MacacoHispasonicGuitarristas.infoHispasonicos.com
Guitarristas.info
Retroceder   Guitarristas.info > Contenidos > Reviews > Guitarras (Reviews)
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Compra-Venta Artículos Reviews Técnica & Teoría Descargas

Análisis Gibson Sg Standard

Respuesta

LinkBacks (1) Herramientas Desplegado
Antiguo 01-01-2009, 08:39 PM   #49 (permalink)
TLR
Maestro posteador

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
TLR es poco conocido por estos lares
Hola Asier Blackmore, bueno las principales diferencias o cambios como has mencionado entre la gibson sg standard y la gibson sg angus young signature vibrola, son: coste la standard ronda los 1200 euros y la angus young signature vibrola 1900 euros, la sg standard no trae tremolo y la angus young signature si, un tremolo tipo lira, en cuanto a maderas respecta las dos son tanto el cuerpo como el mastil de caoba y diapason de palorrosa-palisandro, la variedad-gama de colores que puedes escojer entre la sg standard y la angus young signature son, en la standard ebony, Heritage Cherry y Natural Burst, en cambio la signature solo en color Aged Cherry tipico/a de angus, en el tema de las pastillas la standard montan las 490r y 498t y la signature dos pastillas 57 classic, las cuales para personalmente para mi en limpio dan un pelin de mejor sonido, en cambio con distorsion noto un pelin mas de salida con las 490r y 498t, dichas elecciones las veo muy buenas combinaciones tanto una como otra, en los herrajes la standard son en cromo y en la signature niquel y las dos traen-vienen con estuche incluido.
Creo que no se me olvidada nada por mencionar entre las principales diferencias entre una y otra.
Y espero haberte ayuda y que te sirva mi aporte Asier Blackmore.
Un saludo.
TLR is offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2009, 01:27 AM   #50 (permalink)
Maestro guitarrista

AKA45 es poco conocido por estos lares
Cita:
Escrito por TLR Ver Mensaje
Hola Asier Blackmore, bueno las principales diferencias o cambios como has mencionado entre la gibson sg standard y la gibson sg angus young signature vibrola, son: coste la standard ronda los 1200 euros y la angus young signature vibrola 1900 euros, la sg standard no trae tremolo y la angus young signature si, un tremolo tipo lira, en cuanto a maderas respecta las dos son tanto el cuerpo como el mastil de caoba y diapason de palorrosa-palisandro, la variedad-gama de colores que puedes escojer entre la sg standard y la angus young signature son, en la standard ebony, Heritage Cherry y Natural Burst, en cambio la signature solo en color Aged Cherry tipico/a de angus, en el tema de las pastillas la standard montan las 490r y 498t y la signature dos pastillas 57 classic, las cuales para personalmente para mi en limpio dan un pelin de mejor sonido, en cambio con distorsion noto un pelin mas de salida con las 490r y 498t, dichas elecciones las veo muy buenas combinaciones tanto una como otra, en los herrajes la standard son en cromo y en la signature niquel y las dos traen-vienen con estuche incluido.
Creo que no se me olvidada nada por mencionar entre las principales diferencias entre una y otra.
Y espero haberte ayuda y que te sirva mi aporte Asier Blackmore.
Un saludo.

Hombre, sin ánimo de ofender, me parece que se te olvida lo más importante de todo:

Yo añadiría que la signature Angus no la usa ni él (puente "desafinante").

Las más parecidas a las que usa Angus son la standard y la ´61. (En principio, claro.)
AKA45 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2009, 10:51 PM   #51 (permalink)
Aprendiz guitarrista

troglio es poco conocido por estos lares
´57

estoy pensando en cambiar la standard por una ´61, sobre todo por el grosor del mástil. (es realmente notable la diferencia?). respecto a las pastillas, yo le he visto a angus en algunas fotos ocn la 61, por lo q entiendo q tendrá estas pastillas y las habrá utilizado en algunos dicos y directos, por aún teniendo algo menos de ganancia, será suficiente para hacer un buen hard rock a pelo sobre un marshall, ¿no?. que me decís los q conocéis las 2 guitarras?
troglio is offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2009, 01:05 PM   #52 (permalink)
Neófito

aidor es poco conocido por estos lares
Yo tengo una SG standard desde el lunes, y no puedo estar mas contento... Poco se puede decir... solo tocar y escuchar...
aidor is offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2009, 03:23 PM   #53 (permalink)
Neófito

meloco19 es poco conocido por estos lares
espero ahorrar para comprarmela pronto, esta es sin duda mi guitarra favorita y el sonido que produce me encanta y sin duda en buenas manos se puede acer maravillas con ella
meloco19 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2009, 04:33 PM   #54 (permalink)
Maestro perfecto

