Review FENDER G-DEC 15W

1144.jpg




Fender G-DEC 15W




El fender g-dec mas que un ampli... es una caja de sorpresas, muchas sorpresas, ya lo dice su nombre G-DEC (Guitar Digital Entertaiment Center), el entretenimiento no faltará

1145.jpg





ESPECIFICACIONES




1146.jpg



-15w RMS, 1x8" speakers, 8 ohms

-2 entradas para 2 guitarras diferentes o guitarra stereo.

- salida stereo para auriculares o salida de línea stereo

-entrada auxiliar para mp3 o entrada de línea stereo,

-29 efectos de calidad de estudio(muchos de ellos stereo)

-17 amplificadores de guitarra

-10 reverbs

- 70 patrones de batería, bajo y acompañamiento.

-metrónomo

-afinador diigital

-puertos MIDI In y MIDI Out para la conexion de un teclado midi ya que dispone de un sintetizador interno.

-Software actualizable a traves de internet y sampler de frases musicales de hasta 14 segundos.

El ampli incluye correa, cable para la conexión a la corriente y manual
de usuario.



MODO PLAY


Para empezar al encenderlo se pone por defecto en el modo "play" en el cual puedes elegir entre diferentes presets (cada uno con su configuracion de bateria(tempo y patron) bajo(tonalidad) y guitarra(ampli y efectos).

En este momento puedes darle a "start" y empezará a sonar la base de bateria y bajo. Si te gusta "jamear" te encantará este ampli.

Pero claro no siempre te gustaran las configuraciones de los presets. en ese momento puedes ir entrando en cada menu :drums, amp(amplis), fx(efectos)

1147.jpg



MODO AMP




Cambiar los amplis es facil, hay 17 diferentes, no tienen canal limpio y sucio en si , eres tu que puedes bajar la ganancia a tu gusto,
Tambien se puede configurar el reverb (un total de 10) para tocar desde en un salita hasta "63 spring" que no tengo ni idea de que es, pero por como retumba debe de ser un lugar bastante grande xD




MODO FX



Cuando entres en este modo la primera sensación es de "uff, ya verás tu para configurar esto..." bueno luego no es tan dificil...

Son 29 efectos, cada uno se puede ajustar a tu gusto, os pondré un scan del manual de instrucciones para que lo entendais mejor

1148.jpg


MODO DRUMS



En este modo podreis cambiar el "drum loop" (la base de bateria) para poder personalizar los presets, los nombres son muy entendedores, en plan "rock" "rockbluz" "metal".... tambien hay algún que otro guiño en plan "smoke" , os imaginais a que canción imita?? xD:roll:

Además podreis ajustar la velocidad, y tambien el tono de el bajo, para mi excepcional a la hora de estudiar escalas, te colocas la base en do y alè a escalear sin aburrirse

os pongo un recorte de la caja que aclarara todos los efectos, presets "drum loop2 y demás de este ampli

1149.jpg

TUNER



El afinador es normalito, bastante preciso, cumple su función.


PHRASE


Te permite grabar hasta 14 segundos y con ellos hacer la base, por ejemplo para grabar la ritmica y luego repetirla mientras improvisas en ella. Muy util.


SALIDAS MIDI




No he podido probarlo, pero los chicos de FENDER juran y perjuran que es muy buena, puedes grabar directamente al ordenador, volcar tus presets personalizados a otro G-DEC, actualizacion de software, uso de sintetizador interno con controlador externo, codificacion de ficheros midi al g-dec (supongo que será en plan reproducir en el g-dec alguna creacion en plan guitar pro)

Dimensiones


1150.jpg





Alto 40cm
Ancho 35cm
Profundidad 18.5 cm
Peso 7,4 kg


Video




no he tenido tiempo para grabarme a mi, tampoco tengo el material necesario, pero ya colgaré algo mio más adelante ;), en este video se ve a un tio improvisando encima del preset 00 (rocking in g)






Conclusión




Este es un gran ampli, completísimo, tanto para cojer soltura y hacer mas amenos lo estudios para los principiantes, tanto como para pasar horas y horas divirtiendote hacien "jams" , solo o acompañado por que tiene 2 entradas input

En un principio es un poquito dificil de entender su uso pero luego es muy intuitivo

Para ser un ampli de unos 260€ es una maravilla, (lo rentabilizas casi sin querer, solo en la caja de ritmos y los pedales te ahorras un pastón).

Yo lo puntuaria con un 8/10
Estetica: 7 (la version EXECUTIVE se llevaria un 10)
Sonido: 7
Versatibilidad: 9
Efectos: 8
Bateria/bajo: 9


--------------------------------------------------------------



PD: Es mi primera review en este foro:oops: perdonad los posibles errores xD. He estado en otros foros de guitarra pero no funcionan tan bien como este .El caso es que me esta gustando mucho este foro y tenia ganas de contribuir con algo :brindis:
Saludos
¿Te gustó este artículo?
24
OfertasVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta

Regístrate o para poder comentar