Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > Foros > Artículos, Entrevistas, Reviews, Noticias... > Reviews > Guitarras (Reviews)

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Guitarras (Reviews)
AVISO: Los mensajes publicados en este foro son revisados por la administración antes de ser aprobados.
Para asegurarte que tu review cumple los mínimos necesarios para ser aprobada revisa este hilo.

Review Jackson JS30 RR -Un vistazo a la Jackson JS30 RR.. Introducción Hola, voy a hacer una review de la Jackson JS30 RR o almenos a intentarlo (es la primera ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/08, 17:06:58
Neófito

Amig@s: (0)
Review Jackson JS30 RR

Publicidad para invitados regístrate

Un vistazo a la Jackson JS30 RR..

Introducción

Hola, voy a hacer una review de la Jackson JS30 RR o almenos a intentarlo (es la primera que hago )

Se trata de una Jackson de gama baja, igualita que la King V pero con las puntas asimétricas, como alguna que utilizaba Randy Rhoads, de ahí las iniciales RR del modelo.

Utilizaré fotos sacadas de [Regístrate y verás el enlace] y especificaciones técnicas de [Regístrate y verás el enlace] con algo añadido de mi parte.

Características

# Serie: JS (gama baja)
# Color: Negro (también está disponible en color azul)
# Escala: 25,5"
# Mástil: Hard Maple
# Pastillas: Dos Jackson CVR2 Humbucker
# Selector de pastillas: switch 3 posiciones: mástil, mástil-puente, puente
# Controles. Volumen y tono
# Diapasón: Palorosa de la India. 24 trastes con los Inlay Dot correspondientes.
# Puente: JT390 Ajustable
# Hardware: Cromado
# Golpeador: No tiene
# Precio: 329 € (PVP)
# Construcción: cuerdas a través del cuerpo, mástil atornillado.
# Cuerdas: desconozco las que trae de fábrica, yo llevo montadas unas Dean Markley 0.10

Acabado

Bueno, esta guitarra tiene unos acabados aceptables, pero no son para tirar cohetes ni mucho menos. La pintura del cuerpo es bastante gruesa y aguanta los típicos golpecitos de cuando te giras a coger el teléfono (pensad que la punta larga sobresale un huevo) Herrajes cromados, estéticamente quizás me gustan más dorados, pero estos tienen la gran ventaja que no se desgastan al no estar pintados y suelen gustar a más gente. Decir que parece una captadora de huellas, nose si es por el color negro, pero es imposible tenerla un poco limpia

Lo que no me gusta nada es que tenga la entrada del jack debajo la ala corta, molesta mucho cuando tocas sentado, pero esto se puede solucionar parcialmente con un jack acodado. Respecto al cabeceo no me puedo quejar, puede que sea la correa esta tan ancha que tengo

El diseño...a mi me gusta mucho, muy radical, con las dos puntas asimétricas, con los rebajes en las mismas, la pala también afilada, las pastillas
"tipo EMG"...es un diseño que no te deja indiferente, o te gusta o no te gusta.

Mástil, puente, trastes...

Decir que el mástil lo encuentro cómodo, si bien podría decir que es un pelín ancho, para mí esto no es problema es bastante plano y al ofrecer 24 trastes da libertad para correr todo lo que quieras (siempre pensando en sus limitaciones, que es una guitarra de gama baja)

El puente es sencillo y sólido, por esta gama de precios es mejor pillarte algo con puente fijo. Decir que la afinación no se mantiene como debería, pero es algo secundario.

Sonido

A pesar de parecer una guitarra heavy que te cagas, me sorprendió gratamente los limpios que sacaba con la pastilla del mástil, aunque la verdad es que si te pasas con los graves no hay dios que sepa hacer sonar el cacharro bien

En distorsión...pues más que correcto. Con la pastilla del puente y una distorsión un poco cañera se pueden sacar sonidos rollo AC/DC, Rose Tatto, etc. vamos, rockero a saco. Para los solos casi siempre utilizo la pastilla del mástil, que le da más cuerpo al sonido y más definición. En distorsiones más pasadas de la raya tambien se defiende bien, por ejemplo puedes sacar un sonido metalero a lo Pantera usando la pastilla del mástil. Con mucha ganancia en el ampli, se hace una bola de graves y no suena definido a nada, pero creo que es más problema del ampli (un marshall AVT Valvestate 100W)

Pros

ESTÉTICA
24 trastes
Relativamente, el sonido
Construcción

Contras

Clavijero
Entrada Jack
Potes y selector de baja calidad
Precio. Relativamente; es barata por una parte, pero por otra tienes cosas mejores por este precio, aunque no con esta estética (que yo sepa)

Os dejo con algunas fotos más de mi guitarra, pero le queda poco, mi Gibson SG Special Faded está en camino Ah, las fotos, repito, son de thomann.

