Analisis Ibanez Prestige 1570 Mrb.

351.jpg

Bien, dudaba entre una IBANEZ RG25xx y una rg1570, haciendo cuentas y comparando datos tecnicos me he decidido por la segunda.

CARACTERÍSTICAS
352.jpg

ANALISIS DEL HARDWARE



ASPECTOS GENERALES DEL ACABADO
Fue lo que me conquisto de este instrumento, el color mirage blue, desde cerca y sin luz directa parece una guitarra azul muy oscuro o negra, pero lo mejor viene cuando le da la luz diurna o bien la de los focos, ahí es donde despliega toda su belleza (ver fotos)

EL DIAPASÓN
A primera vista parace una madera basta y mala por la cantidd de poros que se le ven, pero cuando colocas los dedos te das cuenta de la suavidad y del perfecto acabado de los cantos que lo unen al mastil.

EL MÁSTIL
Wizard... a toda pastilla, es la primera guitarra que uso y que desde el primer momento se me queda encajada en la mano... no he extrañado nada el mástil y hacia muchos años que no tocaba con ibanez.
La suavidad y el redondeado del mismo lo hacen ideal para "Shredear"
El acabado es muy suave, no notaras aristas ni fala de barniz o pulido en ninguna parte del mismo.

LOS TRASTES
Se suponen que son jumbo, pero yo los veo un poco bajos para ser jumbos...
No obstante el aspecto es inmejorable y la acción baja facilita la pulsación

353.jpg

Datos de la pagina oficial de IBANEZ

ACABADOS


SDB Suede Black - MRR Mirage Red - MRB Mirage Blue



LOS CLAVIJEROS
Sin saltos, ni puntos muertos, un control muy preciso

EL PUENTE
EDGE PRO, eso lo dice todo...
Puedes coger la guitarra por la palanca y emular a steve vay haciendo el salvaje con ella en el aire... no se desafina ni un pelo, comprobado por afinador electrónico nada....
En el momento de escribir este artículo la guitarra lleva dos días en mis manos y solo he tenido que corregir ligeramente debido a que las cuerdas son nuevas y están recién afinadas.

ACCIÓN DE LAS CUERDAS
Perfecta.. No la he ajustado ni lo más mínimo..
La curvatura del mástil esta OK, la altura del puente esta en su punto optimo, si la bajo apenas medio giro obtengo algún trasteo, lo cual demuestra que en la fabrica no las montan como churros sino que se toman su tiempo en ajustarla.
Viene quintada al milímetro, lo he comprobado con el afinador electrónico

354.jpg354.jpg356.jpg

357.jpg358.jpg359.jpg

360.jpg361.jpg362.jpg363.jpg




LAS PASTILLAS
Ya las conocía, de hecho las tengo en mi yamaha.
Un buen sonido, la v8 provee unos agudos y ganancia elevadas, estupenda para hacer el heavy y la V7 nos da mucho mas cuerpo para poder hacer el Yngwie.

LA PALANCA DE VIBRATO
Transmite muy bien la mínima presión al puente, se la nota sólida.
Lo único que no me convence es el sistema de encaje con el LO PRO, los pequeños tacos de plástico que se desgastan y producen balanceo y holgura.

EL ESTUCHE
Justo del tamaño del instrumento, acolchado en rojo y con compartimentos para correa, cables, llaves, recambios y accesorios.
Cabe perfectamente en un maletero incluso en un vehículo 3 puertas como el mío.

------------------------------

Lo que mas me gusta
Mastil rapidisimo
Pastillas muy buenas.
Puente flotante fantastico.
Estuche rigido acolchado, en color rojo
El color :yahoo:

Lo que menos me gusta
Que la pala no vaya a juego con el color del cuerpo.

OPNINION PERSONAL.
Una guitarra que ronda los 800 € y que se compara en construccion y caracteristicas a guitarras de mas de 1200 €.
Un simple cambio de pastillas nos da un instrumento con una calidad y apariencia terribles

No he colgado archivos de audio puesto que estas pastillas son las mismas que tengo en mi guitarra actual y todos conoceis ya como suenan.

Y sino.... a youtube...
YouTube - Broadcast Yourself.

Posteriormente colocare unas DI MARZIO EVOLUTION, ahi si colgare videos y fotos del proceso y pruebas de sonido.
¿Te gustó este artículo?
7
OfertasVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta

Regístrate o para poder comentar