Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Reciclar una cuerda rota cerca del puente. -Pero lo que HIto kun dice solo ocurre en casos extraños xD, la verdad es que si tienes un puente fijo o un flotante como el ...
Pero lo que HIto kun dice solo ocurre en casos extraños xD, la verdad es que si tienes un puente fijo o un flotante como el de las washburn de gama baja (ahora asi en frio no se me ocurren mas...) no puedes reutilizar la cuerda, por la sencilla razon de que todos estos puentes precisan de la existencia de las bolitas del final de cada cuerda para q hagan de tope y que la cuerda no se escape del puente, si se rompe la cuerda cerca del puente (por lo que habria q cortarla y perder el segmento de la bolita) no habria manera de volverla a colocar...
eso no quita que si alguien conoce alguna manera lo diga jajaja que nos ahorraria unos eurillo en cuerdas (por lo menos a mi, q todas las cuerdas se me rompen por la zona del puente, a excepcion de las 1º y 2º)
¿Si se te rompe una sola cuerda se puede poner una nueva y dejar las demás (las viejas)? Yo, siempre que se me rompe una, cambio todas...
Hay que diferenciar entre una cuerda por un palancazo o un bending excesivo o una rotura por antiguedad y oxidacion de la cuerda...
Si las cuerdas tienen una semana y rompes una no deberian estar oxidadas, cambia solo esa o recicla...
Si las cuerdas tienen 2 meses y rompes una es muy probable que las otras sigan el mismo camino, lo mejor cambiarlas todas, ademas habran perdido parte del brillo y las caracteristicas de afinacion..
Pero lo que HIto kun dice solo ocurre en casos extraños xD, la verdad es que si tienes un puente fijo o un flotante como el de las washburn de gama baja (ahora asi en frio no se me ocurren mas...) no puedes reutilizar la cuerda, por la sencilla razon de que todos estos puentes precisan de la existencia de las bolitas del final de cada cuerda para q hagan de tope y que la cuerda no se escape del puente, si se rompe la cuerda cerca del puente (por lo que habria q cortarla y perder el segmento de la bolita) no habria manera de volverla a colocar...
eso no quita que si alguien conoce alguna manera lo diga jajaja que nos ahorraria unos eurillo en cuerdas (por lo menos a mi, q todas las cuerdas se me rompen por la zona del puente, a excepcion de las 1º y 2º)
Un saludo
Recclar una cuerda de este tipo es fácil si tenes soldador y eres de los que no cortaste el sobrante...
Se recupera la bolita y se mete en la cuerda... se le hace el "tórculo" o "garrote" amarrándola con la propia cuerda... para que no se escape se le pega un puntito de soldadura de estaño y listo...
he de decir que esto lo hice con unos cuantos juegos que venían defectuosos y la bola se soltaba.... pero claro, solo lo probé en las que ocurrían, que eran las cuerdas lisas y no las entorchadas.