Review Fender Telecaster Deluxe

494.jpg

------------------------------------------


Bueno bueno últimamente llevo una racha que sólo hablo de mi equipo, el cantante de mi grupo tiene una guitarra que pienso se merece un huequecito en este foro; a ver lo que os parece.

Características



* Color: Negra
* Construcción: Cuerpo sólido
* Construcción mástil: Mástil atornillado
* Número de trastes: 21
* Longitud escala: 25,5" / 648mm
* Cuerpo: Aliso
* Mástil: Arce de una pieza
* Diapasón: Mástil de arce de una pieza
* Inlays en el diapasón: Inlays Dot
* Configuración de pastillas: H-H, 2x Humbucker
* Posibilidades de regulación: 2 x volumen, 2 x tono
* Puente / Trémolo: Puente fijo
* Herrajes: Cromo
* Volumen de entrega: Funda

Manual de Usuario


------------------------------------------




Esta reedición de la Telecaster Deluxe del 72 proviene me Mexico. El cuerpo tiene el estilo de las telecaster pero la principal diferencia con las demás radica que este modelo carece del estilo de pastillas de telecaster tradicional, aportando 2 Humbuckers al estilo de otras marcas como Gibson, Ibanez... con unas cubiertas plateadas preciosas con la incripción Fender en ellas; de este modo tiene 2 controles de volumen y dos de tono, uno por pastilla.
495.jpg

------------------------------------------

Sonido



Las Humbuckers 'wide range' y el cuerpo aliso le dan a la guitarra un sonido muy cálido, válida para un abanico de estilos que la hace apta para el blues y rock e incluso bastante válida para estilos mas heavies.

Nosotros la hemos enchufado a un line 6 al que suena bien, un fender rock pro antiguo con previo valvular y a mi recien adquirido koch valvular y suena estupendamente pero claro con estos dos últimso amplis suenan bien hasta las escobas.... pero cabría dejar claro que las pastillas pese a ser Hum y dar mas fuerza que las single clásicas distan mucho de la calidad y contundencia que unas de Gibson, PRS, Ibanez... en definitiva que recomiendo un cambio de pastillas por unas de verdad si buscas calidad y contundencia de sonidos si, o si .


------------------------------------------

Acción y acabado



El acabado es muy bueno, el sonido de las pastillas también, aunque no penseis encontraros unas que suenen a gibson o ibanez, lo mejor de todo es el mastil, cñomodo y suave cómo él solo sabe hacerlo, parece mantequilla... marca de la casa, desde luego se nota la calidad fender en ese aspecto.
A la hora de tocar he de decir que el puente que tiene no termina de gustarme, tiene una posición algo más incómoda que las les paul, o strato, pero es un fallo que yo noto a todas las teles, para gustos los colores, y cada uno nota raro una guitarra que no está acostumbrado a tocar por narices.




------------------------------------------

Conclusión



Nosotros hacemos Rock y desde luego es una guitarra más que válida para ese estilo, cómoda, versátil y sobre todo económica. La puedes encontrar en las webs alemanas por 650 euros. Una guitarra de precio medio que lógicamente comparada solo con las de su gama es muy muy buena. Destacar la posibilidad de poner humbuckers personalizando el sonido que uno quiera y la suavidad y tácto de su mastil.




------------------------------------------



Vídeos




------------------------------------------



------------------------------------------

¿Te gustó este artículo?
1
OfertasVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta

Regístrate o para poder comentar