Agradecido 22 Veces en 4 Posts
Pagey va por buen camino Pagey va por buen camino
El binding que llevan las gibson en el mástil es pintado no?
Pagey is offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2009, 07:02 PM   #55 (permalink)
Neófito

aidor es poco conocido por estos lares
Cita:
Escrito por Pagey Ver Mensaje
El binding que llevan las gibson en el mástil es pintado no?
umm... Pues no, no es pintado. Es de verdad... al menos en la mia...

saludos!!!
---------------------------------
Cita:
Escrito por meloco19 Ver Mensaje
espero ahorrar para comprarmela pronto, esta es sin duda mi guitarra favorita y el sonido que produce me encanta y sin duda en buenas manos se puede acer maravillas con ella
pues si es tu guitarra favorita, ahorra ahorra, porque vaya pasada la guitarrita... yo tambien estaba detras de ella desde hace un tiempo, y sali este pasado domingo del concierto de ACDC en barcelona tan flipado que el lunes ya la tenia. Pero claro, tambien tenia algo de pasta por ahi guardada...

Última edición por aidor fecha: 10-06-2009 a las 07:02 PM. Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
aidor is offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2009, 02:20 PM   #56 (permalink)
Maestro guitarrista

Budy es poco conocido por estos lares
Os habeis fijado en una cosa, nadie de los que habeis escrito ha dicho ni una sola peste de esta guitarra, como mucho lo del enganche de la correa y que el conmutador de pastillas es incomodo, punto y nada mas.
Esta claro que estamos pues ante una de las mejores guitarras de la historia y que conste que soy mas fan de fender y tengo una ibanez. Pero un amigo me dejo una SG Standart durante mas de un mes y no duermo desde que se la devolvi.....
Aunque pueda ser criticable, estoy pensando en comprarme la faded que es la que se acerca mas a mi presupuesto. Alguien me puede informar sobre esta?
Saludos a la peña
Budy is offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2009, 04:55 PM   #57 (permalink)
Neófito

davisenko es poco conocido por estos lares
Posiblemente, budy, sería mejor que te compraras la standard de segunda mano en buenas condiciones, antes que la faded, yo estuve probando una en una tienda de Granada y te digo que sincerament,e el aspecto estético me desilusionó por completo, yo lo tengo claro, mientras me apaño con mi Squire strat, ahorro lo que puedo y este que te habla se compra una Standard en negra, y la pienso desvirgar yo!! nueva, nueva.
davisenko is offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2009, 04:02 AM   #58 (permalink)
Neófito

metalhead33 es poco conocido por estos lares
Gibson sg standard

Quien me ayuda con esta guitarra a ver si es auténtica, una pregunta más las SG versión 2009 tienen rotulado 2009 debajo de MADE IN USA??

MercadoLibre: Gibson SG standart NUEVA DE PAQUETE!!! - s/. 10.00
metalhead33 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2009, 05:31 AM   #59 (permalink)
Forero íntimo

Antarex es poco conocido por estos lares
Esta era de mis guitarras favoritas cuando tenia como 15 años..
Antarex is offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2009, 12:15 PM   #60 (permalink)
Compañero

napl es poco conocido por estos lares
El 2009 es el año de fabricacion y esta debajo del made in usa, pero esta grabado no rotulado. Lo primero que aparece en la pala es un numero de 9 cifras.
No te puedo decir si es original o no. Deberia tener fotos de mayor tamaño y resolucion.
Los clavijeros de las sg standard llevan inscritos gibson deluxe, seguro que puedes leerlo si te han enviado una foto donde aparece made in usa y el 2009.
napl is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Tags
analisis , gibson , review

Últimos hilos publicados en el foro: Guitarras (Reviews)

Herramientas
Desplegado

LinkBacks (?)
LinkBack a este hilo: http://www.guitarristas.info/foro/f90/analisis-gibson-sg-standard-10623/
Escrito Por For Type Fecha
Guitarristas.Info This thread Refback 22-01-2008 01:54 PM