor o peor).
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/08/08, 17:35:01
Maestro perfecto

Pues yo toco al lado del ordenador todo el dia...
Pero para cosas de grabación, cuál sería más conveniente si quiero grabar? (no solamente guitarra)
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/08/08, 17:36:27
Gran elegido perfecto y sublime intérprete

Amig@s: (36)
tiene una pinta cojonuda el analisis, bien bien
luego la leere, cuando yo lo compre me estuve plantenado hacer una rewiew pero no me salen bien por eso no me atrevi, reconozco que el cacharro quizas no lleve demasiadas cosas pero es una vilgueria con tantas simulaciones de amplificadores y altavoces, microfonos y la calidad con la que suena creo que esta es una herramienta indispensable en estudios de grabacion profesionales pero eso lo digo pero seguro!!
si os creeis que suena como el guitar rig o el amplitube estais muy equivocados por que este cacharro es lo mejor y digo lo mejor que he oido en mi vida y con diferencia y el que lo tiene y lo ha escuchado sabe que no exagero
a mi no me sirve la rewiew por que lo tengo hace tiempo y lo tengo estudiao a fondo pero has hecho un gran favor a la comunidad
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/08/08, 18:00:00
Maestro posteador

yo lo tengo hace un mes y me va de lujo,buenas emulaciones y variedad de sonidos,de hecho este viernes por falta de tiempo no pude recoger mi torre a valvulas y me lo llevé a un concierto en un pequeño pub y conectado a una mesa autoamplificada tan solo tuve que llevarme la guitarra,el portatil,el toneport ux1 y un pedal de wah;todo salido bien a pesar de mis dudas y mi sonido fue mas que decente.Es un buen cacharro y volvere a repetir lo de tocar en directo de esa forma.
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/08/08, 18:26:55
Maestro posteador

Amig@s: (0)
Yo me compré hace un mes "el pequeño" de la familia (para conectarlo en el laptop), y he de decir que el portatil se queda corto (SEMPRON con 1GB de RAM) y sin antivirus activado, ya que cuando toco en modo "standalone" con Amplitube2, Metal, o Jimmi Hendrix, el sonido se entrecorta.

Yo pensaba que con la maquina esa tendria suficiente pero ya he visto que no :_(
Responder Con Cita
Advertisement

#11 (permalink)  
Antiguo 31/08/08, 18:31:19
Maestro posteador

hombre,mi portatil es un intel dualcore a 1450 mhz y 2 gigas de ram y sin ser de los mas cañeros va muy fluido y nunca se me ha entrecortado,no se si con 1 GB de ram tendras suficiente...
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/08/08, 18:41:36
Gran elegido perfecto y sublime intérprete

Amig@s: (36)
Exclamation

ahi esta la pega, yo tengo un pentium 4 a 3000mhz de velocidad y un giga de ram y: va bien pero esta claro que el toneport pide maquina, para que vaya bien hace falta un buen ordenador, a mi me funciona pero va un poco ajustada la cosa,cuando empiezo a cargar plugind con cubase sx3 y movidas llega un momento en que ya le cuesta y la latencia no la puedo tener al minimo, la tengo que tener un poquito que si bien en la guitarra no se aprecia, si que se aprecia con programas como amplitube o con el ezdrummer

por cierto te voy hacer una critica negtativa en la rewiew
NO HAS PUESTO NINGUN VIDEO NI NINGUN MP3 PARA QUE LA GENTE LO OIGA
hubiera estado bien algo asi:
entonces estamos en que el toneport es un cacharro que pide un buen ordenador para funcionar correctamente,un pentium 3 o AMD con un procesador de 1,5GIGAS de velocidad se queda muy corto
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Pedales y efectos (Reviews)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación