Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Review Behringer TO-100 -Review Behringer TO100
Voy a realizar un pequeño análisis de este pedal de overdrive, ideal para los que empiezan en el mundo de la guitarra y ...
Voy a realizar un pequeño análisis de este pedal de overdrive, ideal para los que empiezan en el mundo de la guitarra y quieren experimentar con los pedales individuales a un precio bastante bajo.
Este pedal no está al nivel de overdrives legendarios como el Tube Screamer o el OCD, pero aún así es una opción muy a tener en cuenta para los bolsillos más ajustados. Por un precio que ronda los 10-25 € (depende de la tienda en la que lo compres), puedes conseguir un overdrive con el que empezar a experimentar los pedales individuales.
Sus tres controles (Drive, Tone y Level), te permiten obtener una amplia variedad de sonidos, ideales para géneros como el blues o el rock clásico.
Su carcasa, a pesar de ser de plástico es bastante resistente, y aguantará a menos que te dediques a lanzarlo por los aires...
Puede ser utilizado con un adaptador de corriente (que no se incluye con él) o con pilas de 9V. En el caso de querer usarlo con pilas, te vas a tener que enfrentar a uno de los mayores problemas que presenta este pedal: la dificultad de cambiar las pilas. Extraer la tapa que la esconde es fácil, pero volver a colocarlo todo en su sitio...
Otro problema que presenta es el ruido que produce al colocar los controles más altos, aunque esto se puede evitar con una puerta del ruido.
Aquí dejo algunas imágenes del pedal:
También dejo el enlace a la página oficial, en la que se puede acceder a una demo de sonido:
Me hubiese gustado subir alguna demo pero ahora mismo no tengo ningún aparato con el que grabarla. Si alguien sabe como puedo usar el RP250 para grabar algo del TO100, que me lo diga y grabaré alguna demo.
PD: Es la primera review que hago, así que si hay algún error o falta algo disculpadme.
Si consigo encontrar alguna forma de grabar las demos con el equipo que tengo las subiré.
en mi opinion este es un pedal, que cumple bien, y si tienes en cuenta el precio es la bomba.
tiene un sonido bastante decente, y ese es su punto fuerte, porque en cuanto a construccion no merece mucha nota, aunque viendo el precio es un mal menor.
si no tubiesemos el precio en cuenta, la carcasa podriamos decir que es mala, no es resistente y aqui no concuerdo con la review en eso de que aguantara a no ser que lo tires por los aires. Un pedal esta en el suelo, y si das conciertos normalmente, va de aqui para alla, en suelos mas y menos limpios, lo pisas tu, aveces sin querer el cantante, le pones peso encima en el transporte, las clavijas con el tiempo pueden dar problemas, y los potes, no son de calidad.
ahora bien, cuesta 12 euros en algunas tiendas, y por ese precio, no tiene rival. un pedal con una costruccion minimamente aceptable, con buen sonido y un precio irresistible.
yo lo he usado hasta que he podido sustituirlo y la verdad, me saco del apuro. y para tenerlo en casa, puede ser un pedal perfecto.
Hombre, es un overdrive normal y corriente, y no es ni mucho menos de los mejores, pero por 10 €, ¿qué más se puede pedir? Si estás empezando con la guitarra no está nada mal, pero si ya tienes más experiencia, está claro que hay mejores alternativas, pero no todo el mundo se puede comprar un overdrive de 100 €...
noo, si como overdrive no esta mal y es cierto lo que dices, que quieres por 10€
yo me he planteao a veces comprarme unos cuantos pedales de estos para aprovechar la carcasa y los potenciometros, para hacer los montajes y tirar todo lo que hay dentro,pero las cajas son muy pequeñas y no me cabe nada,ademas los pedales sueltos de behringer son muy baratos y dan muy buen resultado
behringer es una marca que da mucho por muy poco dinero