Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Publicidad para invitados,
regístrate y disfruta de las ventajas de
ser miembro de Guitarristas.Info
Foro patrocinado por:
Guitarras (Reviews) AVISO: Los mensajes publicados en este foro son revisados por la
administración antes de ser aprobados.
Para asegurarte que tu review cumple los mínimos necesarios para ser aprobada
revisa
este hilo.
Review Ibanez ART120 -A mi las les paul antes ni fu ni fá, pero ultimamente joe, me vuelven loco...
Es una gran review, yo desconocia que Ibanez
tuviera pastillas ...
Personalmente también me gustaría dar mi opinión de ésta guitarra, la cuál tengo desde hace unos tres meses.
La compré porque era muy bonita (la verdad es que el acabado es bastante impresionante) y por la necesidad de una guitarra con puente fijo, ya que entre kilómetros viajes e historias (aunque cada día se acerca más la fecha en la que me estabilizaré en Madrid), me paso más tiempo afinando del que quisiera, y con la 7 cuerdas y el floyd, como que eso es mucho tiempo aunque sepas hacerlo bien.
Hasta la fecha no me ha decepcionado la compra. Al principio no me convenció mucho al probarla, ya que era un poco "cacharrera", hasta que al de la tienda le dije que se dejase de marshall mg y me pusiese un ampli. El cambio fue brutal, con lo que quiero decir, que aunque el tono sea el mismo, resalta más el cambio en un ampli bueno que otras guitarras, es por la salida de las pastillas, que comentaré ahora.
En mi opinión, es una muy buena segunda guitarra. Da mucha fiabilidad el puente, clavijeros y la contundencia, ya que se ve que es una guitarra robusta, gracias sobretodo a la caoba, y además no pesa demasiado. El tacto es agradable, con un mástil no tan grueso como el de una les paul, pero sí más o menos y igual de ancho, aunque el palo-rosa, al menos de la mía, necesita buen tratamiento.
El único contra que le veo es el comentado de las pastillas. No porque hagan ruido, a mi en un Randall de 50w a válvulas no me resulta ruidosa. Pero tienen demasiada salida, y en casi cualquier ampli, si le das fuerte en limpio acabas teniendo cierto "overdrive". De todos modos, para lo que la utilizo, el servicio que me hace es más que satisfactorio.
Joder, la verdad es que la guitarra es muy bonita y bien tocada suena muy bien. Además, está muy bien de precio... Lo único que me echa un poco para atrás son las pastillas activas, y más si meten ruido como comentáis...
¿Hay guitarras parecidas con pasivas? ¿Cuánto costaría pillarse unas pastillas pasivas para ella que sonasen bien?
La verdad es que la veo y... Guta nene.
Última edición por Buitrako fecha: 03/09/08 a las 14:49:05.
Razón: activas digievoluciona en pasivas, que se me fue la olla, ^^
Bien currado, para otra vez pues tb unas pruebas de sonido con distintos presets o alguna movida así (los cambios de pastillas...etc), posibles mejoras en la guitarra... blablabla pero está bien. Buena aportación
Es una guitarra muy interesante, como el resto de las de ART. A mi me flipan la ART 320 en negro y la ART 500 con el acabado en Sunburst...
Sin embargo, me asaltan un par de dudas:
El perfil del mástil y el diapasón, ¿Cómo es? ¿Es estrecho y grueso tipo Les Paul o es más moderno tirando a una Ibanez
a una strato ? ¿El diapasón es planito o curvado?
Ah, ¿Los trastes son jumbo o medios? ¿Qué tal están acabados?
Más que nada es porque estoy acostumbrado a mástiles de strato (o más delgados) y no sé si me apañaría…
Un saludo,
Rgadicto
El mástil es más tirando a Ibanez
, detalle que olvidé comentar y el diapasón es planín.
Lo mejor que podrías hacer si te interesa es probarla tú mismo
Gracias por el mensajín!!
Cita:
Escrito por samuelg
Está muy bien Ataria, directa al grano, como me gustan a mi las cosas, diciendo tanto las cosas buenas como las menos buenas.
+1 of course
Oye, ¿y no te has planteado cambiar esas pastillas activas por unas pasivas? A mi personalmente no me gusta nada el sonido de las pastillas activas y con unas pasivas puedes tocar todo el metal que quieras....
Muchas gracias!! De momento no, precisamente por la ayuda que me están echando para mejorar mi limpieza me seguirá viniendo bien un tiempo
Cita:
Escrito por in_flames1703
Buena review Espe
Muy clarita, concisa y directamente al grano
A ver si me animo y hago yo una de mi LAG, que es un guitarrón, pero es que está descatalogada ya y no se donde buscar toda la información necesaria, ya que la compré de 2ª mano....
Saludos!
Gracias
Cita:
Escrito por dvinuesa
¿Has abierto la tapa de la circuiteria? porque no se... aunque no sea una guitarra de alta gama, que unas pastillas activas metan mucho ruido...
No lo he hecho pero como aclaro más arriba tampoco es exactamente ruido como tal, sino una masa que producen las pastillas que al ser activas se amplifica.
Cita:
Escrito por olmost
A mi las les paul antes ni fu ni fá, pero ultimamente joe, me vuelven loco...
Es una gran review, yo desconocia que Ibanez
tuviera pastillas activas, otra cosa mas que sé
Ya Peter Griffin, a mí antes me pasaba lo mismo... A todos nos pasa!! Y a quién no le ha pasado le está por pasar Gracias por tu mensaje
Cita:
Escrito por El_Taladrador
Esta bien la review para ser tu primera review.
Bien clarito, ordenado.
Me gusta.
Felicidades por tu review!!
+1
Salu2!!
Gracias!! Me aseguraré de que no sea la última
Cita:
Escrito por q-project
Está bien hecha tu review. +1
Personalmente también me gustaría dar mi opinión de ésta guitarra, la cuál tengo desde hace unos tres meses.
La compré porque era muy bonita (la verdad es que el acabado es bastante impresionante) y por la necesidad de una guitarra con puente fijo, ya que entre kilómetros viajes e historias (aunque cada día se acerca más la fecha en la que me estabilizaré en Madrid), me paso más tiempo afinando del que quisiera, y con la 7 cuerdas y el floyd, como que eso es mucho tiempo aunque sepas hacerlo bien.
Hasta la fecha no me ha decepcionado la compra. Al principio no me convenció mucho al probarla, ya que era un poco "cacharrera", hasta que al de la tienda le dije que se dejase de marshall mg y me pusiese un ampli. El cambio fue brutal, con lo que quiero decir, que aunque el tono sea el mismo, resalta más el cambio en un ampli bueno que otras guitarras, es por la salida de las pastillas, que comentaré ahora.
En mi opinión, es una muy buena segunda guitarra. Da mucha fiabilidad el puente, clavijeros y la contundencia, ya que se ve que es una guitarra robusta, gracias sobretodo a la caoba, y además no pesa demasiado. El tacto es agradable, con un mástil no tan grueso como el de una les paul, pero sí más o menos y igual de ancho, aunque el palo-rosa, al menos de la mía, necesita buen tratamiento.
El único contra que le veo es el comentado de las pastillas. No porque hagan ruido, a mi en un Randall de 50w a válvulas no me resulta ruidosa. Pero tienen demasiada salida, y en casi cualquier ampli, si le das fuerte en limpio acabas teniendo cierto "overdrive". De todos modos, para lo que la utilizo, el servicio que me hace es más que satisfactorio.
Me ha molado tu opinión tío casi podrías haber hecho tú la review xDDDD en serio, me gusta, das en el clavo. Gracias por el mensaje!!
Cita:
Escrito por Buitrako
Joder, la verdad es que la guitarra es muy bonita y bien tocada suena muy bien. Además, está muy bien de precio... Lo único que me echa un poco para atrás son las pastillas activas, y más si meten ruido como comentáis...
¿Hay guitarras parecidas con pasivas? ¿Cuánto costaría pillarse unas pastillas pasivas para ella que sonasen bien?
La verdad es que la veo y... Guta nene.
No es ruido como tal, es una masa que se crea como con todas las pastillas, pero al ser activas la oyes más. Que no te eche atrás eso, en serio, si eso prúebala y lo compruebas tú mismo
Cita:
Escrito por Leon
Bien currado, para otra vez pues tb unas pruebas de sonido con distintos presets o alguna movida así (los cambios de pastillas...etc), posibles mejoras en la guitarra... blablabla pero está bien. Buena aportación
Madre xD tiempo al tiempo que ésta es la primera y no toco tan bien!! Jajajaja Gracias Leoncín
Cita:
Escrito por Galdrum
Como ya te comenté cuando presentase la guitarra en otro hilo, me gusta mucho esa guitarra.
Muy bien la review, sencilla y clara.
Un saludo.
+1
Muchas gracias Galdrum
Cita:
Escrito por dannyroses23
Buena Rewiew Espe, y, enhorabuena por ser la 1ª dama en hacerla
La pega o el fallito que te digo es que tu no tocas en la rewiew, y esperamos eso es broma
+1
Jajajaja gracias
Cita:
Escrito por Buitrako
Yo prefiero sin duda que toque Víctor...
"Buitrako se larga con el rabo entre las piernas esperando que la furia de Ataria caiga sobre sus espaldas..."
Ahora en serio, lo que estaría guay es que la tocaseis con más efectillos y movidas con el POD para ver qué tal suena en diferentes situaciones.
Saludos.
Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! NO TE CORTES!!!! Si total, yo no valgo, verdad? ME DISCRIMINÁIS POR SER MUJER, VERDAD??
xDDDDDDD Nada más lejos de la realidad, aunque lo que si es verdad es que Víctor pega muchas vueltas a la peña Por cierto es él el que me la regaló.
Gracias por todo Buitrako, estamos en contacto