Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > Foros > Artículos, Entrevistas, Reviews, Noticias... > Reviews > Guitarras (Reviews)

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Guitarras (Reviews)
AVISO: Los mensajes publicados en este foro son revisados por la administración antes de ser aprobados.
Para asegurarte que tu review cumple los mínimos necesarios para ser aprobada revisa este hilo.

Análisis Gibson Sg Standard -Bueno vamos a ver las características de una de las guitarras históricas por excelencia, la mítica Gibson SG en este caso hablaremos sobre el modelo Standard ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks (1) Herramientas Desplegado
  1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/08, 13:37:08
Maestro posteador

Género: Hombre
Amig@s: (7)
Análisis Gibson Sg Standard

Publicidad para invitados regístrate

Bueno vamos a ver las características de una de las guitarras históricas por excelencia, la mítica Gibson SGen este caso hablaremos sobre el modelo Standard; va dedicado a todos los fans de Angus Young.

Catacterísticas

---------------------------------------------------------

* Color: Heritage Cherry
* Construcción: Cuerpo sólido
* Construcción mástil: Mástil encolado
* Número de cuerdas: 6
* Número de trastes: 22
* Longitud escala: 24,75" / 629mm
* Cuerpo: Caoba
* Mástil: Caoba
* Diapasón: Palisandro
* Inlays en el diapasón: Inlays Trapecio
* Configuración de pastillas: H-H, 2x Humbucker
* Tipo de pastillas: Pasivas
* Seleccionador de pastillas: Interruptor palo de 3 vías
* Posibilidades de regulación: 2 x volumen, 2 x tono
* Puente / Trémolo: Tune-O-Matic
* Herrajes: Cromo
* Volumen de entrega: Estuche

Para todos aquellos fanáticos de las Gibson desde luego que se trata de una guitarra que no les va a decepcionar; se trata de un modelo "asequible" y de calidad "aceptable" de la gama SG de Gibson, desde mi punto de vista los otros modelos de SG que cuestan algo menos no merecen la pena. La podemos encontrar por 1200 € en [Regístrate y verás el enlace].
La guitarra viene entregada con estuche rígido Gibson el cual es al igual que el de otros modelos algo pesado pero muy sólido y resistente, te permite llevar la guitarra bien protegida de golpes y es practicamente imposible que se desafine.

Acabado

Su acabado es fantástico; sobre todo el modelo Rojo, como se puede apreciar en la foto, con herrajes en cromado y funda cromada para las pastillas.
Tiene dos controles de volumen y dos de tono, uno para cara Humbucker y un conmutador para estas; a diferencia de los modelos LP, este viene en la parte inferior de la guitarra, lo que para mi es algo más incómodo.
De casa trae las 490R y 498 T Alnico Magnet Humbuckers; las cuales suenan formidáblemente bien, aunque uno siempre puede si es un poco friki cambiarlas por las Angus Signature Humbuckers.

El Clavijero es impresionante, sin duda una de las cosas que más llaman la atención, como dije en su día de las Studio parece de hormigón, no hay forma de desafinar a la jodida, pese a no tener ningún tipo de bloqueo.
El mástil es muy cómo y rápido, me ha recordado mucho a las Les Paul Standard, es finito y fácil de tocar, sin lugar a duda mucho mejor que el de las Studio.

El abanico de colores clásico para este modelo se reduce salvo algunas axcepciones al rojo, negro y marrón, sin ludar a duda, las tres preciosas.

[Regístrate y verás el enlace]

Sonido, Solidez y Versatilidad
Se trata de una guitarra completamente válida para todo tipo de estilo y que a lo largo de la história ha sido usado por infinidad de artistas de un amplio abanico de estilos, aunque sin lugar a duda el puento fuerte de esta guitarra es cuando al se conecta a un buen valvular saturado; escupe rock and roll por todas partes.
La guitarra se ve sólida aunque lógicamente la vida de esta siempre está en las manos del dueño, pero desde luego no es la típica guitarra que se desmonta mientras tocas.

Lo que más me gusta: Todo, tiene la fuerza y potencia del sonido Gibson pero con ese diseño diferente a las les paul.
Lo que menos me gusta El conmutador de pastillas debajo y que la guitarra lleva el enganche de la correa por detrás, no baila demasiado pero... ahí LP ganan la partida.

+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

+ YouTube Video

+ YouTube Video

Publicidad para invitados regístrate

Última edición por GustavoTM fecha: 28/01/08 a las 21:28:39.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Rafa_ por este mensaje:
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 19/01/08, 13:54:57
Co-Administrador

Entradas de Blog: 5
Última entrada: Probando google chrome
Amig@s: (17)
Buena review ...
+1 por el aporte

Nunca me he arrepentido de los temas que he tocado sino de aquellos que no he tocado
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/08, 14:21:59
Intendente del taller

Amig@s: (32)
Gracias tio, es mi sueño esta guitarra....

que tambien vale para blues.. o alguno opina lo contrario despues de ver esto?...

+ YouTube Video

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/01/08, 16:09:38
Maestro posteador

ya ves yo no me la compré al final por dar el salto a la primera dicisión en amplificación y pillar un valvulas, pero con la próxima paga extra cae una de estas, ayer en el estudio me dejaron una y... flipas!!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/01/08, 22:41:50
Maestro perfecto

Amig@s: (19)
¡Un Choco-punto al señor!

Algún día la tendré, a falta de no poder comprarme un Angus Young

#6 (permalink)  
Antiguo 19/01/08, 23:49:31
Maestro posteador

Amig@s: (0)
Buen trabajo!

Estoy bastante acojonado del aspecto que tiene ....
...sobre todo en la foto del clavijero. La ostia.

Siempre he tenido la sensación de que Gibson es el Lamborghini de las guitarras eléctricas.
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/01/08, 00:01:57
Maestro posteador

bueno yo mas que el lamborghini diria el rolls royce junto a prs que serian las limusinas
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/01/08, 00:04:30
Maestro perfecto

Amig@s: (1)
Muy buena review Rafa. Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/01/08, 01:27:47
llustre elegido

Amig@s: (3)
Una de las más longevas y buenas guitarras de hoy en día.
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/01/08, 12:41:51
Maestro elegido

Amig@s: (12)
Dicen y sera verdad que Santana y PRS diseñaron sus guitarras mejorandola en base a una SG, y Santan empleo esta guitarra mucho tiempo; si os fijais son similares, lo unico que tienen un diseño mas moderno, tap de arce y tal.
Yo siento diferir de vosotros, pero si no eres un SG maniaco, y quieres analizar la guitarra, veras cosas que son de inferior calidad a otras, o claramente mejorable:

DESDE MI CRITERIO CLARO

.- El cuerpo es plano
.- Posicion de controles, pesimo, o incomodo
.- Falta de una tapa de Arce que le de brillo al sonido

Las ventajas las habeis dicho ya...yo siempre eh pensado que los guitarristas que han usado esta guitarra es por su relacion calidad precio, y si no han usado otras es por el tema economico.
Aunque he de reconocer que al igual que las telecaster, tienen un sonido que las coloca en las preferencias de los guitarristas que tocan ciertos estilos, rock.

Pero al final, el buen guitarrista toca cualquier cosa con cualquier guitarra.

Por otro lado conozco mucha gente que esta enamorada del sonido de esta guitarra y no quiere otra...como siempre para gustos....
Responder Con Cita
Advertisement

#11 (permalink)  
Antiguo 20/01/08, 13:20:01
Maestro elegido

Amig@s: (40)
Blackmoore, para gustos, siempre los colores, jejejeje. Yo cada vez que toco la SG de un colega me enamoro mas de su sonido, gordo y espeso pero definido a la vez... es una guitarra con un sonido que solo se puede definir como un sonido carbon y con mala leche. me encanta!
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/01/08, 13:45:02
Maestro elegido

Amig@s: (12)
carbon o cabron...je,je
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Tags
analisis, gibson, review

Últimos hilos publicados en el foro: Guitarras (Reviews)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación