Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Publicidad para invitados,
regístrate y disfruta de las ventajas de
ser miembro de Guitarristas.Info
Foro patrocinado por:
Guitarras (Reviews) AVISO: Los mensajes publicados en este foro son revisados por la
administración antes de ser aprobados.
Para asegurarte que tu review cumple los mínimos necesarios para ser aprobada
revisa
este hilo.
Nuevo análisis Ibanez GRG 270 CA -gracias barbajoe por tu respuesta, lo que tu me dices: "lo sospeche desde un pricipio" XD. me quedo muy claro el asunto y comparto tu opinion ...
gracias barbajoe por tu respuesta, lo que tu me dices: "lo sospeche desde un pricipio" XD. me quedo muy claro el asunto y comparto tu opinion con esta guitarra saludos !!!
Me alegra mucho que te haya servido mi respuesta, don Guidoneitor! . La verdad que después de escribir eso me quedé pensando en que quizás habría que tener en cuenta también otras marcas de pedaleras y/u otros modelos... yo la verdad recién estoy comenzando con esta porque es mi primera (antes usaba un Metal Zone de Boss y ahora lo tengo muy bien guardado porque fueron 8 añitos de pura destrucción junto a él xd) así que no puedo decir mucho, ya que es la única que probé bastante bien y lo sigo haciendo...
Mañana veré si logro hacerme tiempo y posteo alguna que otra prueba de sonido de mi guitarra; no lo hacía antes porque no sabía usar el cubase y no tenía micrófono, pero ahora conseguí uno y estuve practicando un poco con el programa jejeje.
Eso es todo amigos xd.
---------------------------------
Hola de nuevo muchachos, ya hice unas grabaciones para subirlas acá, el problema es que no sé cómo hacerlo... alguien podría ayudarme por favor? xd. Desde ya muchas gracias xd
---------------------------------
Hola de nuevo!!! ya hice unas grabaciones creo que salieron bastante bien... no ecualicé nada con el cubase ni le puse ningún efecto o filtro o compresor, etc. Está todo "natural" digamos. El probelma que tengo es que no sé cómo subirlas... alguien ayúdeme por favor cuando pueda xd. Desde ya muchas gracias!
Última edición por BarbaJoe fecha: 29/03/08 a las 18:00:40.
Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Hola ha todos denuevo.
Estaba buscando en el foro el analisis de una ibañez grg 170 dx por que quiero comprarmela ,yo tambien estoy empezando en esto,y queria saber que os parece,creo que es la misma guitarra pero sin puente flotante.
¿bueno que me podeis decir?
saludos de antemano a todos.
me gusto el analisis!, soy principiante y poseo una guitarra igual, mi unico problema es el de la calibracion y el ajuste del puente flotante (esta muy rigido), si alguien conociera una guia de calibracion y ajuste del puente para este tipo de guitarras, porfavor avisenme... gracias
orale!! muii buen review mi guitarra tambiien es una Ibanez
solo qee el puente no es qomo el de ustedes una preciosidad el mio esta mas chafita!! jajaja =(
hola soy seba de Argentina hace poco me inicie en el foro. realmente me intereso este informe porque tengo esta guitarra desde ya hace dos años. Sinceramente me dio grandes resultados y no me arrepiento de haberla elegido. Es una guitarra que ofrece mucho por lo que vale, aunque en mi país la cosas cuesten mas ya que esta Ibanez
que ustedes pagan aproximadamente 300 euros yo la pague 1100 pesos argentinos.
Para completar algo (o quiza solo sean problemas mios) yo le encontre tres grandes problemas a este instrumento (mas alla de sus limitaciones en cuanto a la calidad):
1º- Cuando la compré me pareció una guitarra relativamente comoda, pero después me di cuenta de que no lo era tanto ya que probé otras (como la squier vintage modified o la jackson dk 90) que la superaban notablemente en este aspecto. El mastín tiene un grosor bastante ancho para ser una guitarra de estas caracteristicas.
Aclaro que a pesar de esto al acomstumbrarme a esta guitarra me sentí como pez en el agua jeje
2º- los microfonos de de la trastiera no suenan muy claros. Sinceramente no se si los hambucker de esta viola trabajan tambien como single, quizá ahí esté el problema.
3º despues de un año que la use comenzó a trastear en el casillero 16 de la tercer cuerda (y en algunos otros con menos intensidad) lo que me causó una pequeña decepción.
