MacacoHispasonicGuitarristas.infoHispasonicos.com
Guitarristas.info
Retroceder   Guitarristas.info > Contenidos > Reviews > Guitarras (Reviews)
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Compra-Venta Artículos Reviews Técnica & Teoría Descargas

Análisis Gibson Sg Standard

Respuesta

LinkBacks (1) Herramientas Desplegado
Antiguo 20-01-2008, 12:09 PM   #13 (permalink)
Gran maestro guitarrista

Agradecido 30 Veces en 28 Posts
Fali va por buen camino Fali va por buen camino
cabron cabron, jejejejeje
Fali is offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2008, 12:20 PM   #14 (permalink)
Maestro secreto

Agradecido 158 Veces en 12 Posts
Rafa_ será famoso en poco tiempo Rafa_ será famoso en poco tiempo Rafa_ será famoso en poco tiempo
Cita:
Escrito por blackmoore Ver Mensaje
carbon o cabron...je,je
Cita:
Escrito por blackmoore Ver Mensaje
Dicen y sera verdad que Santana y PRS diseñaron sus guitarras mejorandola en base a una SG, y Santan empleo esta guitarra mucho tiempo; si os fijais son similares, lo unico que tienen un diseño mas moderno, tap de arce y tal.
Yo siento diferir de vosotros, pero si no eres un SG maniaco, y quieres analizar la guitarra, veras cosas que son de inferior calidad a otras, o claramente mejorable:

DESDE MI CRITERIO CLARO

.- El cuerpo es plano
.- Posicion de controles, pesimo, o incomodo
.- Falta de una tapa de Arce que le de brillo al sonido

Las ventajas las habeis dicho ya...yo siempre eh pensado que los guitarristas que han usado esta guitarra es por su relacion calidad precio, y si no han usado otras es por el tema economico.
Aunque he de reconocer que al igual que las telecaster, tienen un sonido que las coloca en las preferencias de los guitarristas que tocan ciertos estilos, rock.

Pero al final, el buen guitarrista toca cualquier cosa con cualquier guitarra.

Por otro lado conozco mucha gente que esta enamorada del sonido de esta guitarra y no quiere otra...como siempre para gustos....
Caballero un +1 de mi parte, efectivamente no todas las guitarras son excelentes (salvo las custom y las prs....)
Yo estoy de acuerdo contigo en el tema que el posicionamiento de potenciometros y demas es incomodísimo, en cuanto a lo demas.... discrepo aún así si santana la usaba hay que quitarse el sombrero ante estas guitarras y a faltas de 3000 pavos pa una custom o una prs pues habra que gastarse la proxima paga extra en esta no????

Acepto ideas de porque le tengo que decir a mi mujer que necesito una quinta guitarra; +1111 para el mas original.

Un abrazo
Rafa_ is offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2008, 12:47 PM   #15 (permalink)
Maestro perfecto

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Spas-12 es poco conocido por estos lares
Iba a decir que rompieras la tuya pero... estoy con tu mujer, cuatro guitarras son muchas
Spas-12 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2008, 09:48 PM   #16 (permalink)
Aprendiz posteador

cfjuanky es poco conocido por estos lares
Yo tambien quiero una de estas,me encanta el sonido de la SG,ademas tampoco puedo aspirar a mucho más,y creo que la calidad/precio de esta gama está bastante bien,haver si para veranito cae...
Por cierto,+1 al autor del review.
cfjuanky is offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2008, 10:09 PM   #17 (permalink)
Neófito

zap74 es poco conocido por estos lares
A mí es una guitarra que me enamoró desde que escuché el primer disco de ACDC... potente eso sí, pero me parece que es poco versátil
---------------------------------
Perdonad, tendría que haber enviado un saludo a todos antes de nada. Cosas de novato.

Última edición por zap74 fecha: 20-01-2008 a las 10:09 PM. Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
zap74 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2008, 12:09 AM   #18 (permalink)
Intendente del taller

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Javi es poco conocido por estos lares
Pedazo de guitarrón y eso que me estoy quitando de las gibson jajaja. La has descrito muy bien Rafa, a mi también me sorpredió mucho ese mastil. Es precioso.
Saludos
Javi is offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2008, 08:28 PM   #19 (permalink)
Co-Administrador

Agradecido 172 Veces en 160 Posts
metillico será famoso en poco tiempo metillico será famoso en poco tiempo metillico será famoso en poco tiempo
Buen aporte, Rafa.
Estoy de acuerdo con bastante de lo ya dicho, tanto en lo bueno como en lo malo.
En los pros, yo tengo que decir que yo me compré esta guitarra porque siempre me ha gustado el sonido Gibson (incluso antes de empezar en esto), y lo hice con bastante desconocimiento y por marquitis. No me avergüenzo de ello.
Con el tiempo he visto que es una gran guitarra, puro rock, muy equilibrada en el aspecto de que vale para blues, para temas en limpio y para rock duro (para metales extremos las hay más indicadas, también es cierto).
Es verdad que el selector de pastillas no es muy cómodo donde está.
También es verdad que tiende algo al cabeceo. No por el excesivo peso del mástil, como se suele decir, sino por lo muy liviano del cuerpo. Ahora, es algo muy poco pronunciado, que no se nota con una buena correa. Alucino con la gente que descarta esta guitarra por eso. No se si se piensa que con soltarla ya se le cae alos pies.
A todo esto decir que la mia es la Special (lo que una Studio en LP).
He probado la Standard y la Faded. Para mí las diferencias no son muy grandes. Sólo los acabados: inlays, bindings, y demás. Si hay una diferencia más importante, y es esa pastilla 498 que en la Faded y la Special es una 490. No es que haya notado gran diferencia en sonido, pero la 498 tíene algo más de salida.
Pero si te puedes estirar un poco de la Special a la Standard, sólo el estuche duro ya vale la diferencia de precio y te llevas más guitarra.
Bueno, creo que me olvido de algo, pero ya lo soltaré si me acuerdo.
metillico is offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2008, 05:19 PM   #20 (permalink)
Sublime autodidacta elegido

Agradecido 68 Veces en 6 Posts
blackmoore será famoso en poco tiempo blackmoore será famoso en poco tiempo blackmoore será famoso en poco tiempo
Dile que es la unica manera de sacar el sonido Angus
blackmoore is offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2008, 09:27 PM   #21 (permalink)
Maestro guitarrista

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Vidal-ruta es poco conocido por estos lares
es mi sueño comprame una de esas, pero desearía una LP primero jejeje, alguien tiene una Gibson LP que me regale? XD
Vidal-ruta is offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2008, 08:52 AM   #22 (permalink)
Maestro guitarrista

epikoh es poco conocido por estos lares
yo tengo una sg special y le cambie las pastillas a las emg81/85, ahora si que es la guitarra de mis sueños, tiene una fuerza increible con muchisimo sustain pero sigue teniendo su sonido característico chillon con ganas de quejarse xD, me encanta
epikoh is offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2008, 12:46 AM   #23 (permalink)
Neófito

cuerdasoxidas es poco conocido por estos lares
Magnifico aporte me ha encantado y he disfrutado viendolo.Es una de mis guitarras para el futuro.
Gracias Rafa!
cuerdasoxidas is offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2008, 01:56 PM   #24 (permalink)
Neófito

Aries es poco conocido por estos lares
Es un hecho comprobado científicamente por expertos en la materia que indica que el contorno, la textura, y el color HACE QUE LA GENTE SE DERRITA POR ESTA GUITARRA!

VENGA, QUE ME CAIGA ALGUNA DEL CIELO!!!
Aries is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Tags
analisis , gibson , review

Últimos hilos publicados en el foro: Guitarras (Reviews)

Herramientas
Desplegado

LinkBacks (?)
LinkBack a este hilo: http://www.guitarristas.info/foro/f90/analisis-gibson-sg-standard-10623/
Escrito Por For Type Fecha
Guitarristas.Info This thread Refback 22-01-2008 01:54 PM