Review Parker P44 pro

2621.jpg

------------------------------------------

Descripción


Pues bueno, este es mi primer review, lo hago porque sencillamente me parece una guitarra espectacular y a un precio muy económico con características que no se encuentran en guitarras de similar precio.

Esta guitarra la adquiri hace más o menos 1 mes y medio, pero solo hace 15 días la tengo en la casa, debido al tiempo de envio de USA a Colombia, les cuento que la espera fue eterna, pero cuando finalmente llego la caja y la destape todo valio la pena.

Ahora si las caracteristicas de la guitarra


------------------------------------------

Características de la guitarra



1. Cuerpo de caoba con tapa de arce decorado, la verdad no se como traducir quilted top.
2. Afinandores Sperzel con seguro
3. Puente vibrato parker con micrófono piezo fishman
4. Diapasón de ebano
5. Pastillas Seymour Duncan JB y Jazz con posibilidad de coil-split
6. 22 trastes
7. Ajuste de alma al final del brazo
8. Control de tono y volumen master para los seymour y volumen para el piezo
9. Selector de pastillas magnéticas y selector piezo, magnéticas o ambos.
10. Mastíl encolado!

------------------------------------------

Mis percepciones



Una excelente guitarra, acabados hermosos, con gran lujo de detalle y cuidado, una acción de fábrica fenomenal, sin ningún tipo de trasteo, la entonación y la octavación vinieron muy bien de fábrica. Viene con su estuche Parker, aunque no es rígido se ve muy duradero y resistente. Obviamente vino con todas las llaves hexagonas necesarias para el ajuste, adicionalmente trajo un cable estereo.

Aca podemos ver algunas fotos en detalle de la guitarra.

Por ejemplo las pastillas
2622.jpg

El detalle de los controles de tono y volumen, junto con el control de tono que funciona como coil-split.
2623.jpg
2624.jpg

Un acercamiento del cuerpo y las pastillas.
2625.jpg

Foto de la cabeza del mastil y los afinadores.
2626.jpg
2627.jpg

Detalle de la parte posterior de la guitarra.
2628.jpg
2629.jpg

Detalle del mastíl.
2630.jpg

Acción de la guitarra.
2631.jpg

Estuche de incluído.
2632.jpg

Les cuento que hace rato venia buscando un sonido que no logre con fender, Ibanez, Schecter o guitarras tipo Les Paul o PRS, pero al instante que conecte esta belleza y toque encontre todo lo que estaba buscando.

El mastíl es muy pero muy cómodo, aunque me ha dado dificultad acostumbrarme a no tener los típicos marcadores de los trastes, la acción es muy baja, los trastes super comodos, y es muy facil el acceso a los trastes altos.

Ahora el sonido, pues con las pastillas en modo humbucker se obtiene un sonido bastante cañero, muy potente muy definido, sin perder mucha dinámica, con un amplificador tipo JCM800 (Emulado en pod xt) tengo tonos tipo Pantera facilmente, pero con un Plexi obtengo sonidos crunch tipo AC/DC. Yo he tenido varias guitarras con coil-split, pero nunca experimente un cambio tan drástico en el sonido, realmente se acerca mucho al sonido tipo stratocaster, y además son muy notorios los cambios en la posición del switch, tanto modo humbucker como modo single. Según mi criterio se obtiene muy buen twang en la posición del medio en modo coil-split, un sonido muy funky, las posibilidades tonales me han dejado asustado. Pero eso no es todo el microfono piezo fishman suena increible, me encanto el tono "acústico" que se puede lograr con un amplificador de espectro completo, muy buena definición en los altos y los graves.



Videos




Algunos de los compañeros de las jams, ya deben haber escuchado estos videos, pero los comparto tambien aca como parte del review, todo fue grabado directo por USB del pod xt.

Micrófono piezo


Humbuckers


Base grabada en modo coil-split al medio el selector.


Primer uso!!!


Espero les guste este review, recomiendo completamente esta guitarra!!!


P.D. Tuve un problema con la incorporación de los videos, entonces puse los links.



------------------------------------------

¿Te gustó este artículo?
44
OfertasVer todas
  • Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta

Regístrate o para poder comentar