Review B.C. Rich ASM Standard.

2726.jpg

REVIEW: B.C. RICH ASM STANDARD.


Pues aquí estoy de nuevo para presentar en sociedad mi nueva adquisición aprovechando que los de Thomann y BC Rich han echo algo impensable hasta ahora que es poner guitarras de gran calidad a unos precios increíblemente bajos y yo que andaba como loco buscando una guitarra con un presupuesto mas que limitado no lo pude ver mas claro así que me hice con una de estas joyitas.

Espero les guste la review y de paso mando un saludo a todos los foreros.

Antes de empezar con la descripción me gustaría comentar que tanto en la tienda alemana como en la pagina oficial de la marca aparece la guitarra con los herrajes cromados (puente, clavijas, potes…) pero al menos en mi caso han venido de color negro. Un punto más a su favor ya que me gusta más así.

2727.jpg
El modelo en cuestión: ASM Standard.

Clavijero: Pues uno de los mas clásicos de BC Rich al menos que yo recuerde, con el logo de la marca estampado en blanco y el fondo en negro a juego con el hardware y el cuerpo cosa que le da un aire muy elegante a la guitarra, clavijas de la casa llamadas Die-cast tuners bastante estables. También como no podía ser de otro modo en este tipo de guitarras viene con su correspondiente selleta bloqueadora, locking nut o como lo llame cada uno. Para tapar el acceso al alma viene una tapita de plástico con el nombre del modelo.

2728.jpg
2729.jpg

Mástil: Atornillado, escala 25.5”, fabricado en arce de una pieza y diapasón de palisandro bien plano, el radio 16" (Este dato no es completamente seguro ya que me he guiado de otro modelo similar al no encontrar nada al respecto sobre este modelo concreto), 24 trastes jumbo, inlays blancos con el centro negro. El mástil en si es muy cómodo y rápido aunque no es tan delgado como un wizard sino algo mas grueso, pero a poco que lo uses te harás con el enseguida y el acceso hasta el traste 24 sin problema como suele ocurrir en este tipo de guitarras.

2730.jpg
2731.jpg

Cuerpo: Caoba que le confiere un buen sustain y un cuerpo tremendo al sonido, redondo y lleno. Con una forma similar a las RG’s de Ibanez por ejemplo con esa línea agresiva a la vez que hermosa. Muy cómodo debido a su ergonomía y a pesar de estar fabricado en caoba se aguanta bien unas horitas de pie con la guitarra colgada. Me hubiera gustado poner el peso exacto pero no dispongo de bascula, aun así calculo que ronda los 3 kilos. Las piezas donde se engancha la correa son algo más grandes de lo habitual cosa que se agradece ya que así la guitarra estará algo más segura contra caídas.

2732.jpg
2733.jpg
2734.jpg

Pastillas: Dos formato Humbucker (Rockfield Mafia) con un sonido muy bueno tanto para sonidos cañeros como para cosas mas suaves, desde blues hasta Metal sin problema. Son muy silenciosas, definen bien, los limpios son increíbles y las distorsiones la verdad que son una pasada. Hacen muy buenas migas con la caoba. Todavía me falta probar la guitarra con un pedal más cañero que el DS-1 de Boss y otro tipo de afinación mas baja pero la cosa promete hacer que empiece a ver volar hachas jeje...

2735.jpg
2736.jpg

Controles: 1 volumen, 1 tono, 1 selector de pastillas de 3 posiciones y 1 switch independiente para pasar las pastillas de humbucker a single. Aquí comentar que se le pueden sacar unos sonidos tipo Stratocaster muy guapos al pasar a formato single, realmente sorprendente.

2737.jpg

Puente: Licended Floyd Rose. Esto es quizás a primera vista lo que podría ser peor en la guitarra pero no, no es así para nada ya le he dado caña a destajo y se mantiene en su sitio quizás el primer día desafinaba un poco porque las cuerdas eran nuevas pero ahora va perfecto. El tiempo dirá si realmente es buen puente pero por ahora estoy encantado.

2738.jpg

Algo bueno: La guitarra en si es un pasada, realmente versátil y muy cómoda. También el impresionante precio, cuando lo vi no lo podía creer. Venia lista para tocar aunque las cuerdas las baje un poco más bien porque estoy acostumbrado a mí otra guitarra que las lleva bajitas.

Algo malo: La verdad poca cosa, lo único es que el diapasón venia algo sucio, como que remataron el diapasón con lija y no lo limpiaron después (Igual era la hora del bocata y al currele de turno se le fue la bola jeje) y bueno el sitio donde han ubicado el selector de pastillas, cuesta un poco cambiar cuando la palanca del vibrato esta puesta ya que se encuentra justo debajo, será cosa de acostumbrarse.

Extras: Pocos, pero el precio es el mejor de los extras jeje… tampoco se le puede pedir mucho mas. Solo vienen las llaves Allen para ajustar el puente, alma....y un cable de unos dos metros que tampoco es que sea una maravilla pero para un apuro libra bien.

Opinión personal: Me ha impresionado muy gratamente. Una guitarra de gama media con una relación calidad-precio aplastante, que hará las delicias de muchos, ya sean rockeros, metaleros, bluseros…. con un sonido y una estética demoledores. Si tenemos en cuenta las guitarras de este tipo que hay en el mercado en ese rango de precios creo que no tendría que haber duda alguna de que si no es la mejor está muy cerca de serlo. Y no solo eso sino que es más que posible que se lleve de calle a guitarras bastante más caras. Totalmente recomendable si buscas una guitarra de corte Superstrat que sea versátil, con buen sonido, una más que óptima calidad, un precio reducido al máximo y con una estética guapa, no lo dudes, esta es tu guitarra.

2739.jpg

Características oficiales:
Construction: bolt on
Body wood: mahogany
Top style: flat top
Tuners: B.C. Rich die-cast

Fretboard: rosewood
Frets: 24 jumbo
Scale: 25 1/2”

Bridge: Floyd Rose® Special
Pickups: Rockfield® Mafia
Controls: 1 volume, 1 three-way toggle and 1 tone, coil-tapped

Link de BC Rich: B.C. Rich Guitars - ASM Standard - Floyd Rose Licensed Tremolo, Rockfield Mafia
Link donde conseguirla a buen precio: BC Rich ASM Standard - Thomann Cyberstore Español

Aquí dejo un cutre video para que al menos puedan escuchar algo pero la verdad es que con la cámara que fue grabado tampoco es que se escuche como debería y el guitarrista tampoco anda muy allá que digamos jeje... Les aseguro que en persona la guitarra gana muchos enteros en cuanto a sonido y demás. El video esta grabado con una cámara Casio Exilim 7.2.

Pendiente nuevo video.

Ecualización Amplificador (KUSTOM HV100):


Gain: 2/10.
Vol: 3/10.
Bass: 7/10.
Mid: 7/10,
Treb: 5/10.
Reverb: 4/10 (menos en prueba de sustain y vibrato: OFF)

Ecualización pedal Boss DS-1:

Tone: 3/10
Level: 5/10
Dist: 8/10

Nota: este artículo contiene enlaces de afiliados. Al comprar a través de ellos, Guitarristas recibe una pequeña comisión que nos ayuda a mantener la web, pero tú pagas el mismo precio.

¿Te gustó este artículo?
36
OfertasVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta

Regístrate o para poder comentar