Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Ya te digo.... la verdad que sería un buen plugin para el HB. Hombre son 23 € pero más por un poco de equ y la puerta de ruido. ¿Meterá mucho ruído el VT911?. Lo digo por que estoy pensando en comprarmelo, suena de vicio en el HB.
Buah. La verdad es que tíene muy buena pinta. No había oído hablar de él, la verdad.
Ya estoy pensando en dos VT999 conectados entre si. Uno que actue como overdrive y otro como distorsión, para no andar cambiando a mano las cosas .. jajaja[/quote]
En esto hay un pedalito que sí he probado y me pareció muy bueno, porque en realidad son dos pedales en uno, overdrive y distorsión: el Jeckill y Hyde de Visual Sound. Anda en unos 150/170 euros y la verdad es que me pareció muy convincente. [Regístrate y verás el enlace]
saludo:
Muy buena review coolman!; me acabo de pillar el hermano pequeño, el VT911 y , en principio no me convence demasiado. Es decir, no lo puedo poner poco más del 2, porque distorsiona que no se aprecía ninguna nota, parece que sea un distorsionador en vez de un overdrive; He visto el video que hay colgado en youtube y no se parece en nada; en principio debería ser un tubescreamer pero con más pegada, pero no lo que tengo yo. Es que el sonido que saco con a partir del 2 no es sonido ni nada; es un barullo de notas sin definir. ¿Te pasa a ti lo mismo con el tuyo?. ¿será que el mío viene mal de fábrica, o que la válvula no funciona correctamente?. Se me ha ocurrido que a lo mejor es el transformador, que no está estabilizado, yo que se... la cosa es que es demasiado bestia, y es imposible conseguir un overdrive de blues... Necesito ayuda please.
---------------------------------
Muy buena review coolman!; me acabo de pillar el hermano pequeño, el VT911 y , en principio no me convence demasiado. Es decir, no lo puedo poner poco más del 2, porque distorsiona que no se aprecia ninguna nota, parece que sea un distorsionador en vez de un overdrive; He visto el video que hay colgado en youtube y no se parece en nada; en principio debería ser un tubescreamer pero con más pegada, pero no lo que tengo yo. El sonido que saco a partir del 2 no es sonido ni nada; es un barullo de notas sin definir. ¿Te pasa a ti lo mismo con el tuyo?. ¿será que el mío viene mal de fábrica, o que la válvula no funciona correctamente?. Se me ha ocurrido que a lo mejor es el transformador, que no está estabilizado, yo que se... la cosa es que es demasiado bestia, y es imposible conseguir un overdrive de blues... Necesito ayuda please.
Última edición por flateric fecha: 15/01/08 a las 09:50:20.
Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Acabo de venir de estar probando toda la tarde-noche el vt999 en el Orange de un compi, y no hay punto de comparación que usandolo en mi ampli a transistores, puedes usarlo hasta al 3 como overdrive, y dandole más distorsiona como un pedal propiamente de distorsion, depende mucho de la guitarra, yo tengo una strato con pastillas simples y mi amigo una Ibanez
rg
Con la Ibanez
sonaba realmente bien con ganancias altisimas, al 8 o incluso al 10, bajandole un poco los agudos y los medios parecia casi un fuzz. Con la Strato me gusto más entre el 0 y el 4, sobre todo al 2-3 porque seguia notandose la guitarra, la dinámica de la pua
Despues de lo de hoy aun estoy mas contento con mi pedalcillo
1 saludo!
Coolman , yo al final lo he descambiado (lo explico todo en el hilo sobre el VT911 que abrí hace 2 o 3 días). Lo probe con una 12AY7 y parece ser que no va del todo bien. Al parecer no está hecho para que funcione con esa válvula y mete demasiado ruido cuando se desconecta. Pruébalo en el tuyo a ver que tal te va, ya que al tener puerta de ruido, puede que la cosa cambie. Ya me cuentas.
Yo voy ahora mismo a por una 12AX7 de otra marca .. a ver si vá a ser eso.
De todos modos acabo de probar el Noise Gate .. y funciona. Si le metes una ganancia por encima de 5 se oye un pequeño hiss de fondo que dandole al Noise Gate queda anulado por completo.
Eso si el threshold (el potenciometro del Noise Gate) tampoco es muy sensible.
Creo que de momento no le haré ninguna modificación .. jejee
Acabo de volver de casa de un colega, lo conectamos a un Peavey Classic 30 (de valvulas). Y la probamos con una Telecaster y una Stratocaster ...
Y suena cojonudo!
Por el canal limpio conseguiamos el mismo sonido con la VT999 que tirando del de distorsion del Peavey.
Tambien era cosa del maquinista, que este colega toca bien. Tambien me dijo que no podia tocar un acorde de Do Mayor o Mi7 y esperar que sonara cristalino.
En mi Microcube, depende de que emulación ponga pues suena bien o mal. O sea que creo que el sonido depende bastante del ampli que le pongamos a este pedal.
Pues nada .. que sigo contento con este bicho y la puerta de ruido se portó como una campeona
Última edición por Coolman fecha: 18/01/08 a las 22:03:48.
Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Yo voy ahora mismo a por una 12AX7 de otra marca .. a ver si vá a ser eso.
De todos modos acabo de probar el Noise Gate .. y funciona. Si le metes una ganancia por encima de 5 se oye un pequeño hiss de fondo que dandole al Noise Gate queda anulado por completo.
Eso si el threshold (el potenciometro del Noise Gate) tampoco es muy sensible.
Creo que de momento no le haré ninguna modificación .. jejee
Acabo de volver de casa de un colega, lo conectamos a un Peavey Classic 30 (de valvulas). Y la probamos con una Telecaster y una Stratocaster ...
Y suena cojonudo!
Por el canal limpio conseguiamos el mismo sonido con la VT999 que tirando del de distorsion del Peavey.
Tambien era cosa del maquinista, que este colega toca bien. Tambien me dijo que no podia tocar un acorde de Do Mayor o Mi7 y esperar que sonara cristalino.
En mi Microcube, depende de que emulación ponga pues suena bien o mal. O sea que creo que el sonido depende bastante del ampli que le pongamos a este pedal.
Pues nada .. que sigo contento con este bicho y la puerta de ruido se portó como una campeona
pues ya me estas convenciendo que ese pedal lo tenia en mente hacia mucho...
de momento sigo con mi tone driver hasta que le hagamos la prueba definitiva en la quedada...