Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > Foros > Artículos, Entrevistas, Reviews, Noticias... > Reviews > Amplificadores (Reviews)

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Mensajes al Instante Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Review Koch Studiotone -Pues nada amigos que si Papá Noel se portó muy bien con la guitarra de Brian May, los Reyes Magos no se han quedado cortos (así ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks (3) Herramientas Desplegado
  3 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/08, 12:15:54
Maestro posteador

Amig@s: (0)
Review Koch Studiotone

Pues nada amigos que si Papá Noel se portó muy bien con la guitarra de Brian May, los Reyes Magos no se han quedado cortos (así cualquiera no cree...)y me han traido este pedazo de ampli valvular!!!!
La verdad es que me lo he pensado muy mucho, yo he sido defensor hasta la muerte de mis queridísimos Spider de Line 6 y este dinero lo tenía destinado a una Gibson SG Standard, pero estuve pensando y me dejé aconsejar por un muy buen amigo y que me dijo "lo del spider está muy bien, pero si quieres jugar en primera división tienes que ir a por válvulas". De ese modo analicé cual era el principal fallo de mi Spider, que es su enorme tamaño y el dolor de espalda que se le queda a uno cuando tiene que cargarlo en el coche para un concierto, así que pensé quiero un ampli que sea una bomba en sonido y en tamaño un juguete.
Me aconsejaron este, la verdad es que yo pensaba que esto no sería ni marca ni nada por el estilo, parece ser que lo es... ya os digo yo no la conocía, lo único que os puedo decir desde mi ignorancia es que una vez más he encontrado un cacharrito que se come a los Marshall (comprobado) y ojo ahora ya si que hablamos de las válvulas.
------------------------------------------

Especificaciones

EL84s en clase A
20 Watts
3 Canales: Clean, Overdrive, Overdrive-Boost
Bass-Mid-Treble controles de tono pasivos
2 Voicing switches: Mid shift (2-way) + Bright (3-way)
Single 12", altavoz de nuevo diseño VG12-60 Koch
4, 8 and 16 ohm salidas de altavoz
Interruptor on/off de altavoz
Power Soak
The next 4 outputs take the signal from the speaker output:
Line ouput
"To Clean Channel" ouput
Salida de grabación con simulación del altavoz y 2 ibnterruptores de voz
Salida de auriculares
Loop de efectos
Accutronics spring reverb
Footswitch input jack (footswitch incluido)
Tamaño: 17"W x 9"D x16.5"H
(44W x 23D x 42H cm)
Weight: 33lbs (15 kg)

Sobre el ampli

El Koch Studiotone es un impresionante amplificador todo a válvulas que puede hacer mucho más que un simple trabajo de grabación en estudio como puede sugerir su nombre.
Este combo suena mucho mayor de lo que uno a simple vista puede pensar con 3 canales que le dan a uno todo lo que puede necesitar al momento. Es un amplificador para no complicarse es decir, si quieres sonar impresionantemente bien sin mil canales ni botoncitos, con lo justo.

Este amplificador viene equipado con 2 válvulas EL84s de clase-A, y tiene ese sonido especial de antiguo VOX-como muy musical, cremoso, abierto, pero sobre todo con la calidez de las válvulas.
Especialmente cuando está saturado las EL84s crean unos tonos y harmónicos únicos.
El sutidiotone tiene 3 canales que puedes seleccionar desde el panel frontal o desde el pedal.
El canal limpio tiene una calidez preciosa, que puede ser usada sin problema para cada estilo de música. El canal Overdrive toma una amplia gama de sonidos Crunch que pueden ser usados desde el Blues al Rock mas moderno.
El canal Overdribe + o Booster proporciona sonidos solistas asesinos con una distorsión que nos da un increíble sonido solista con infinidad de harmónicos naturales y una grandísima definición.
Con el fin de tener mas opciones han añadido dos Voicing Switches que influyen en el sonido de los tres canales
Los interruptores 2-way "Mid Shift" permiten hacer un boost a las frecuencias medias alrededor de los 800Hz para un tono más definido. Los interruptores 3-way “Bright” permiten recortar o boostear las altas frecuencias para crear un sonido mas cálido o con mayor brillo.

El nuevo diseño del altavoz VG12-60 Koch es extrenmadamente eficiente y tiene una belleza, profundidad y calidez de sonido increíbles. Las tres salidas de altavoz (4, 8 and 16 ohms) te permite añadir cualquier combinación de altavoz que quieras crear, aunque con estos ridículos 20 w a ver quien tiene "cojones" a ponerlo en una banda a más del 2 y que se escuche a la batería.

Los aspectos mas increibles del Studiotone se pueden encontrar en el panel trasero. Con built-in Power Soak y el Speaker on/off que te permite tocar el Studiotone a uvolumen o grabar en selencio sin vovler locos a los vecinos. Con interruptores que faciltian esta simulación para elegir cabinetes de 1x12 o 4x12 y para elegir el lugar donde colocaríamos el micrónofo. En este aspecto me recuerdan mucho a la simulación que hacen los POD.

El ampli tiene loop de efectos para meterle exteriormente los efectos que uno desee y además tiene un Reverb.

La verdad es que pinta muy bien eh?? yo no me lo creia y lo mejor es que no hablen las palabras sino su sonido, si teneis ocasión provad uno de estos.

Conclusiones

La verdad es que debo darle la razón a la persona que me aconsejó, es un ampli para jugar ya en primera división, nada que ver con transistores y muy a mi pesar se come de calle a mis amados spider....
Buscaba sonido profesional y de calidad para tocar con mi grupo y grabar y lo he encontrado, además quería dejar de romperme la espalda cada vez que cargase mi amli en el coche mas ahora que tenemos previsto tocar por toda españa presentando el cd y sirva como prueba esto...
mi querido Rodolfo, cocker inglés es más grande que este ampli, es cómodo y facil de llevar, nada que vez con el típico cabezal mas pantalla.... dios que maravilla, mis riñones me lo agradecerán eternamente.

Su precio en Thomann es de 922 €
[Regístrate y verás el enlace]
A mi me lo han conseguido por 800 euros y la verdad es que estoy encantadísimo con la inversión pues ha sido de las mejores que he hecho en mi vida.
He de destacar que al ser un ampli de verdad es más dificil de configurar a la hora de sacar un sonido rápidamente que los spider de transistores, pero una vez que has tocado una tarde entera con el ampli y ya sabes por donde cojerle no quieres vovler a usar otro ampli.
Inconvenientes.... pues que para poder seguir tocando el Brighton Rock me va a tocar comprarme un Delay... jejejeje
Ventajas... pregutnadle a mis riñones y mis oidos....
Os dejo un video de una demo de un tipo italiano en la que podeis ver como suena el cabronazo, cuando termine de dominarlo os colgaré un par de videos ya grabados por mi.
Un abrazo a todos y FELIZ AÑO!!!!
+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Rafa_ por este mensaje:
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 06/01/08, 14:21:09
Co-Administrador

Entradas de Blog: 3
Amig@s: (15)
Gracias por el aporte.... disfruta de tu nuevo ampli

+1 para ti

Nunca me he arrepentido de los temas que he tocado sino de aquellos que no he tocado
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/01/08, 14:59:45
Intendente del taller

Amig@s: (11)
Contactar con Diegopg a través de MSN
Y 20 watts con esas valvulas ta dan potencia suficiente ??
O tu batero es marica o tocais regueton

Na enserio , me parece de pocos watts para cuando toques en algun sitio grande no ?

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/01/08, 15:44:59
Maestro posteador

Cita:
Escrito por Diegopg Ver Mensaje
Y 20 watts con esas valvulas ta dan potencia suficiente ??
O tu batero es marica o tocais regueton

Na enserio , me parece de pocos watts para cuando toques en algun sitio grande no ?
Pruebalo cuando quieras; hombre diego cuando se toca en sitios grandes normalmente vas monitorizado y para pubs te aseguro que sobra
---------------------------------
rl problema que tienen muchos amplis de valvulas es que si quieres sacarle el sonido bueno de la valvula al limite tienes que darle mucho volumen por lo que si te metes en por ejemplo 60 w a valv pes mas dificil sacarle jugo porque para no comerte al grupo lo tiene que poner muy bajito y no le sacas todo lo que puedes, por eso a mi me aconsejaron 20 o 30 w de buenas valvulas para poedr darle volumen y sacar el partido real a este sonido.

Última edición por Rafa_ fecha: 06/01/08 a las 15:44:59. Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/01/08, 17:23:27
Maestro secreto

Contactar con Gregor.M.Serrano a través de MSN
Recuerdo que hace ya tiempo, hará ya dos añitos, probé un Koch, pero el que probé yo, era mayor que este [al menos eso aparentaba]. Me lo dejaron probar en Radical Musical (Madrid), usando una Washburn de caoba con EMG´s.

Yo sencillamente flipaba con aquello.
Pues vaya, cuando se acercó el dependiente de la tienda me dijo: "Sí, sí, la guitarra suena todo lo cañón que tú quieras, pero lo que estás escuchando, es un Koch".

#6 (permalink)  
Antiguo 08/01/08, 06:32:12
Maestro posteador

Género: Hombre
Amig@s: (3)
Contactar con MztA a través de MSN
exelente!!
valla GASesote me has dado!!
ijole, pues aver...

esperamos los videos... pero ya!! xD

FELICIDADES

pd: en los videos, podrias poner de lo mas limpio
a lo mas pesado que se pueda?
gracias
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/01/08, 17:44:17
Preboste y juez del foro

Amig@s: (55)
Genial aporte. En el nuevo foro creo que no se había hablado mucho o nada de estos amplis. Tienen una pinta estupenda. Por cierto ¿Como va eso de la ecualización de los tres canales? ¿Se podría hacer de forma independiente?
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/01/08, 19:29:21
Maestro posteador

si, realmente son 4, un limpio q si le das al boton derecho del footswitch que se vuelve muy funky... no se me recuerda mucho a un sonido rollo slap.... y en el saturado que si le das al de la derecha lo boosteas con 3 tipos diferentes de subida, baja, media o muy alta. la verdad es que es muy versatil para lo sencillo que es aparentemente.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/01/08, 21:39:45
Maestro posteador

No vea el GAS... Parece muy muy buen ampli,seguro que lo estas disfrutando mucho jejejeje,no vea el colega del video,los sonidos que se saca con el ampli (y las guitarras carvin)

Pues eso,que lo disfrutes mucho y a ver si te subes algun video de prueba hecho por ti jejejeje, un saludo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/01/08, 22:21:04
Maestro secreto

Felicitaciones por ese Koch.
Tuve la oportunidad de escucharlo y la verdad que suena bastante bien.
A pesar de sus 20 watts,el pequeño koch se hace sentir.
Buena compra.
Responder Con Cita
Advertisement

#11 (permalink)  
Antiguo 10/01/08, 18:38:49
Aprendiz posteador

Felicidades por tu compra y esperamos los videos!!!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/01/08, 21:22:09
llustre elegido

Amig@s: (14)
Joe, me daria un gas tremendo si no costara un pikillo....pero tiene una pinta acojonante. Quizas en un futuro....ains
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Tags
analisis, review

Últimos hilos publicados en el foro: Amplificadores (Reviews)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación