Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Análisis Vintage Tube Monster (VT999) -Acabo de comprarme este pedal, majo, majo. Hago un mini análisis contando algunas cosas y para que veais como suena.
Hola!
Acabo de comprarme este pedal. ...
Acabo de comprarme este pedal, majo, majo. Hago un mini análisis contando algunas cosas y para que veais como suena.
Hola!
Acabo de comprarme este pedal. Y majo majo. Hago una minireview, si quereis algo mas completo mejor lo llevo a la quedad de Abril y que lo pruebe la gente por allí y os diga algo.
Primero la apariencia es impresionante, un pedal bien grandote (no te llega una cuarta de mano para abarcarlo), todo metalico, tiene pinta de ser un tanque. Lleva una valvula 12AX7, es truebypass y tiene una puerta de ruido (Noisegate) ajustable con un potenciometro.
Con un un Led azul de encendido y otro rojo de activado el efecto o no.
Los controles que tiene son los siguientes:
Ganancia
Master (Volumen)
Y tres controles de ecualización (agudos, medios y graves)
Sonar suena mucho, incluso con la ganancia a 2, dá una pegada del carallo.
Ruido no mete nada, cero o sea que el Noise Gate todavía no lo hé utilizado.
El único punto flaco que le veo es el footswitch, que parece mas debil de lo habitual, estoy acostumbrado a esos robustos que hacen clac, clac. Pero si falla eso es muy facilmente sustituible.
Vá alimentado por una fuente de alimentación que viene incluida.
Y el precio es de 80 euros, cosa no muy habitual en Behringer, pero este pedal tiene una pintaza impresionante.
¿Ruido de valvulas? Pues si lo tiene
¿calido overdrive blusero? bueno .. aun no lo enceontré que apenas llevo unos minutos con él.
¿distorsiones extremas? buf, lo puedo jurar, tiene una pegada para flipar.
En definitiva, nada que ver con cualquier otro pedal que probara de Behringer, esto juega en otra categoría.
pues es muy buena opcion para pedales, creo que la gente lo deberia tener mas en cuenta. Estos de behringer hacen unas cosas muy apañadas y de buena calidad, creo que no se deberia infravalorar tanto esta marca. Por cierto coolman,con el ampli en limpio pon con el gain al minimo, y dime haber que tal suena, haber si tiene ese limpio crujiente dulzon valvulero, bueno en general, blusero. xD
que lo disfrutes!
Yo lo tengo desde hace más o menos 1 mes y estoy encantado con el, en un primer momento pense que iba a ser un overdrive tranquilito pero coincido contigo en que mete bastante tralla, al menos para lo que toco yo, la puerta de ruido funciona perfectamente, regulando la apertura con el potenciometro del threshold dejas pasar más o menos ruido, incluso nada, ni la guitarra en mi caso
Tampoco me gusta demasiado el pulsador.
A disfrutarlo y el resto animaros a probarlo que por ese precio merece la pena!!
P.D. A mi como más me gusta es con la ganancia un poco por encima del 2
Ahi le has dado .. jejeej. ya .. ya le encontré el calido overdrive blusero
Le puse la ganacia del MicroCube a cero .. y la del pedal a cero tambien. Estoy viendo que suena mejor la ganancia del pedal que la del MicroCube (creo que eso es normal, jeje).
Crunch con ambas ganancias a cero, pues no da .. pero si le subes un poquitin de nada la ganancia en el pedal y si, ahi esta!
Majoo .. muy majete, me gusta.
Eso si, otros pedales que probé de Behringer eran bastante flojuchos, mucho plastico.
Strato49, lo del footswicth es una chorrada el ponerle uno bueno, o sea que cuando rompa ya lo haremos, jeje
Aún no le encontré mi sonido .. pero calculo que debe andar con la ganancia entre 1 y 2, Volumen a tope y la EQ pues aun no lo sé
Efectivamente Luis, el VT911 solo tiene un control de Tono (no tiene el control de Ecualizacion de Agudos, Graves y medios), pero por la diferencia yo me iría a este (son 23 euros de diferencia).
Es trallero de mas para mi .. pero bueno .. le bajo
la Ganancia y asunto arreglado.
Eso si, con el video demostrativo que puso LuisMars, creo que esto es la MOD definitiva de los amplis pequeñitos tipo el Harley Benton GA5, Champion 600 etc., incluso para mi MicroCube.
Ojo, con el VT999, que ahi tienes la ecualización.