Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Micro cube Vs Valvulares pequeños (GA5,Peavy ...) -A ver si me podeis ayudar a elegir,primero os digo lo que quiero y las opciones que tenia en mente,y ya vemos que opina cada uno:
...
A ver si me podeis ayudar a elegir,primero os digo lo que quiero y las opciones que tenia en mente,y ya vemos que opina cada uno:
Mis "estilos", vamos lo que quisiera tocar, es Santana,Blues,AC/DC y similares, o sea , limpio, overdrive y distorsion.
Valoro que el ampli tenga salida de auriculares, aunque puedo usar el Guitar Rig
en mi pc (tarjeta de sonido penosa) y tener los auriculares,preferiria que fueran del ampli (tengo que compartir pc). Y como puedo usar el Guitar Rig
y tontear con los efectos,estos no son prioridad.
Tambien me gustaria poder grabarme y no se si el rig sacara la calidad minima que me gustaria y tendria que usar otro sistema,por eso tambien necesitaria la salida de auriculares/rec.
Las opciones son:
Microcube, el mas equilibrado y opcion mas barata,con efectos(distorsion,..): [Regístrate y verás el enlace]
GA5, tambien asequible pero sin ningun extra(ni auriculares ni na de na), y solo limpio: [Regístrate y verás el enlace]
El GA15,un poco mas caro, pero con mas potencia (a lo mejor demasiad para casa) y extras,solo limpio tambien. [Regístrate y verás el enlace]
El Peavy Royal 8 Valveking,a caballo entre el GA5(potencia) y el GA15(precio y extras) y a priori la que mas me convence de los valvulares: [Regístrate y verás el enlace]
Estos los tendria que completar con algun pedal,por ejemplo este(ya que estoy): [Regístrate y verás el enlace]
O uno mas baratillo, o mas de uno, mas el alimentador (9,60): [Regístrate y verás el enlace] [Regístrate y verás el enlace] [Regístrate y verás el enlace] [Regístrate y verás el enlace]
Otra opcion es ahorrar y pillarme este que parece que tiene todo lo que busco,pero se va de precio de momento y no he oido hablar de el.Ibanez Valbee. [Regístrate y verás el enlace]
Conclusion:
- me dejo de tonterias y me pillo el microcube y mas adelante,cuando ya le pueda sacar partido a uno de los buenos sopeso otras opciones?
- aprovecho renuncio a los auriculares (muy a mi pesar)y me gasto la pasta en un ampli a valvulas "pelao" con el mismo presupuesto(GA5) y pedales baratos?
- hago un "esfuerzo" y estiro mi presupuesto?
- Que "pack " elegiriais?
eso si, no esperes grandes distorsiones, aunque dandole cañita al ampli y con el to100 (algo asi como un tubescreamer) tendras una saturacion blues, incluso rock (acdc) de lo mas molon...
quiza la opcion facil sea el microcube.. y nada mala por cierto, pero si quieres un poco mas de calidad yo tiraria por el ga5... eso si, no esperes distorsines brutas a no ser que te busques otro pedal...
Estoy casi en tu misma situación, pero entre el GA5 y el GA15 para casa.
Una cosa: no es mucho mejor el TO800 que el To100 y son sólo 8€ más?
En cuanto al ampli, el Microcube para empezar es muy bueno y tiene para auriculares, efectos.
De los otros pues mejor = el Ga15 porque trae para auriculares, y creo que poniendo un pedal en el loop de efectos con control de volumen podrías poner el Ga15 a tope, najar el volumen desde el pedal y ya las válvulas saturan y te saca un sonido elegante, si quieres todavía más distorsión pues a por un pedal baratillo.
Yo al menos es lo que creo que voy a pillar, aunque nos toca esperar hasta el 28 de febrero que lleguen los GA15.
gracias por tu consejo, pero el GA5 le falta la salida de auriculares y por eso no lo he comprado todavia, he visto videos del valveking royal 8 y creo que sera lo que busco de momento, y mas adelante ya pillarme un pedal o un pod o algo asi.
pero por mucho que pongas el ampli a tope, si la señal no es la suficiente para saturar el ampli te da lo mismo...
las valvulas no saturan por estar a tope, sino, porque al estar a tope, intentan dar mas volumen del que pueden y recortan la señal.. si manejas el volumen del previo vas a conseguir menos volumen y por lo tanto menos saturacion...
yo pillaria el de 5 watts para darle tralla...
en cuanto al t800 y el t0100 ni idea. yo he puesto el to100 porque le he provado y el sonido es similar a un tubescreamer, que es un overdrive con un sonido bastante redondo y ideal para amplis a valvulas...
Gracias, ya decía yo... Pues estaba equivocado, así no se puede saturar. Pero en mi caso los vecinos son muy quisquillosos y seguro que un Ga5 al 3 ya les molesta, así que si quiero saturar y sonar como Barricada, Rosendo, Marea o Platero tendréque pillarme un pedal de distorsión. ¿Cuál puede irme bien por ese precio del To100?
Estoy casi en tu misma situación, pero entre el GA5 y el GA15 para casa.
Yo estoy igual.. y cada uno tiene un handicap que me tira para atrás: el ga5 no tiene bypass, y el ga-15 quizás sea demasiado potente para casa...
De todos modos, a mi con que el ampli dé un buen limpio me vale, en ningún caso tengo intención de ponerlo a "romper válvulas" en un piso, sea de 5 ó 15 Watts. La distor ya la sacaría por pedal... que tampoco deja de ser otro añadido al precio.
Estoy probando el Peavey TransTube Blazer 158 y debo deciros que no suena nada mal..
Si tengo tiempo hare una review, muy completo, reverb, eq, gain, y con una valvulita en el previo
Una cosa: no es mucho mejor el TO800 que el To100 y son sólo 8€ más?
En cuanto al ampli, el Microcube para empezar es muy bueno y tiene para auriculares, efectos.
De los otros pues mejor = el Ga15 porque trae para auriculares, y creo que poniendo un pedal en el loop de efectos con control de volumen podrías poner el Ga15 a tope, najar el volumen desde el pedal y ya las válvulas saturan y te saca un sonido elegante, si quieres todavía más distorsión pues a por un pedal baratillo.
Yo al menos es lo que creo que voy a pillar, aunque nos toca esperar hasta el 28 de febrero que lleguen los GA15.
Salu2
yo de ti seguiria el consejo de lagar(muy bueno )
suerte en tu "busqeda" y ya nos contaras
pd: yo me pillaria este pedal [Regístrate y verás el enlace], tiene muy wena pinta, eso si, ya no vale 10€, creo q son 38, pero aun asi,tendras mejor calidad(a priori, nunca se sabe asta q lo pruebas)