Review Jack & Danny LC300 WH White

2058.jpg



Me gustaria comentaros mi ultima adquisición en forma de Les paul, es la Jack & Danny LC300 WH White, una les paul que emula la forma y el sonido de una de las guitarras mas significativas en la historia de la musica.

Veamos las especificaciones en la pagina web donde la compre.


Características de la guitarra Jack&Danny LC300 WH:
-Preciado cuerpo de caoba macizo
Esto me causo confusión ya que en la pagina oficial del fabricante JandD Guitars - Taiwan, China, manufacturer of guitars, mandolins, banjos, music accessories, music instrument especifica que el cuerpo es de aliso y no de caoba, añadir que la guitarra pesa un webo y efectivamente el cuerpo es de caoba
-Tapa de arce maciza curvada
-Mástil de caoba encolado con bonitas uniones también en la carátula
-Incrustaciones con forma de bloques perleados
-Diapasón de palisandro
-2x pastillas Humbucker AlNiCo
-Herrajes dorados
-Mecánicas Kluson Type
-Multi unión
-Puente Tune-O-Matic
-Acabado: blanco

Así llego emabalada
2059.jpg
Vaya jamon :si:

2060.jpg
Se desnuda poco a poco, que sexy :oops:

2061.jpg
La guitarra viste de etiqueta, con cuerdas D´addario, del calibre 09-42, finas para mi gusto y este tipo de guitarra.:|


2062.jpg
Primera vista general por delante.....:)

2063.jpg
Y por detras....:)

2064.jpg
Una de las bosas de bolitas del gel, que vino rota y se termino de romper cuando la saque. mi suelo no lo agradeció:mad:

2065.jpg
¿Que es este polvillo que cubre algunas partes de la guitarra?:roll:

2066.jpg
Es un misterio que descubri luego :D

2067.jpg
Vino quintada de serie, un detalle a tener en cuenta.:ok:

2068.jpg
Y con una accion muy bajita.:ok:

2069.jpg
¿Se puede saber a quien no le queda bien esta preciosidad?:D

2070.jpg

2071.jpg
En detalle un traste... muestra de la excelente terminación del mismo.:ok:

2072.jpg
Los inlays, que decir.... sobresaliente para ellos.:ok:

2073.jpg
Otro 10 para estos pequeños champiñoes, tanto en altura, como en tacto que transmiten.:ok:

Ahora viene lo que menos me ha gustado de esta guitarra, unas cosas me las esperaba, o otras no.

2074.jpg
Defecto de acabado.:shock::shock:


2075.jpg
Otro detallito de como se las gastan en J&D :shock::shock::shock:

2076.jpg
Tanto costaba de poner bien???:mad::mad::mad:

2077.jpg
Veamos la electonica :roll::roll:

2078.jpg
Todo correcto, los potes de los malos, soldaduras de calidad. pero ¿Donde esta el apantallado? Decir que esto lo esperaba.

2079.jpg
Ya sabemos de donde proviene el misterio, del povillo, como veis tambien sin apantallar.:evil:

Hasta aquí hemos llegado con la sesión de fotos.

A Destacar.
-Mastil Fino y comodo.
-Inlays del diapason muy bien incrustados.
-Trastes de calidad. con una terminacion muy buena.
-Acabado de la Pintura.
-Potenciometros con un tacto exlecente.
-Muy buen ajuste de serie, tanto en la acción como quintado
-Cuerdas de marca conocida.
-Los afinadores pese no ser de marca (aunque creo que son unos Kluson) aguantan diganamente los bends sin desafinar.
-las pastillas muy dignas(esto merece mencion aparte).
A mejorar.
-Necesita urgente un apantallado de la electronica, ya que tiene problemas de masa.
-Algunos desperfectos incomprensibles en el acabado.
-Trasteo preocupante solo en el 6º traste supongo que por un mal nivelado.
-Desastrosa colacación de la pletina de Jack
-El angulo de la pala, recuerda a algunas acusticas esteticamente queda feo, muy recto.

Sonido:
Hasta ahora no he hablado del mismo ya que creo que merece una mención a parte. y es que el sonido de esta guitarra me ha dejado realemente sorprendido.

Pese a los problemas de masa por culpa de un nulo apantallado. las pastillas de esta guitarra me han parecido muy buenas. no son ruidosas, tienen muy buena definición y un caracter agresivo. quizas les falte un pelin de cuerpo pero seguramente sea por el fino calible de las cuerdas, acostumbrado a calibres gruesos, y pastillas EMG he quedado gratamente sorprendedio, no lo esperaba y es sin nunguna duda la parte que más me a gustado, de momento no creo que las cambie, aunque conociendome....

Conclusión.
Una buena compra, tanto si eres principiante como avanzado, tanto como guitarra principal o como segunda guitarra para trastear. La guitarra tiene un cuerpo de caoba maciza muy bueno y un mastil realmente comodo,partiendo de esta base puede dar mucho juego con unas mejoras. tiene algunos puntos flojos, y algunos detalles que parece que esten mal hechos aproposito y pero aun así la recomiendo por que sin esos defectos no costaria lo que cuesta y yo no estaría escribiendo estas lineas....:D:D:D

Bueno lo prometido es deuda aquí estan las muestas de audio, discupad la calidad de sonido ya que el equipo de grabacion se reduce a un micro muy muy flojo y y un pc viejo y el programa es el el propio de windows, y al guitarrista por descontado que no da para más, el ampli utilizado es un Spider III

PD:He subido la muestra de audio clean. que faltava. se que no es gran cosa, pero vale para hacerse una idea.
¿Te gustó este artículo?
48
OfertasVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta

Regístrate o para poder comentar