Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Análisis de pedalera Digitech GNX 3000 by vidal-ruta -jajaja no hay problema, es mejor que grabes tus propios presets acomodados de acuerdo a como los vayas a utilizar, para que no andes presionando demasiados ...
jajaja no hay problema, es mejor que grabes tus propios presets acomodados de acuerdo a como los vayas a utilizar, para que no andes presionando demasiados footswitches, a la hora de tocar en directo es muy importante la simplicidad de todo, si vas a usar un solo sonido, grabarlo en 5 diferentes presets (uno en cada footswitch secundario) y modificar cada footswitch para que en uno sea el wah, otro el flanger, otro el stompbox, etc. pero con el mismo sonido de ampli base, la opción de wah en el pedal de expresión, solo se activa en un preset, al cambiar tendrás que activarlo de nuevo.
Muy groso tu análisis vidal ruta. Parece que esa pedalera es un monstruo muy fuerte .
Una vuelta estaba escuchando los presets de las pedaleras RP300A en la página de Digitech y sonaban muy bien.
Les hago una preguntita de paso (como siempre xd). Alguno de uds sabe más o menos cuál es la diferencia entre el modelo que analizó Vidal y la GNX2 o la GNX3?
Desde ya muchas grax!! xd
no se exactamente las diferencias pero han de ser los efectos, modelos de aplis, utilidades y demás cosas. te recomiendo que te fijes bién cual se adecúa a tus necesidades al momento de comprar algúno de estos armatostes
Gracias a Vidal por este aporte y a los demás usuarios por sus respuestas, porque muchas de las dudas que yo tenia con esta pedalera eran las que ustedes expusieron y se me han aclarado un poco jejeje. Para mi esta pedalera esta de lo mejor. Aunque confieso que, personalmente, es un poco complicada. Es mas, cuando la recibí a mano por correo en mi casa, no me atrevía usarla porque temía dañarla Pero espero que sus aportes me ayuden a mejorar en el uso y manejo de esta pedalera. Y lo mas que me gusto fue el precio!. Esta economica, $299.95. A mi me salio mas carita porque donde la compre le puse un seguro. Pero, pues, me uno a las palabras de los demas: La recomiendo.
Saludos
Lo de resistente lo note rapidamente que la tome en mi mano porque pesa como 10 libras y es de un material grueso. Muy bueno el juguetito jejeje. Pero hay que tratarla bien de todas maneras.
ya que entro al tema de estos multiefectos (lo que es un mundo amplio y nuevo para mi) Qusiera que me aclararan algo. Cuando uso la pedalera, en muchos de los presets que toco, le sale un ruido en el aplificador. Me voy a explicar. Cuando toco una nota sale un leve ruido y cuando la nota termina el ruidito se queda y no se quita hasta que le doy mute a las cuerdas o las apago con mi mano. No se si me entienden. Entonces estaba leyendo el manual a ver si decia algo pero no encontre nada, salvo que lei algo sobre el "Noise gate" y no entiendo mucho. A la verdad no se si es mi guitarra (que es una guitarra barata) o mi ampli (que es uno tambien barato y pequeño) por lo que de todas maneras voy a conseguir otro equipo mejor. Qusiera que me comentaran si les ha pasado lo mismo. Espero sus respuestas.
derfinitivamente es un ruido de tu guitarra, lo que hace el noise gate, es aceptar cierto nivel de entrada y bloquea la salida para los niveles de entrada muy bajos, tu guitarra tal vez haga mucho ruido por sí sola, trata de buscar un lugar adecuado alejándote lo más posible a los aparatos electrónicos, otra opción es agregarle un apantallado pero si dices que es una guitarra muy barata y que te compraras otra, mejor no perder el tiempo en hacer eso
derfinitivamente es un ruido de tu guitarra, lo que hace el noise gate, es aceptar cierto nivel de entrada y bloquea la salida para los niveles de entrada muy bajos, tu guitarra tal vez haga mucho ruido por sí sola, trata de buscar un lugar adecuado alejándote lo más posible a los aparatos electrónicos, otra opción es agregarle un apantallado pero si dices que es una guitarra muy barata y que te compraras otra, mejor no perder el tiempo en hacer eso
Bueno, es que yo tenia un multiefecto digitech RP100, que es uno pequeño. Y con el usaba el mismo equipo que tengo y no hacia el ruidito, salvo en algunos distorciones. LO que pienso yo es que debe ser la baja calidad de los equipos que tengo comparado al GNX3000 lo que provoca ese ruido. Espero conseguir otro mejor y espero yo mejorar tambien jejeje.
Saludos
tambien el ruido puede provenir del cable, se me hace muy raro el hecho de que no te metiera ruido el RP100 y el GNX si
Voy a probar primero con unos cables nuevos. Voy comprar dos y lo pruebo y te estare diciendo lo que suceda. Si no funciona esparere a tener otro ampli y mas luego una guitarra. Espero esto mejore
---------------------------------
Vidal, el software del GNX3000 o sea, el X-Edit, no te dio problema al instalarlo en tu PC?. Porque yo tengo un problema y es que no me instala. Entonces me recomendaron bajar la nueva verion del X-Edit la 2.3 y que lo instalara nuevamente y aun asi no me quiere instalar. Puedes darme una ayudita?. Gracias
Última edición por _JB_ fecha: 06/04/08 a las 22:31:28.
Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
esto fué lo que menos me gustó del GNX3000, los drivers, están llenos de errores, no conectes el USB hasta que la instalación del software te lo diga, si el problema persiste, vete a la carpeta donde se instaló el software (generalmente es archivos de programa) buca
Digitech/GNX3000/Driver/ASIO/asiousbinstaller.exe abrelo, no conectes el GNX hasta que te lo indiquen
---------------------------------
mi amigo compró hace poco una Mac, y me dijo que sólo la conectó y no le dió nada de problemas.... compraré una mac
Última edición por Vidal-ruta fecha: 06/04/08 a las 22:57:58.
Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Cuando instalo el CD no conecto el cable. Solo pongo el CD y lo comienzo a instalar y es hay donde me sale el error. O sea, no conecto el cable al pedal. Seguire intentando y si tiene otra sugerencia dimela para ver como me funciona esto. Gracias