Un saludo gente

Publicidad para invitados regístrate

Última edición por JMFernandez fecha: 16/09/08 a las 04:34:19.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han dado las gracias a Arniee por este hilo:
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 05/09/08, 18:47:41
Co-Administrador

Entradas de Blog: 5
Última entrada: Probando google chrome
Amig@s: (17)
Acabo de hacerte una cabecera y retocarte algo mas...

REcordar seguir las normas de este hilo, en vuestras reviews...
Esquema y plantilla biografías/entrevistas/reviews (Leer antes de publicar) - Guitarristas.Info

Nunca me he arrepentido de los temas que he tocado sino de aquellos que no he tocado
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/08, 19:21:40
Maestro perfecto

Género: Hombre
Amig@s: (16)
Contactar con Loro rnr a través de MSN
Muy bien, pero unos videos no vendrian nada mal... Y de precio?

OFF TOPIC: Habeis visto como a partir de mi review han salido un monton seguidas? He animado al personal despues de un largo paron de reviews!

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/08, 20:07:49
Compañero

Amig@s: (5)
Buena Review . Mató el comentario de Loro jejeje.
Nos vemos!!!
---------------------------------
Ahh me olvidaba. También te pido que trates de subir alguna grabación así podemos escucharla y eso.

Última edición por BarbaJoe fecha: 05/09/08 a las 20:07:49. Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/09/08, 20:11:59
Maestro secreto

Contactar con thaizir a través de MSN
Te quedo muy bien. es un guitarra muy bonita... pero nomas unos videitos o algunas pruebas de sonido

#6 (permalink)  
Antiguo 05/09/08, 20:40:11
Gran maestro posteador

Entradas de Blog: 6
Amig@s: (61)
Buena review, ya te dí el +1

Cita:
Escrito por Loro rnr Ver Mensaje
OFF TOPIC: Habeis visto como a partir de mi review han salido un monton seguidas? He animado al personal despues de un largo paron de reviews!

cierto
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/09/08, 20:56:05
Preboste y juez del foro

Amig@s: (19)
Contactar con olmost a través de MSN
Yo tengo una dinky js30, y es muy similar, las pastillas son iguales, la del puente es bastante buena, salen unos armónicos casi sin darte cuenta. La del mastil es lo peor de la guitarra, junto con con el diapasón. No has notado que la 1ª cuerda se va un poco hacia abajo y a veces se sale? es un problema común de estas guitarras.

Aunque yo he tirado muchos años con la js30, no es mala guitarra, aunque un poco inflado el precio, será por lo de jackson?

Buena review, aunque falta audios!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/09/08, 21:47:27
Neófito

Lo siento no me he acordado de los videos! os dejo un enlace (no soy yo!) la faceta metalera

las grabaciones...pues va a ser que no jaja no tengo ningún pod ni ná para grabar algo en condiciones

Gracias JM Fernández por cambiarme la cabecera y el título, perdona si no he hecho bien algo, lo del precio he puesto sólo el PVP por si acaso.
---------------------------------
Olmost, es verdad eso de la 1a cuerda, me putea cuando hago un solo rápido, entre que la guitarra es mala y yo también no vamos a ir muy lejos

Pero la pastilla del mástil la uso casi exclusivamente por los solos, o por algún arpegio en limpio, la del puente si que es verdad que los armónicos salen fácilmente.

un saludo

Última edición por Arniee fecha: 05/09/08 a las 21:47:27. Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Con Cita
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/09/08, 14:12:14
Maestro secreto

Amig@s: (7)
Que bestia suena esa guitarra, muy bien la review, y más por ser la primera

Te felicito.Un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/09/08, 08:09:45
Maestro posteador

Amig@s: (1)
Lo primero que pense ni bien la vi fue en Alexi , y que veo en tu avatar.... a Laiho! Buen primer review , yo llevo un tiempo aca y no hice ninguno soy un desastree...
Responder Con Cita
Advertisement

#11 (permalink)  
Antiguo 08/09/08, 13:10:46
Maestro posteador

Amig@s: (2)
Interesante review un +1 de mi parte
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/09/08, 13:56:08
Maestro posteador

Amig@s: (11)
Contactar con MetallicaSPA a través de MSN
No está nada mal tu review.
Yo también tengo una Jackson, pero su hermana lejana mayor, la KVX10 King V, a ver si me animo y os hago una review. Es una gran guitarra (creo yo).
Un saludo!
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Guitarras (Reviews)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación