Review Line 6 Spider 3 HD 150

331.jpg

------------------------------------------



REVIEW

El Spider III HD 150 de line 6 es un modelo de amplificación digital de Line 6.
198636.jpg
Para empezar tiene 400 presets los cuales vienen divididos en bancos, agrupados por artista o canción. Los agrupados por canciones vienen a su vez ordenador por la década a la que corresponden, de ese modo encontramos desde sonidos de los 50 a los más actuales de hoy en día.
También encontramos 12 diferentes emulaciones de preamplificación, las cuales seleccionaremos desde el potenciómetro que tenemos a la izquierda del todo.
332.jpg
Cada preamplificación tiene dos tipos a su vez, de modo que encontraremos dos posiciones diferentes para los bancos Clean, Blues, Twang, Crunch, Metal e Insane; los cuales serán marcados por la luz "roja" o bien por la luz "verde"; sin centrarnos en tecnicismos o explicaciones teóricas la principal diferencia que yo aprecio entre la preamplificación roja o verde es que mediante la roja sacamos un sonido más suave de esa preamplificación mientras que con la verde obtenemos uno bastante más duro y contundente.

Si seguimos mirando el cabezal podemos ver como tendremos controles de EQ para las preamplificaciones mencionadas, así pues encontraremos controles para bass, mid y treble, así como también tendremos potenciometros que marcarán el volumen del canal y la ganancia "drive" que queremos darle al canal.
Podemos ver también como posee otros potenciómetros desde los que controlar los bancos de efectos integrados en el amplificador, así pues encontramos que tiene: Chorus/Flange, Phaser, Tremolo, Delay, Tape Echo y Sweep Echo y por último un control de reverb. Posee un imput para Guitarra, otro para reproductores de CD/mp3 y una salida para auticulares.
Facilita un contol de los bancos mediante grupos de 4 canales (A-B-C-D). De los que 9 son editables para que el usuario guarde sus canales.
Posee otra entrada para footswitch (este no viene incluido con el amplificador).
Un total de 150 w cargados de demoledora energía, rara vez lo he pasado del 40% de su capacidad ya que es más que suficiente para local de ensayo o directo. Hemos de notar también que posee un Noise Gate y Drive Boost.


SONIDO

Conecto mi cabezal a un cab de Spider III 412 standard y he de decir que el resultado es brutal; lo he probado con otros cabs y no hay ni punto de comparación, desde luego yo os recomiendo no mezclar marcas en este sentido.
Poseo 4 Guitarras una Gibson con las Seymor Duncan que usa Slash, una fender telecaster vintage con pastillas Lindy, una ibanez rg con las pastillas que llevaba la Gibson de casa y una guitarra hecha por luthier con humbucker gibson y simples de strato.
He de decir que el 90% de las ocasiones está conectado a la Gibson o a la Fender; sacando el sonido desde un metal (que posteriormente explicaré cada preamplificación) a muy poca drive y saco un sonido "vintage" expectacular, el otro guitarrista de mi grupo me dice siempre que saco mejor sonido "marshall" que el con el suyo original. El resultado es un sonido muy ACDC Guns n Roses que jamás hubiera pensado se podría sacar de un amplificador que tiene su fuerte en sonidos mas metaleros.
Con mi segundo grupo uso las otras dos guitarras y basandome en el canal insane consigo un sonido muy Evanescence o Steve Vai, por lo que me reafirmo en lo que publiqué mil y una vez en el foro, es el ampli más versatil que hay por ese precio ya que puede ser usado con sobresaliente para cualquier estilo.
Cierto es que hay que destacar que el ampli saca mejor sonido con humbuckers que con pastillas simples, o al menos tiene un mayor cuerpo que a mi me gusta mucho más.


DURABILIDAD

La verdad es que yo no he tenido ningún problema hasta la fecha durante el practicamente año que lo he tenido, son literalmente toros en todos los sentidos, obviamente si lo tiras de un cuarto piso se romperá, como todos, pero vamos que tampoco he tenido problemas con potenciometros que caigan ni nada por el estilo, le doy un 10.


