Análisis Vintage Tube Monster (VT999)

492.jpg

Acabo de comprarme este pedal, majo, majo. Hago un mini análisis contando algunas cosas y para que veais como suena.



Hola!

Acabo de comprarme este pedal. Y majo majo. Hago una minireview, si quereis algo mas completo mejor lo llevo a la quedad de Abril y que lo pruebe la gente por allí y os diga algo.

Primero la apariencia es impresionante, un pedal bien grandote (no te llega una cuarta de mano para abarcarlo), todo metalico, tiene pinta de ser un tanque. Lleva una valvula 12AX7, es truebypass y tiene una puerta de ruido (Noisegate) ajustable con un potenciometro.

Con un un Led azul de encendido y otro rojo de activado el efecto o no.

Los controles que tiene son los siguientes:

Ganancia
Master (Volumen)
Y tres controles de ecualización (agudos, medios y graves)

Sonar suena mucho, incluso con la ganancia a 2, dá una pegada del carallo.

Ruido no mete nada, cero o sea que el Noise Gate todavía no lo hé utilizado.

El único punto flaco que le veo es el footswitch, que parece mas debil de lo habitual, estoy acostumbrado a esos robustos que hacen clac, clac. Pero si falla eso es muy facilmente sustituible.

Vá alimentado por una fuente de alimentación que viene incluida.

Y el precio es de 80 euros, cosa no muy habitual en Behringer, pero este pedal tiene una pintaza impresionante.



¿Ruido de valvulas? Pues si lo tiene

¿calido overdrive blusero? bueno .. aun no lo enceontré que apenas llevo unos minutos con él.

¿distorsiones extremas? buf, lo puedo jurar, tiene una pegada para flipar.

En definitiva, nada que ver con cualquier otro pedal que probara de Behringer, esto juega en otra categoría.

VT999 Vintage Tube Monster Pagina del Producto

Revisiones en Harmony Central

Una muestra de video, aunque es en plan Metalero / Heavy (no sé distinguirlo), pero ahi vereis la subida que mete el pedal.



Con mi MicroCube ya no sé si se romperá el altavoz si pongo todo a tope. :D

Creo que es una compra recomendable y que sustituye al típico Overdrive/Tube Screamer y dandole un tono mas valvulero.

Merece la pena probarlo, ya contareis.
¿Te gustó este artículo?
2
OfertasVer todas
  • Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta

Regístrate o para poder comentar