Yo nunca he entendido que una escala ya esté predeterminada a ser de una manera. Obviamente lo del circulo puede ser una ayuda la cual se asienta en unas bases preestablecidas y son escalas ya digeridas por todos los que llevan en esto algun tiempo, pero yo soy de la opinion que porque no empezar una escala de La, a mitad de escala hacer un par de fraseos, cambiar a escala de Re un par de Bendings un poquito de tapping etc,etc...
Esto era solo un ejemplo, lo que quiero decir es que la musica tiene que ser para explorarla (es mi opinion) y no para seguir la pauta ya marcada, aunque repito que este metodo puede que sea util aunque yo tampoco lo entienda.
Ahora mismo yo me siento en uno de esos momentos de estancamiento donde creo que no puedo aprender mas y me noto muy repetitivo en todo lo que hago...
Lo unico que puedo hace es tocar,tocar y tocar 3, 4 o 5 horas diarias si puedo e intentar salir de esta situacion buscando nuevas ideas y nuevas notas que añadir a mis escalas, solos etc... pero improvisando siempre.
Suerte pa mi mismo..
PD Que quede claro que me parece bien lo del metodo, y aunque no es para mi seguro que habra alguien al que le funcione. Ojala hubiese mas gente intentando ayudar a otra gente por ahi.
---------------------------------
Al fin y al cabo todo se reduce a 7 notas.
AHI ESTA LA GRANDEZA DE LA MUSICA!!!
PENSAD QUE TODO LO QUE HABEIS ESCUCHADO EN TODA VUESTRA VIDA HA SALIDO DE 7 NOTAS.
COMO AMO LA MUSICA.