Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > Foros > Artículos, Entrevistas, Reviews, Noticias... > Reviews > Guitarras (Reviews)

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Guitarras (Reviews)
AVISO: Los mensajes publicados en este foro son revisados por la administración antes de ser aprobados.
Para asegurarte que tu review cumple los mínimos necesarios para ser aprobada revisa este hilo.

Review CH Guitar Z 700 Tree of Life "JEM" -Bueno pues deciros que la guitarra me costó 177 € en subasta en eBay con portes incluidos desde U.K. También las vende por 230 € creo. ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/08, 21:06:07
Aprendiz posteador

Amig@s: (0)
Review CH Guitar Z 700 Tree of Life "JEM"

Publicidad para invitados regístrate

Bueno pues deciros que la guitarra me costó 177 € en subasta en eBay con portes incluidos desde U.K. También las vende por 230 € creo.
El vendedor tiene una tienda en eBay y otra en U.K.

[Regístrate y verás el enlace]

[Regístrate y verás el enlace]

Descripción
Guitarra eléctrica fabricada en Corea (aunque no lo pone por ningun lado ), basada en la Ibanez JEM7VWH.
Esta guitarra en concreto (no puedo responder por otros modelos de la misma marca), tiene una madera de gran calidad y buenos acabados.
El hardware (puente, clavijeros, pastillas, etc.), son coreanos que, si bien no llegan a la altura del hardware de la JEM, tienen calidad más que suficiente para no decepcionar a nadie.

Características:

* Cuerpo: Aliso
* Mástil: Arce
* Diapasón: Palisandro
* Trémolo: coreano, licencia Floyd Rose, tipo Lo-TRS-II.
* Incrustaciones: abalone
* Pastillas: dos Humbuckers y una single-coil, coreanas.
* 1 control de tono, 1 control de volumen.
* Clavijero Die-Cast, sellado en aceite, de calidad.

Suena estupendamente. Los acabados son buenos y, las principales diferencias con una JEM auténtica son:

1. El mástil es de una pieza, como las JEM antiguas y la pala no tiene esa ligera inclinación.
2. El cuerpo no presenta la "garra de león" en la cavidad del puente.
3. El jack de conexión no es el Ibanez cilíndrico
4. Las incrustaciones están hechas sólo de abalone y no de abalone y nácar, como en la JEM
5. El tremolo es un TRS-II en vez de un Edge Pro.

Las pastillas dobles tienen gran salida y potencia muy al estilo Dimarzio.

El mástil es muy cómodo de tocar cuando llegó tuve que ajustar un poco el alma, bajar la altura de las cuerdas y subir un poco las pastillas y la verdad es que ha quedado muy cómoda de tocar incluso me gusta más que la RG370DX (o porque es la novedad ) También decir que cuando se refleja la luz sobre las incrustaciones del mástil se ve precioso .

El tremolo es algo duro pero funciona perfectamente y no se desafina para nada, aunque al principio con cuerdas nuevas ya sabéis.

El peso de la guitarra es igual a mi Ibanez RG370DX.

Todas las piezas metálicas son en gris mate un color muy bonito y poco visto la verdad .

Vamos con las fotos:

Venía todo muy bien empaquetado, aquí ya le quité los plásticos y corchos.

Detalle del mástil junto a mi Ibanez RG370DX

Unas demos emepetreses mal improvisado con el pocketPOD:

Almacén de archivos de Guitarristas.Info

Espero haber hecho una buena review para ser la primera. Un saludo a todos.

Publicidad para invitados regístrate

Última edición por JMFernandez fecha: 17/03/08 a las 01:36:14.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a javymetal por este mensaje:
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 17/03/08, 12:18:36
Preboste y juez del foro

Género: Hombre
Amig@s: (71)
Contactar con dvinuesa a través de MSN
Oye, tiene muy buena pinta esa guitarra por el precio que tiene, desde luego que parece de mejor calidad que la primera "sonora tipo strato" que yo tuve...

Joer, a mi es que me pierden esos inlays en el mastil y el asa...

Estaba pensando en comprarme una imitacion solo por tener una guitarra con esa formita, por puro morbo, pero me hechaba para atras el hecho de pensar en una guitarra con mogollon de trasteos, una accion alta, un sonido muy patata...

Leñe, pues si me dices que la tuya no trastea y tiene una accion comoda...

¿podrias grabar algunas de sonido con sonidos asi en plan simple, sin ecualizacion ni efectos ni na, solo la propia guitarra en limpio y otro con un poco de distorsion... para ver si me decido.