PRESETS

Clean Amber
LED rojo – Selecciona este modelo de amplificador y ajusta los controles de tono para conseguir unos tonos nítidos e increíblemente claros, unos tonos de jazz realmente cálidos y toda la elegancia que necesitarás con una gran cantidad de tonos bajos.

Clean Blue
LED verde – Este modelo de amplificador se desarrolló para emular los sonidos nítidos de finales de los 60 y principios de los 70. Empezó como modelo de amplificador basado en un Hiwatt® Custom 100 de 1973. Ampliamos la gama de control del tono y fijamos la gama baja.

Twang Amber
LED rojo – Este modelo de amplificador se basa en* nuestro análisis de los amplificadores Fender de mediados de los 60, incluyendo el blackface Twin Reverb® del 65 y el blackface Deluxe Reverb® del 64. Queríamos un modelo de amplificador que tuviera ese nítido tono de gama alta clásico, con algo de ritmo.

Twang Blue
LED verde – Este modelo de amplificador está basado en* un gran número de amplificadores tweed clásicos. Consideramos un Fender Tweed Deluxe del 53, un Fender Tweed Bassman del 58 y un Gibson Explorer del 60 para crear un sonido Rockabilly rítmico.

Blues Amber
LED rojo – Basado en* una mezcla de un Marshall® JTM-45 del 65, un Fender® Bassman® del 58, un Fender® Vibroverb del 63 y un Supro®, este modelo de amplificador pasa de sonidos nítidos enérgicos y pantanoso a tonos de textura suave.

Blues Blue
LED verde – Este modelo de amplificador está basado en* un amplificador Vox® AC-30 con un circuito de control del sonido ampliado y actualizado. Queríamos capturar ese tono de pop rock británico por el que son conocidos los Beatles y los Stones.

Crunch Amber
LED rojo – Este sonido se ha creado a través de nuestro examen* del Marshall® Plexi 50W del 68. Este tipo de amplificador Marshall® fue utilizado por muchos de los primeros grupos del metal. Crunch proporciona una gama más amplia de ajustes de control del sonido que el cabezal de amplificador Marshall® original.

Crunch Blue
LED verde – Este modelo de amplificador se basa en* un Marshall® Plexi 100W del 68 con algunos extras añadidos; La combinación de una Variac y los canales de entrada realzados crea ese “sonido marrón” demoledor.

Metal Amber
LED rojo – Este modelo de amplificador se basa en* el Mesa/Boogie® Dual Rectifier®. Utiliza este modelo de amplificador para conseguir un sonido metálico de ganancia alta, compacto y potente.

Metal Blue
LED verde – Este sonido se creó pensando en un modelo de amplificador de alto gain agresivo con un control único de la gama media que recorrerá todo el espectro del sonido en un solo mando. El mando MID de este modelo de amplificador cambia el carácter de la distorsión. Cuando está ajustado al mínimo, la distorsión muestra las características de un pedal de Fuzz. Cuando el Mid está ajustado a noon, imita los tonos de amplificadores modernos de alto gain. Y cuando el mando MID está ajustado al máximo, recuerda mucho a ese sonido de Class A.

Insane Amber
LED rojo – Este modelo es nuestra versión “incluida para romper” basada en* el canal rojo del Mesa/Boogie® Dual Rectifier®. Combina la intensidad y el impacto de Metal Red, pero proporciona más gama media para conseguir ese nivel de locura, potencia y distorsión.

Insane Blue
LED verde – Nuestro objetivo con Insane era ofrecerte tanta distorsión de ganancia de entrada como fuera posible sin llegar al fundido completo. Conseguirás una ayuda descarada de distorsión, pero manteniendo el carácter y la definición tonal.


VIDEOS

Os dejo algunos videos que vi en youtube sobre el ampli




y por ultimo y asi hago publicidad a mi banda una pequeña muestra de como suena con mi gibson con sonido rock clasico... mi guitarra va a un spider 3 hd150 y la ritmica va a un spider 1 de 150 w


¿Te gustó este artículo?
1
OfertasVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta

Regístrate o para poder comentar