Review Marshall serie MA

2392.jpg



Bueno pues hace poco adquirí un combo de 100w de esta nueva serie de Marshall totalmente a válvulas, que pretende ser económica sin rebajar la calidad excesivamente.

En cuanto a este combo, los datos técnicos son:
- 100W
- Dos altavoces de 12" Eminence AX75
- 2 canales: Clean y OD
- Boost para mayor ganancia en el canal OD
- 3 válvulas de previo ECC83/12AX7 y 4 válvulas de potencia EL34
- Reverb a muelles
- Loop de efectos y salidas de 8 y 16 Ohmnios para altavoces externos
- Footswitch con dos interruptores: Clean/OD y Boost.
- Precio de unos 700€


Empiezo diciendo que es un ampli muy versátil en cuanto a espacios, ya que en un local suena perfectamente (solo se me acopla en el canal de od + boost con el gain a tope, en mi local de poco más de 10 m2 :D) y en conciertos da la talla sin ningún problema.

Los altavoces tenía la sensación de que iban a ser peores, pero parece que responden bien a todos los volumenes. Eso sí, cambiarlos por unos celestion sería ya la guinda del pastel. Lástima que no haya presupuesto :|

En limpio suena increíble, uso una strato, y me corro cada vez que rasgueo :shock: Impresionantes, de verdad. En cuanto al Overdrive, quizá se quede un poco corta para single coils a bajo volumen, pero se puede jugar con el control crunch balance, que regula la diferencia entre la saturacion del boost y la del canal OD solo, para conseguir un buen sonido crunch. El boost con la ganancia a tope da un sonido muy bueno, y con humbuckers se le saca el máximo partido. Ambos canales tienen control de volumen y ecualizador de tres bandas, aparte del crunch balance y el gain en el canal OD.

La reverb suena bastante bien y los controles de presence y resonance, que añaden agudos y graves respectivamente, terminan de hacer estupendo este amplificador.

El footswitch de todos los Marshall, con dos controles: de canal y de boost. Resistente y pesado como una piedra :ok:

---------------------------------------------

Tuve la ocasion de probar otros dos modelos de esta serie, el cabezal y pantalla MA100H, y el combo de 50w MA50C. En cuanto al primero, no me gusto tanto el sonido puesto que empleaba una pantalla de 4x12" que se comia algunas frecuencias en el limpio, quitandole lucidez. Eso sí, le daba un sonido más cargado al OD. En cuanto al combo de 50W, solo tiene un altavoz y creo que en el caso de poder gastar algo más, el combo de 100W merece la pena. También existe cabezal de 50W, que no he probado, pero que debe ser parecido al de 100W.

En definitiva, si queréis un ampli versátil con unos limpios más definidos, el combo de 100W es la opción adecuada. Si queréis una distorsion más contundente con unos limpios más que aceptables, el cabezal de 100W. Y si os falta presupuesto, los de 50W combo o cabezal, respectivamente.

Os dejo algunos links con más info:
Marshall Amps :: MA Series
http://www.marshallamps.com/downloads/files/ma_review1.pdf

Vídeos:



Eso es todo, espero que os sirva de ayuda si tenéis dudas con elegir un ampli.
¿Te gustó este artículo?
48
OfertasVer todas
  • Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta

Regístrate o para poder comentar