No se que es lo que hice, si abuse del floyd o si lo usé bruscamente pero la cuestion es que aparecioó este gran problema. Cuando me percaté de que trasteaba me fije y me dí cuénta que desde el traste 15 estos estaban mas altos. Pregunté cual era la solución y me dijeron que hay que limarlos pero no vale la pena (no por la guitarra sino por lo que tengo que pagar el arreglo que es casi la tercer parte de su precio).
Quiza este ultima problema sea por que las cosas a mi país llegan de ultima, osea falladas,etc. Por eso BarbaJoe te queria pedir que me digas cual o cual de lo problemas que nombre coincioden con tu guitarra y cuales no para sacarme la duda.
desde ya gracias muy buen informe te felicito!!!
saludos a la gente de españa.
P.D: disculpen la ortografía jaja
Hola Seba, la verdad es que gracias a Dios, no tuve mayores inconvenientes con la viola todavía. El primer punto, el de la comodidad, lo sigo manteniendo y no encuentro problemas. Pero ojo, hasta el momento no tuve la oportunidad de probar una viola que sea superior a esta en calidad, etc, en mi ciudad; por eso es como que no puedo hablar. Pero si, más adelante quiero comprarme una Jackson Kelly KE3 o una Rhoads RR3... y supongo que ahí si voy a notar lo que vos decías sobre la comodidad y esas cosas.
Con respecto al micro del mástil, para mi funca bien, obvio que no será de la mejor calidad pero para lo que es ya está bien y se puede obtener un sonidito decente (para mi al menos, es mi opinión xd... aparte nada más lo uso para algunos punteos y alguna que otra vez para tocar en limpio algunas arpeggios y esas cosas).
Con lo que decís en el punto 3 no tuve problemas por suerte.
Lo único que me jode un poco es el hecho que se me oxidó un poco el puente . Y nada más la tengo hace 1 año y un mes. Gente de mi ciudad me dijo que eso es re normal porque acá hace mucho calor casi todo el año y hay muchísima humedad y que a todos los guitarristas de esta parte les pasa lo mismo. Otro me dijo que es re fácil quitar el óxido, con un producto que se consigue en alguna ferretería pero no es acordaba el nombre... así que todavía estoy con eso... no sé si a vos te habrá pasado lo mismo con el puente pero bueno, si es así y lograste solucionar eso avisame porfa xd.
Gracias JM nuevamente xD.
Quería aclarar que la ecualización que utilicé en el amplificador fue la siguiente:
Graves: 7/10
Medios: 5/10
Agudos: 4/10
El amplificador empleado es un Electrovox Valvetech 90, transistorado y de 90 watts, de la empresa Decoud/Electrovox (es una marca nacional de mi país que hace amplificadores con sonido decente y muy fiables).
La guitarra estaba conectada a una pedalera Korg AX5G y para las distorciones usé dos presets que "hice" (ecualicé xd) yo mismo partiendo de otros genéricos.
En todos los archivos cambio los micrófonos y puede notarse cuando apago totalmente el sonido... se nota mejor en la grabación de la guitarra limpia... ahí voy pasando por las 5 posiciones comenzando por la del puente y terminando por la del mástil. En el caso de las distorsionadas hago lo mismo y creo que también se nota más o menos.
tengo un pregunta algo boba... cual es la diferencia entre esta guitarra( Ibanez
GRG-270 CA) y la Ibanez
GRG-270 DX???, supongo que las vetas de los trastes, pero hay algo mas?, es que la pienso comprar y me gustaria entonces saber, cual es la mejor opción, uds que piensan???
agradezco de antemano.
Creo que es la misma guitarra, aunque no la vi en mi ciudad ni la probé... las características creo que son las mismas (digo, misma madera, etc)... se me hace que es como vos decís, que la diferencia está en un mejor acabado (por los inlays tipo sharktooth), ya que es de la seire Gio (gama económica)... si encuentro algo más de info te aviso (Y).
Nos vemos!!!
holaaaa....a mi me gustan estas guitarras, a la gente no les gusta por aquello del puente (es solo para aquellos que si saven manejarlo) con respecto a sebastein yo tambien me voy a comprar una ,te recomiendo la DX......no se si sobra decirlo pero CA significa el color de la guitarra.... el DX se refiere a delux y lo q cambia es el mastil...viene diente de tiburon y es un poco mas ancho, para q puedas ver la especificaciones de las dos guitarras te dejo un link y para todo el q kiera conocer mas de estas guitarras: