Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Publicidad para invitados,
regístrate y disfruta de las ventajas de
ser miembro de Guitarristas.Info
Foro patrocinado por:
Guitarras (Reviews) AVISO: Los mensajes publicados en este foro son revisados por la
administración antes de ser aprobados.
Para asegurarte que tu review cumple los mínimos necesarios para ser aprobada
revisa
este hilo.
Review y ajuste Suhr Classic -He acompañado a Toni Lloret
al taller del luthier TONI FAYOS, a comprar una nueva guitarra de corte clásico, pero a su vez que poseyera un ...
He acompañado a Toni Lloret
al taller del luthier TONI FAYOS, a comprar una nueva guitarra de corte clásico, pero a su vez que poseyera un calidad y un sonido especifico, esto es lo que vimos y oímos.
Electronics: Volume ,tone neck/middle, tone bridge,
5 way switch
Input Jack: Face Jack
Knobs: Plastic Parchment
Neck Pickup: JST V60's Single Coil LP
Middle Pickup: JST V60's Single Coil LP
Bridge Pickup: JST DSV+ Humbucker
Finish: vintage white
Bien, me ha gustado mucho la guitarra, me la quedo…. Pues ahora es cuando empieza el trabajo del Luthier profesional..
Al banco de trabajo, perfectamente protegida para evitar rayones y golpes
Hay que intentar bajar la acción de las cuerdas y evitar trasteos a lo largo del mástil y también evitar bajar en exceso para perder la vibración de la cuerda que la hace sonar mas “ligera”
Es Un placer y una suerte ver bancos de trabajo tan bien equipados.
Cuantas veces nbos hemos opuesto a hacer cualquier chapucilla y siempre nos falta la herramienta de turno…
Fijaros que el mástil también se apoya en un taco de goma acolchado para que la guitarra no sufra ni el mas mínimo rasguño
Tony Fallos realizando el ajuste de altura de cuerdas, con una regla y ajustando milimétricamente cada una de ellas.
Nos comento que todas las guitarras Suhr de esta gama se calibran y colocan los trastes con una maquina costosísima controlada por láser que hace que todos queden perfectamente nivelados y a la misma altura.
Eso hace posible bajar la acción de las cuerdas sin preocuparnos de un traste mal puesto provoque un cerdeo extraño
Realizando esta tarea con meticulosidad de cirujano, para lograr sacar el máximo partido a un instrumento ya de por si de extraordinarias características.
Recordar que estamos hablando de guitarras de gama alta, algunas incluso totalmente CUSTOM, cuyo precio puede superar fácilmente los 3.000 €
Este es un amplificador Badger de 18 Watios, cabezal y cabinet por separado
En este punto estamos aflojando cuerdas para poder retocar ligeramente la cejilla
Si la cejilla es de Buena calidad, el mástil esta recto y los trastes bien nivelados podemos conseguir bajar un poco mas la acción de las cuerdas también en los trastes mas bajos
Repitiendo el proceso anterior va midiendo y con una lima especial va rebajando ligeramente la cuna donde se aloja la cuerda
Este proceso se repite varias veces mientras se comprueba que la cuerda que da bien alojada, no vibrar y desliza adecuadamente.
Tras los últimos retoques aplica unas gotas de lubricante para permitir un mejor deslizamiento de la cuerda y evitar el rozamiento excesivo provocado por la tensión y la presión que ejercen las cuerdas de acero sobre la pieza
Aquí tenemos a AFJ moviendo cada una de los saddles de la guitarra
Después de medir la altura de cada cuerda y comprobar si el sonido era limpio se procede a manipular un poco mas llevando la acción lo mas baja posible.
Puedo dar fe de que en este caso las cuerdas están pegadas al mastil, permitiendo una velocidad endiablada..
Esto es un afinador PETERSON
Para los que no provengáis de la rama de electrónica os parecerá un ladrillo pero es tremendamente preciso (1/10 Cent / 1/1000 Semitono) y profesional, no solo nos sirve para guitarras, esta protegido por un encapsulado de goma para su uso en talleres y bancos de trabajo, como este caso
Esta guitarra me enamoro por el acabado de la tapa los bindings y el sonido, lastima que uno este acostumbrado a los mástiles tan planos de las Ibanez
wizard II y similares, pero el sonido era tremendo también, en color tobaco burst..
Una guitarra con la que conseguimos un estupendo sonido Yngwie, usando la SINGLE COIL superior y un potente sonido usando la HUMBUCKER del puente.
Así que ahora a disfrutar de ella..
En conclusion un "pedazo" de guitarra, a la que se le pueden sacar pocos "peros", espermos que TONI grabe algo con ella y lo suba para poder ver como funciona en unas manos expertas..
Y que peazo de guitarrones. Aunque esas guitarras estan hechas para buenas manos (y buenos bolsillos, aunque creo que la relacion calidad/precio de esas virguerias es buena), y no para "manos de arbol como yo".
Un peacho de thanks.
La verdad que es un placer contar con lugares de esas caracteristicas donde te ofrezcan instrumentos de esa talla y ademas te realicen un ajuste a gusto.
La guitarra ya la habia visto en el tema anteriormente abierto , y si, se nota a la legua la calidad en general. El hardware, la apariencia de los trastes, el color y textura del brazo, golpeador, el cuerpo, en fin.
Lindo review, lastima que no se pudo realizar ningun video, y bueno, que mas decir, a disfrutarla con todas las ganas que potencial hay de sobra.
Diós que guitarrón.
Tal y como suena en las dos grabaciones es algo brutal. No tengo palabras.
¿La diferencia de calidad es tan abismal con las suhr pro de serie?
Supongo que el incremento de calidad en gamas altas es más costoso, tanto para el fabricante como para el comprador. A todos nos puedes satisfacer una guitarra de 1500 € pero cuando entramos en este tipo de guitarras da la sensación de que nos metemos ya en otra galaxia...... aunque no he tenido nunca en mis manos una suhr, es solo una hipótesis.
Preciosa guitarra, enhorabuena Toni.Además una buena review, coincido contigo JMFernández, esa con la tapa y los bindings....pfffff es para enamorarse.Una marca a tener muy en cuenta parece ser.A ver cuando un videazo donde podamos apreciar las maravillas de ese bicho.Cuidaos!!
+1 por la review por cierto jejeje