Review Blackstar ht-5 combo

2395.jpg



Uhola muchachada!!!
Por fin me he hecho con mi primer ampli a valvulas, y pa celebrarlo, me he animado a hacer una review. Espero que os sirva de ayuda.

Características técnicas:
• Amplificador de 5W
• Valvulas 1xECC83 1x12BH7
• Etapa de potencia push-pull
• El galardonado HT Pedal preamplificador
• Dos canales
• Altavoz 10˝ Celestion
• Mejora de controles de tono
• Sistema patentado ISF
• Totalmente equipado para estudio o práctica
• Salida emulada de altavoz 1x12 y 4x12
• Loop de efectos con regulador de nivel
• Pedal de cambio de canal
• Peso: 11.5 Kg
• Medidas: 444x237x400


Controles:
Volumen para el canal limpio, volumen y gain para el saturado
Agudos, medios, graves e ISF compartido para los dos canales.
Botón para cambio de canal, botón para la salida de emulación de amplificador (selecciona 1x12 o 4x12).
Switch de standby y de encendido.

Lo más importante para mi: altavoz Celestion de 10 pulgadas, bucle de efectos con regulador de nivel, y es completamente a válvulas (una ECC83 en el previo, y una 12BH7 en la etapa). Leí en varios posts que la gente dudaba si era un híbrido por la cantidad de "cucarachas" que lleva dentro. Imagino que será debido a que tiene una salida con emulación de altavoces, de 1x12 y de 4x12. Pero eso son más bien conjeturas mías.
Otra característica peculiar; el ISF. Forma parte de la ecualización, y es para que el ampli entregue un sonido más ingles, a lo Vox o Orange, o un sonido más americano a lo...lo que sea :).

El tamaño es, a mi opinión, perfecto. Es fácil de transportar, y tiene salida para altavoces (8ohmios y 16). Para mi es una ventaja no tener que estar haciendo de McGuiver para poder enchufarlo a una pantalla externa. Se de alguno que lo utiliza para ensayar enchufado a una pantalla, pero imagino que el resto del grupo no sabrá qué es el limpio de el ampli. Depende de cómo ensaye cada uno...El tema en cuestión es que es un ampli pensado para casa y/o estudio de grabación.
Decir que tiene un volumen más que considerable. Si teneis vecinos pejilgueros, no lo vais a pasar del 2. Los míos no me oyen, todavía no entiendo por qué :yahoo:
Por otro lado, el tema de los acabados es impecable. Para muchos no será muy relevante, pero nunca está de más
Aqui una imágen de una parte que no se ve del ampli en la página oficial:
2396.jpg

Y otras foticos más extra:

2397.jpg
2398.jpg


Sonido:
Probablemente se le sacaría más partido con una pantalla de un 12", o varios ya que estamos. Aun así, a mi parecer suena de lujo con el 10". No tiene mucho ruído de fondo (según he leído, porque está pensado para estudio) y va peeeerfecto para grabar. Se puede utilizar la salida emulada para eso, pero...no es lo mismo. Deja que desear. Pero no está nada mal para estar tocando en silencio con cascos. Pero para grabar, lo mejor es micrófono, sin duda.
Creo que le falta un poco de..."cremosidad" cuando se toca con poca ganancia. También me falta jugar con la ecualización (hoy he empezado a ponerme manos a la obra). He de decir que para mi es un poco una locura, entre la ecualización "standard" con medios, graves, etc, el ISF por otro lado, y el volumen de la guitarra, hay telita. Porque no está de más recordar para el que no lo sepa (que sereis más bien pocos) que influye una barbaridad el volumen de la guitarra en un valvular. Un puntillo en su contra, es que cuando tenemos al mínimo o al máximo el isf, el control de medios tiene menos influencia en el sonido.
Para hacer rock, y hardrock va de lujo. Para cosas más cañeras no os puedo decir, sería cuestión de probar con otra guitarra del palo, pastillas activas, etc. He conseguido sacar jazz, blues, indie...he encontrado mi ampli perfecto.

Y ahora os dejo unos clips de muestra. Espero que no sean muy pobres. Me daba miedo pasarme y hacerlos demasiado largos.
Está grabado con un shure sm57 tal que a esta distancia

2399.jpg
Todavía no he encontrado la posición perfecta para la distorsión...

La guitarra que uso es una PRS SE Singlecut, con una Seymour Duncan Jazz en el mástil, y una JB en el puente. El micro va a una m-audio mobilepre. Los clips que tienen un 12 en el nombre, significa que toda la ecualizacion está a la mitad. En el resto la ecualización está a la mitad, a excepción del ISF que está al mínimo (Usa) o al máximo (Uk).

Espero no haberme pasado con la review, y que os haya servido
Un saludo!
¿Te gustó este artículo?
65
OfertasVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta

Regístrate o para poder comentar