Se me olvidaba... +1 y 5 estrellas por el aporte.
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/08, 13:53:47
Maestro posteador

Amig@s: (1)
La verdad que muchos de nosotros tenemos la tentacion de pillarnos alguna imitacion de estas porque son realmente bonitas y no queremos o podemos comprarnos la original,y bueno,aunque esta claro que no se va ni acercar a la original al menos podemos hacernos una foto con ella D

Respecto a la review buenas fotos y buena critica,aunque me gustaria a mi comprobar si es tan buena como realmente dices por 177 €.... a mi personalmente de estas guitarras lo que mas me hecha para atras es el puente. De estetica tambien la prefiero con la imagen normal con herrajes dorados y pastillas en blanco.Creo que este mismo vendedor la vende tambien de esa manera [Regístrate y verás el enlace]

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/03/08, 14:28:28
Intendente del taller

Amig@s: (10)
Contactar con Diegopg a través de MSN
Esta bien que sea tu guitarra nueva , pero joer , decir que una guitarra de 200 euros tiene buena madera ????
Ah , y el puente no es un TRS ( lo dices al final , no se si te confundiste) es un puente flotante imitacion , que si tu dices que no desafina te creo

Un saludo y disfrutala
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/03/08, 15:08:26
Administrador

Entradas de Blog: 6
Última entrada: Trucos de Magia
Amig@s: (84)
Está wapa la guitarra,
aunqnue solo sea para colgarla en la pared por ese precio ya vale la pena comprarla xD

Ese puente tiene pinta de ser de una aleación de "metal" bastante débil ¿me equivoco?
si está bien ajustada no tiene por qué desafinar demasiado,
pero no creo que el puente dure mucho...

Pero joder solo por los inlays y el asa dan ganas de pillarla

+1

#6 (permalink)  
Antiguo 17/03/08, 15:51:13
Aprendiz posteador

El precio final es 250 € aproximadamente, pero a mí me costó menos por unos detalles insignificantes de estética, por ejemplo el color de la pastilla central diferente, un defecto en la laca por la parte trasera de la medida de un alfiler y poco más, por eso la puso en subaste en eBay.

La madera no sé pero pesa exactamente igual que mi Ibanez RG.
Lo del puente tenéis razón me confundí es "tipo" TRS-II pero no está nada mal. Como bien dice Toni espero que aguante el paso del tiempo pero de momento es más cómodo que el de la Ibanez RG sobre todo a la hora de hacer "Palm Mutes"

Si alguno quiere pasar por Cartagena la puede probar sin problemas y ya de paso nos tomamos unas birras .

Bueno si queréis preguntar algo ya sabéis. Un saludo.
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/03/08, 18:34:02
Maestro perfecto

Amig@s: (8)
Muy buena review, a tu parecer, ¿crees ke pillarala y luego hacerle un cambio de puente y de pastis mereceria la pena?? y luego en maderas :S realmente crees que son buenas ?? espero tus respuestas, ya que el mastil de esa guitarra ( y las prs con avecillas) me enloquecen pero mi presupuesto no se acerca siquiera. y esta podria ser una posibilidad de aplicar conocimientos de lutheria y tener una guitarra decentilla por poka pasta un abrazo!!!!

PD. +1 y 5 estrellas
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/03/08, 19:48:27
Intendente del taller

Amig@s: (10)
Contactar con Diegopg a través de MSN
Hombre , mi les paul de 200 euros pesa casi como una gibson , pero la madera no tiene ni punto de comparacion
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/03/08, 00:40:04
Aprendiz posteador

Cita:
Escrito por TaTuADor Ver Mensaje
Muy buena review, a tu parecer, ¿crees ke pillarala y luego hacerle un cambio de puente y de pastis mereceria la pena?? y luego en maderas :S realmente crees que son buenas ?? espero tus respuestas, ya que el mastil de esa guitarra ( y las prs con avecillas) me enloquecen pero mi presupuesto no se acerca siquiera. y esta podria ser una posibilidad de aplicar conocimientos de lutheria y tener una guitarra decentilla por poka pasta un abrazo!!!!

PD. +1 y 5 estrellas
Lo de cambiar el puente pues no se la verdad, cuanto cuesta uno bueno? no tengo ni idea pero este hace muuuy bien su función.

Las pastillas soy muy potentes no se ni la marca ni nada, claro tambien tengo que decir que no la he probado a altos volúmenes solamente en casa con el pod y con un amigo y su Spider 30 y suena muy bien. Cuando pueda me llevo mi rack con el jmp-1 y lo pongo a toa pastilla en mi casa de campo que no molesto a nadie

Sinceramente no se si valdría la pena hacer esos cambios o no eso creo que debe juzgarlo cada uno con la guitarra en sus manos pero vamos si tuviera que volver a comprarla os aseguro que la compraría y por 250 € también. Un saludo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/03/08, 21:31:15
Aprendiz posteador

cambiar el puente y pastillas a una guitarra de 200 pavos? mal negocio, te va a costar mas cambiar el puente que la guitarra, junta la pasta de la guitarra mas la del puente y la de las pastillas y te compras seguro una guitarra medio en condiciones,
Responder Con Cita
Advertisement

#11 (permalink)  
Antiguo 19/03/08, 01:26:30
Maestro perfecto

Amig@s: (8)
pero si dicen que el mueble es bueno kizas con esto consigas una mejora que con 450 pavos no obtendrias en ninguna guitarra... no se lo mismo arriesgo xD
un abrazo y gracias por las respuestas
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/03/08, 20:22:23
Gran elegido perfecto y sublime intérprete

Amig@s: (36)
pero que modelo es ese? es japonesa,coreana,(USA NO CREO) mejor dicho usada no? eso es una Ibanez ? no pone en el clavijero que lo sea,nunca habia visto un modelo como ese,donde venden eso?
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Tags
analisis, review

Últimos hilos publicados en el foro: Guitarras (Reviews)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación