Análisis B.C. Rich Assassin PX3T

1151.jpg



Análisis B.C. Rich Assassin PX3T



Hola a todos, foreros y foreras, os presento la B.C. Rich Assassin PX3T, una guitarra de gama media-alta con estética de 'stratocaster moderna' como definirían algunos, que toca un tal Zoltan Bathory, de Five Finger Death Punch.

Especificaciones:

Mástil: Mástil a través de cuerpo
Madera del Cuerpo: Nato (Caoba del este)
Forma: Cuerpo arqueado
Color: Negro onix
Clavijeros: Grover Roromatic
Madera del Mástil: Arce
Radio del Mástil: 430mm
Trastes: 24 jumbo
Tremolo: Floyd Rose Original
Pastillas: Humbuckers Rockfield Mafia
Controles: Volumen, Tono (con push-pull) y Selector de 3 posiciones
Particularidad: Tiene 2 sitios donde sujetar la correa
Inlay: Tribal Blanco
Precio: 700€

1152.jpg

1153.jpg

1154.jpg

1155.jpg

Presentación:

1156.jpg

Bueno esta fue la guitarra que me compre tras tener una Squire Stratocaster y he de decir que di un salto increíble. Fue comprada en tienda física en Valencia por el precio antes mencionado y bueno sin más dilación expondré las partes mas significativas de esta B.C. Rich.



Estética:

1157.jpg

Como ya he mencionado esta guitarra tiene forma de strato moderna y un acabado en negro brillante muy.. yo diría casi sofisticado exceptuando el inlay que tiene en medio de la guitarra que personalmente no es de mi absoluto agrada.



Mástil:

1158.jpg

1159.jpg

1160.jpg

Cuando empecé a tocar me di cuenta de que el mástil era muy fino y rápido. Cuidado mi comparación es con una squire strat, así que probablemente sea menos fino que el de las aclamadas ibanez. De todas maneras me pareció un mástil muy cómodo y fino, y además al estar pinado en negro no se quedan esas marcas negras tan feas en los mástiles de madera. Como se puede leer en las especificaciones esta construida con mástil a traves de cuerpo. Eso proporciona un sustain increíble así como un fácil acceso a los últimos trastes.



Patillas:

1161.jpg

1162.jpg

Las pastillas son dos humbuckers de la marca Rockfield Mafía. Al principio de tenerla, no mas de tres meses me dio la pájara de que las patillas eran una porquería y me encapriche de una evo. Pero al final no hice el cambio dado que lleve la guitarra a un amigo mio que entiende menos que yo y me dijo que no eran una marca conocida pero que sonaban muy bien. No son una Dimarzio, me dijo, pero tienen un nivel de salida muy alto y va muy bien para distorsiones metaleras, aunque extrañamente tienen unos muy buenos limpios. Así que me quedé con las Rockfield y pasando el tiempo me di cuenta de su versatilidad, gracias también en gran medida a el push-pull, que otorga una gran variedad de sonidos y, dentro de unos parámetros lógicos, de su calidad.



Puente:

1163.jpg

1164.jpg

Ahora llegamos a la parte probablemente más interesante del hardware de esta guitarra: su puente flotante. Es un Floyd Rose Original, nada de uno licenciado o un edge pro. Es de color gris metálico y por si solo ya llega a unos 300€ si lo encuentras barato. Es impresionante como mantiene la afinación, no tengo una queja. Lo único que podría decir en contra es que si quieres cambiar la afinación tienes que ir toqueteando muelles, y que debes mantener el calibre de las cuerdas. Pero al menos para mi no es un problema, siempre afino en 450 y las cuerdas calibre 0.9.



Lo que más me gusta:
El Floyd Rose Original
La comodidad del mástil
La versatilidad de las pastillas
El acabado del cuerpo

Lo que menos me gusta:
La calidad de las pastillas
El inlay del mástil
La forma de la pala
Los dos enganches para la correa


Valoración Personal:
Una guitarra bastante mejor que algunas de precio superior enfocada para guitarristas metaleros pero no encerrados en un estilo, que quieran una guitarra versátil y con un puente flotante de verdad. La recomiendo demasiado para cualquiera que quiera dar el salto de precio a los 700€.

Videos

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=O121MqkREq4"]YouTube - Nightwish Crimson Tide cover[/youtube]

Lo siento por el video ya que no esta muy ayá pero esque no hay nada en youtube y dado que no tengo un material decente para hacer un video os dejo esto y al menos la veis en accion

Pd: Cuando tengo material para hacer un video o alguna prueba de sonido la subire pero hasta entonces ahi teneis mi primera aportación a este gran foro, el analisis de la BC Rich Assassin PX3T
¿Te gustó este artículo?
17
OfertasVer todas
  • Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta

Regístrate o para poder comentar