Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Review Harley Benton GA15 -Pues estoy pènsando en hacer un apaño al Ga15 y estoy pensado en hacerle un remodelado de mueble. Entonces me asalta una duda. Voy a cambiarle ...
Pues estoy pènsando en hacer un apaño al Ga15 y estoy pensado en hacerle un remodelado de mueble. Entonces me asalta una duda. Voy a cambiarle el cono, y la duda que tengo es si hago el mueble para un celestion vintage 30 de 12" o para un Jensen de Alnico de 10". No se si seria mejor hacer una pantalla con el Celestion y meterle el Jensen en el mismo mueble, pero luego vendria el problema de los sonidos, ya que cuando haces un sonido para un cono no suena igual en otro.
A, y que valvulas podrian sustituir a las sovtek que lleva para tocar rock-blues, steve vai, satriani, Gilbert.?
Muchas gracias y un saludo.
---------------------------------
Pues estoy pènsando en hacer un apaño al Ga15 y estoy pensado en hacerle un remodelado de mueble. Entonces me asalta una duda. Voy a cambiarle el cono, y la duda que tengo es si hago el mueble para un celestion vintage 30 de 12" o para un Jensen de Alnico de 10". No se si seria mejor hacer una pantalla con el Celestion y meterle el Jensen en el mismo mueble, pero luego vendria el problema de los sonidos, ya que cuando haces un sonido para un cono no suena igual en otro.
pues a mi me viene uno tambien en cuanto les llegue a los de thomann para septiembre mas o menos y tambien estoy planteandome hacerle un mueblecillo para dejarlo tipo cabezal (tengo que plantearme el diseño a ver como hago pa que se vean bien las valvulitas encencidas que como dice chapuzeitor nos ponen tontos a mas de uno...
aunque me parece que el mueble va a ser en negro para que quede bien con el marshall g30 que voy a convertir en pantalla (a ver si me caben el 10" del marshall y el 10" del hb o me toca hacer mueble tambie pa la pantalla jejeje) ademas con la chapita de los potes en blanco va a quedar de puta madre jejjee
a ver que tal se lleva con pedalicos el bicho este, aunque me da a mi que bien...
pd: mauro, para tocar blues tipo srv, me da a mi que te viene de puta madre de serie, aunque para que cruja vas a tener que joder a los vecinos o crujirlo con un tubescreamer jejeje.. para vai, satriani y otras cosas yo tiraria de algun pedal quiza...
Respecto a las valvulas las sovtek que trae dicen por ahi que estan bien, igual lo que corre mas prisa cambiar son las de previo chinas
PD; aunque metas un cono de 10 yo intentaria hacer el mueble para que quepa un 12, asi si quieres cambiar algun dia la obra seria menor no?
Lo que quiero es cambiar el cono para que de mas rango de frecuencias y asi mejor sonido. Ya tengo una boss GT8 que la conecto por el metodo de los 4 cables. Lo que quiero saber es si me viene mejor el jensen o el celestion para dentro de mueble.
na, lo que te queria decir es que si te decides por el jensen prepararas el mueble algo mas grande para que cupiera un 12 por sien algun momento decidieras cambiarlo... no me aventuro a recomendarte uno u otro porque no he provado ninguno de los dos...aunque yo tiraria por el v30 aunque solo sea por que con un 12 vas a tener mas cuerpo y mas graves...pero ya te digo que no se como van ninguno de los dos... ya contaras ...
dioss que ganas tengo de que llegue el bicho jejeje
Puestos al "bricolaje" yo montaria un cono de 12" que siempre sonara mejor, parece que el 10 puede quedarse un poco corto y de camino intentaria "marshalizarlo" de alguna manera hay gente que ya lo ha hecho con el GA-5 y hacerlo con el GA-15 seria estupendo.
por aqui os dejo el articulo de como montarle un previo JCM-800 al GA-5 (creo que es necesario registrarse)
Hola. Lo que comentas de los interruptores de ON/OFF y Standby es muy común en los amplificadores de válvulas.
Con el de ON/OFF haces pasar o cortas la corriente eléctrica. Es decir, enciendes o apagas el amplificador. Es recomendable encender el amplificador unos minutos antes de empezar a tocar, para que las válvulas de vayan calentando y se estabilice todo el circuito eléctrico (un ampli a válvulas es menos eficiente desde el punto de vista elétrico que uno a transistores). Un ventaja de las válvulas es que no se escucha el típico soplido al encenderlo o apagarlo (algunos amplis de transistores suenan cuando se encienden, y otros cuando se apagan).
El interruptor Standby sirve para cortar la señal cuando no lo uses, pero necesites mantenerlo encendido, por ejemplo, si vas a cambiar de guitarra (ya sabes, el ruido que hace el cable al hacer contacto antes de estar correctamente enchufado).
Resumiendo: ON/OFF enciende/apaga el amplificador.
Standby envía/corta el paso de señal al altavoz.
Ummm
No es muy normal que se caliente demasiado la parte frontal. Las válvulas suelen estar más hacia la parte externa trasera (el panel que las protege debería llevar una especie de disipador metálico). Todos los amplis tienden a calentarse, pero por detrás.
Probablemente el chasis metálico sea de acero, en lugar de aluminio.
La verdad es que es un ampli muy bonito, y sí que se parece a los Epiphone. Lo único que rompe la estética vintage es el tipo de interruptores que le han puesto. Imagínatelo con unos switchs de palanca