Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Análisis Vintage Tube Monster (VT999) -pues tb estuve pensando yo en un overdrive pa darle algo mas de chicha en los punteos al tema...
nose como se llevaria con el boss ...
Por lo que parece, el bichito se lleva mejor con los valvulares que con los amplis de transistores. Empiezo a pensar que los valvestate no es que esten mal diseñados, sino que los transistores no aceptan valvulas en el previo jeje....
Hola este es mi segundo post y aunque he estado visitando sin registrarme durante mucho tiempo en Guitarristas.Info, decidi dejar de ser usuario pasivo y vi la necesidad de postear acerca del VT999 ya que mi decision de comprarlo fue tras ver la review de este foro.
Calidad precio lo veo muy bien, es verdad que a partir del 2 en GAIN satura mucho, para mi personalmente es lo que buscaba.
La puerta de ruido confirmo ques poco sensible pero actua bien apartir del 5 en GAin ( que es cuando empieza el sisseo).
Respecto al footswitch es verdad de que es un poco suavon, no hace el clack que estamos acostumbrados a escuchar en un footswitch Marshall, pero funciona y si se rompe pues es facil cambiarlo.
Me he tomado la libertad de subir un video a youtube de el pedalito Vintage Tube Monster VT999, no soy gran guitarrista, lo subo para que escucheis como suena en un ampli normal ya que el sonido del video que hay en el youtube de este pedal, es un poco comprometido respecto a que usa un ampli con pantalla. El ampli que uso es totalmente Vintage, no tiene ni siquiera distorsion, es un Duke de 60W lo pille hace un año en una tienda de segundamano, no se nada acerca de esta marca, pero suena bien.Digamos que el sonido es el de cualquier ampli de andar por casa.
En el video aunque esta con otros pedales, los tenia en true by pass por lo que la señal va integra desde la les paul- PEDAL- hasta el ampli.
Espero que sirva para decidir el si o el no en posibles interesados.
Ya os contare mas adelante, lo quiero probar en amplis mejores y hacer mis propias combinaciones porque no va ir asi enchufado en el orden que se ve en el video, pienso dejarlo en un lazo de efectos paralelo a la pedalera digiteh RP80 y el Metalzone. (Me estoy fabricando un A/B LOOPER para ellos jeje) BYE
---------------------------------
Hola de nuevo, acabo de abrir el pedalito y me he dado cuenta que no es un swith normal lo que lleva , es un pulsador en un circuito integrado que aunque aparantemente por fuera parece un switch, no lo es, es un enbellecedor con un muelle que actua sobre el mencionado pulsador. Asi que una caca para cambiarlo, seria mas complicado que solo sustituir el pulsador.
La válvula que usa es una 12AX7 como bien pone en las instrucciones pero es marca Behringer, asi que seria buena idea como ya se ha dicho ya antes en este hilo el probar con otra valvula.
SAludos..
Última edición por Iridium fecha: 02/02/08 a las 18:29:23.
Razón: Corrigiendo links
pedazo de analisis tio,te felicito!
pero tengo una duda,este pedal conectado a un amplificador con altavoz celestion te ofrece ese rango de frecuencias tan amplio que te ofrece cualquier previo a valvulas?
quiero decir,que si se nota el brillo de las valvulas,un ancho de frecuencias amplio lleno de armonicos y detallitos de esos que cuando los escuchas te das cuenta que estas escuchando las valvulas,no se si me explico,gracias
Última edición por tonygtguitar fecha: 04/06/08 a las 13:19:04.
Gracias.
No suena como un cabezal a valvulas, pero quita el sonido lineal de los transistores, y se nota bastante el brillito que da, vete a una tienda y lo pruebas para que lo escuches mejor.
me tiene intrigado este cacharro,al final tendre que comprarmelo,seguro que con un pedal ecualizador se le puede sacar mucho partido,si la distorsion en si es buena,con un ecualizador debe ser la ostia,hay otro pedal de valvulas de behringer mas barato que diferencia hay?
Gracias.
No suena como un cabezal a valvulas, pero quita el sonido lineal de los transistores, y se nota bastante el brillito que da, vete a una tienda y lo pruebas para que lo escuches mejor.
el video que subiste no se ve,lo han quitado del youtube,puedes subir algunos mp3 que podamos escuchar el pedalillo?
Yo estoy en duda entre este cacharrito, que vale 66€uretes en Thomann, y el Boss OS-2 (68€). Buscaba un pedal overdrive que llegara a algo de distorsion más cañera.
La verdad es que éste me tira, pero no se que hacer
coolman!! ahora que has vuelto a ver si puedes resolver algunas dudas que tengo tio,
lleva buen rango de distorsion para tocar heavy? se puede utilizar para tocar en limpio?
quiero decir que si solo lleva distorsion o se puede sacar un limpio sin distorsion cristalino agudo como en los previos? gracias
Os dejo un mp3, esta grabado sobre el toneport con una emulacion de blackface y el gain al 10 y un poco de reverb. El sonido que he sacado es mucho mejor que con los amplis, no se si sera cosa del toneport que lo deja todo maqueado pero bueno, menos da una piedra . Ahi os lo dejo (por cierto es para que veais que tal suena no para ver que mal toco
Os dejo un mp3, esta grabado sobre el toneport con una emulacion de blackface y el gain al 10 y un poco de reverb. El sonido que he sacado es mucho mejor que con los amplis, no se si sera cosa del toneport que lo deja todo maqueado pero bueno, menos da una piedra . Ahi os lo dejo (por cierto es para que veais que tal suena no para ver que mal toco