Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

Retroceder   Guitarristas.Info > Foros > Artículos, Entrevistas, Reviews, Noticias... > Artículos > El taller (Artículos)

Portal Foro Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff Patrocinar el Foro
Mensajes al Instante Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

El Taller: Soldando un conector JACK (con video) -Muy ilustrativo el video!! Aunque la verdad, yo soy un poco torpe para estas cosas, y total, para 6 € que cuesta el cable que tengo, ...

Respuesta

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #13 (permalink)  
Antiguo 12-12-2007, 10:10 PM
Maestro posteador

Muy ilustrativo el video!!
Aunque la verdad, yo soy un poco torpe para estas cosas, y total, para 6 € que cuesta el cable que tengo, cuando se rompa a la basura y pillo otro.

Ta luego

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#14 (permalink)  
Antiguo 12-12-2007, 11:26 PM
Real Púa

Cita:
Escrito por JMFernandez Ver Mensaje
Exagerado... .

No es lo mismo apoyar el solador en un hilo de cobre rodeado de aislante que en 5 segundos el calor hace que se retraiga y degrade que apoyar el soldador en un borne metalico que a su vez es recibido por otro fragmento metallico.

Por mucho que se caliente en el proceso en ningun modo va a suponer un peligro para el otro metal ni el recubrimiento plastico o de baquelita que tenemos en el frontal de la esa de mezclas.

Ojo, hablamos de un uso normal de soldador, lo he explicado en el video. Nadie con 2 dedos de frente aplicara 20 o 30 segundos el soldador a una pieza.
Yo sólo digo que la física es muy puñetera y que no hay que hacer esas cosas porque están mal echas aunque te parezca que no y que exagero...si que hace
Por ejemplo a la hora de soldar en potenciómetros...es absolutamente indispensable utilizar unas pinzas caimán que disipen el calor......y aquí también aunque repito te parezca exagerado....te hablo desde la experiencia con todo tipo de soldaduras
Responder Con Cita
  #15 (permalink)  
Antiguo 12-12-2007, 11:38 PM
Maestro elegido

Género: Hombre
Entendiendo lo que dice el RUBIO,te tengo que felicitar por el aporte.

Responder Con Cita
Advertisement

#16 (permalink)  
Antiguo 12-12-2007, 11:43 PM
Real Púa

Yo del aporte no digo nada que como siempre está fenomenal todo lo que hace Fer y muy bien explicado,pero para mi es un fallo grande esa secuencia
  #17 (permalink)  
Antiguo 12-12-2007, 11:51 PM
Maestro elegido

Cita:
Escrito por Rubiolus Ver Mensaje
Yo del aporte no digo nada que como siempre está fenomenal todo lo que hace Fer y muy bien explicado,pero para mi es un fallo grande esa secuencia
Por eso te digo que te entiendo,es como cuando se va a soldar el cazo de una pala,por poner un ejemplo,y no desconectamos la batería,puede que no pase nada,o que la jodamos.
De la soldadura más a lo grande te puedo hablar porque algo entiendo.
  #18 (permalink)  
Antiguo 13-12-2007, 12:08 AM
Super Moderador

Cita:
Escrito por Rubiolus Ver Mensaje
Por ejemplo a la hora de soldar en potenciómetros...es absolutamente indispensable utilizar unas pinzas caimán que disipen el calor..
Eso es cierto, si soldamos componentes del tipo transistores, resistencias, potenciometros y sobre todo condensadores, una subida brusca de temperatura puede alterar sus propiedades de resistencia y en el caso de los condensadores puede perforar el dielectrico.

Pero en este caso insisto, eran dos trozos de metal, no hay nada que dañar... bueno si, que te salte el estaño en un dedo

Nunca me he arrepentido de los temas que he tocado sino de aquellos que no he tocado
Responder Con Cita
  #19 (permalink)  
Antiguo 13-12-2007, 12:23 AM
Real Púa

Fer el jack hembra va conectado a cables que probablemente van conectados a una tarjeta ...es mucho rizar el rizo pero es como si yo te digo que no circules por una carretera en dirección prohibida aunque no te vayas a encontrar coches,pero detrás de un puente está la guardia civil pa joderte
  #20 (permalink)  
Antiguo 13-12-2007, 12:25 AM
Intendente del taller

Contactar con ikazategi a través de MSN
JMF, yo estoy con rubio de que ese no es el mejor sitio...

vamos... seguro que no pasa nada... pero mejor no decir que eso es lo correcto por que no lo es... y si alguien que empieza con esto o lo hace por primera vez enchufa el jack a la minicadena y se pone a soldar... pues puede cargarse alguna cosa... fundir una soldadura interna o vete tu a saber que...

al final, es metal, y el metal conduce bien el calor..... y aunque soldar eso no se tarde ni dos segundos, alguien que empieza puede estar 15 pegado por desconocimiento y tener un susto.

lo mejor es buscarse otro metodo... que tampoco es dificil y asi mucho mejor.

Cita:
Eso es cierto, si soldamos componentes del tipo transistores, resistencias, potenciometros y sobre todo condensadores, una subida brusca de temperatura puede alterar sus propiedades de resistencia y en el caso de los condensadores puede perforar el dielectrico
en cuanto a esto... pues es verdad... pero tampoco hay que ser alarmistas... pasa lo mismo que con el caso anterior...

no es necesario poner un disipador para soldar un potenciometro o un transistor.... aunque si recomendable.. y mas si no tienes ni idea de soldar..

si te tiras 10 segundos con un transistor con las patitas cortas, pues es probable que lo quemes... pero vamos... es algo de logica.. pero para soldar un transistor no es obligatorio ni mucho menos colocar un disipador... ni siquiera con algunos que son mas delicados como los germanios...

osease... hay que ser precavido y avisar... pero no alarmista.. en ambos casos me refiero.

por cierto, un saludo y +1!!

#21 (permalink)  
Antiguo 13-12-2007, 01:53 AM
Maestro perfecto

Contactar con jmanuelbr a través de MSN
Muy bueno, otro +1 que te llevas por esta aportacion, gracias

Edito: No me deja
  #22 (permalink)  
Antiguo 14-12-2007, 01:52 PM
Neófito

Muy útiles todas las aportaciones, gracias a los tres
Responder Con Cita
  #23 (permalink)  
Antiguo 17-12-2007, 04:18 PM
Neófito

Muchas gracias, muy educativo, ilustrativo y lavativo.... y todo lo que acabe en ivo!! Jejeje
  #24 (permalink)  
Antiguo 18-01-2008, 12:47 AM
Neófito

Cita:
Escrito por JMFernandez Ver Mensaje
Exagerado... .

No es lo mismo apoyar el solador en un hilo de cobre rodeado de aislante que en 5 segundos el calor hace que se retraiga y degrade que apoyar el soldador en un borne metalico que a su vez es recibido por otro fragmento metallico.

Por mucho que se caliente en el proceso en ningun modo va a suponer un peligro para el otro metal ni el recubrimiento plastico o de baquelita que tenemos en el frontal de la esa de mezclas.

Ojo, hablamos de un uso normal de soldador, lo he explicado en el video. Nadie con 2 dedos de frente aplicara 20 o 30 segundos el soldador a una pieza.
Yo creo que no es por el calor, a veces el soldador puede soltar descargas electricas y fastidiar los componentes electronicos, lo mejor es desenchufar el soldador mientras se hace el contacto de soldadura y luego se vuelve a enchufar , es mas engorroso pero mas seguro.
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación