Review Gibson Explorer Faded WB

1119.jpg

------------------------------------------



Introducción
Aquí una pequeña review de una explorer, una guitarra de gama media bastante versátil pero enfocada al rock-metal. Espero que sea de utilidad :ok:

------------------------------------------



Características


* Color: Worn Brown
* Construcción: Cuerpo sólido
* Construcción mástil: Mástil encolado
* Número de cuerdas: 6
* Número de trastes: 22
* Longitud escala: 24,75" / 629mm
* Cuerpo: Caoba
* Mástil: Caoba
* Diapasón: Palisandro
* Inlays en el diapasón: Inlays Dot
* Clavijero:Grover
* Configuración de pastillas: H-H, 2x Humbucker
* Pastilla posición mástil: Gibson 496R
* Pastilla posición puente: Gibson 500T
* Seleccionador de pastillas: Switch de tres posiciones
* Posibilidades de regulación: 2 x volumen, 1 x tono
* Puente / Trémolo: Tune-O-Matic
* Herrajes: Cromo
* Volumen de entrega: Estuche


------------------------------------------



1120.jpg

Acabados
Este es el aspecto donde más cojea esta guitarra. Sin duda alguna, está poco cuidada esta parte. En toda la gama faded se puede escoger entre el acabado Worn Brown o Worn Cherry, yo prefiero mil veces este, el brown. El principal problema de esta gama es que se queda marcada a la mínima, cualquier golpe...otro detalle del acabado: el logo Gibson de la pala está muy poco trabajado, no está ni grabado ni nada parecido. Las pastillas sin cubierta...otro punto menos, aunque esto es menos importante. Aún así, prefiero esta faded que la explorer normal, la negra con el golpeador blanco, no me mateis.:leyendo: Dónde sí han acertado es en los herrajes, plateados; si fuesen dorados con el tiempo darían problemas de brillo y se gastarían, el selector de pastillas mejor negro.
El tacto del diapasón es más que correcto, pero creo que me voy a comprar aceite para el mástil (de la guitarra), tiene un tacto un poco áspero.


1121.jpg

1122.jpg

------------------------------------------



Sonido
Esta parte ya me gusta más :si: tiene un sonido poderoso, con muchos graves, mucho mucho sustain (no me extraña, pesa bastante), saca buenos sonidos desde blues hasta metal al tener pastillas con más que buena salida. Toco bastante hard-rock, y me responde a la perfección, como he dicho al principio, es una guitarra enfocada al rock-metal aunque creo que es más versátil de lo que se cree generalmente. Las pastillas han sido bastante criticadas, yo pienso que son buenas, la del mástil es dulce, la uso mucho para solos, la del puente es más...¿rítmica? Se le pueden sacar armónicos muy facilmente.
Aunque, lógicamente, podrían ser mejor, quizás les falte definicion, pero estamos hablando de una guitarra de unos 750 €, no de 2000; hay mucha gente que ve Gibson y piensa en guitarras de gama alta.


1123.jpg

------------------------------------------



Puente, clavijero, etc.
El puente es el archiconocido tune-o-matic, que es mu simple y no da problemas :D en serio, es sólido, ajustable, nada en contra. El clavijero es Grover, os juro que me encanta; si se desafina es en poca medida y porque a veces toco un poco bruto :roll:, la pala me encanta.
Los potes funcionan perfectos, muy sensibles, se puede hacer un killswitch improvisado y tó.:D El seleccionador de pastillas es algo ruidoso a veces pero igualmente funciona bien.


1124.jpg

1125.jpg

------------------------------------------



Comodidad, durabilidad...
La Explorer Faded no cabecea ni patrás, es super cómoda de tocar de pie, sentado es otra cosa, a mí me molesta la "ala" y me acabo rebentando el brazo derecho, pero probablemente es una mala postura mía, porque mucha gente dice que es muy cómoda tanto tocando de pie como sentado.

1126.jpg

------------------------------------------



A favor
:
*Sonido (sustain, cuerpo...)
*Versátil
*¡Viene con estuche! :aplausos:
*Es una gibson...

En contra
:
*ACABADO (aunque no es tan fea como parece :mad:) :D
*¿Precio?

A ver, muestras de sonido no os puedo poner porque no tengo medios para grabar medianamente bien. Y de videos...de la faded en concreto no encuentro que sean buenos, por lo tanto os pongo de explorers a secas (no soy yo):

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=vWVt6DMaF3k&feature=channel_page"]YouTube - Neverender Project - NWFT - The End Complete V - Cover[/youtube]

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=0DaPFUmQiUs&feature=channel_page"]YouTube - Coheed and Cambria - The Trooper - Cover[/youtube]

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=xSAjJ8TNht0&feature=channel_page"]YouTube - Van Halen - Ain't Talkin' 'Bout Love - Cover[/youtube]

Espero que os haya gustado, un saludo :saludo:
¿Te gustó este artículo?
16
OfertasVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta

Regístrate o para poder comentar