Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Descarga: Superposición del arpegio de 7ª (PDF-Word-Guitar Pro) -Descargas: Una nueva descarga ha sido añadida por Rubiolus:
Superposición del arpegio de 7ª (PDF-Word-Guitar Pro)
Explicación sencilla de como se generan arpegios a partir de ...
Explicación sencilla de como se generan arpegios a partir de un acorde de séptima (V grado de una escala mayor).Su aplicación en un blues de 12 compases típico y los arpegios a utilizar sobre cualquier acorde de 7ª
---------------------------------
Pues unos apuntes que he hecho entre ayer y hoy, muy sencillos de entender, porque lo explico bien todo sea lo dicho .
Forman parte de la serie Teoría básica para todos asi que cualquiera que haya seguido mis apuntes y quienes no también lo entenderán perfectamente.
El archivo comprimido contiene un Word (no modificable),su PDF y un archivo GP5 de un blues de 12 compases en tono de LA como apoyo a los apuntes
Espero que les sirva y como digo en los apuntes, aprenderlo bien para que cuando a mi se me olvide me lo expliqueis
Joe que pena que me tengo que ir a clase, esta noche le dare un bocao y tu correspondiente karma jejeje. Me alegro de que sigas subiendo articulos rubio. Un saludooo
+1
---------------------------------
por lo que veo, al principio esplicas como improvisar de forma modal, es decir, cambiando de centro tonal en cada acorde... y bueno, esto es un recurso que en el blues no es usual... no?
vamos, lo digo por el ejemplo que has puesto.. generalmente el blues, se toma como una tonalidad distinta de la mayor o la menor...
en cuanto a lo de la superposicion del arpegio de 7ª... pues muy interesante lo que expones.. yo es algo que no usaba.. pero me parece que va a haber que aprenderse bien, da un tono muy interesante..
Última edición por ikazategi fecha: 26/03/08 a las 14:34:53.
Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
por lo que veo, al principio esplicas como improvisar de forma modal, es decir, cambiando de centro tonal en cada acorde... y bueno, esto es un recurso que en el blues no es usual... no?
vamos, lo digo por el ejemplo que has puesto.. generalmente el blues, se toma como una tonalidad distinta de la mayor o la menor...
Hombre no es de forma modal (pero si ), son todos acordes de séptima, no se si es usual o no, pero como todo viene de la escala mayor, es perfectamente utilizable....
Ten en cuenta que el arpegio sobre los grados IV y V también tienes que hacerlo modalmente.....es una forma más, hay que saberle dar el color necesario, un par de notas por aquí, un bending por allá, ten en cuenta que cada compás no es eterno
Por otra parte el blues es mayor en cuanta a la armonía, pero melodicamente es mayor-menor (Enric Herrera dixit)
si si, si no digo que sea o no utilizable, si esta realmente bien lo que cuentas en los apuntes, simplemente que generalmente cuando se toca un blues, no se suele abordar desde ese punto de vista..
en cuanto a si es mayor, menor, o mayor-menor.. bueno, depende de a quien leas lo pone de una forma u de otra.. ami siempre me ha convencido mas tomarlo como una tonalidad distinta a la mayor y a la menor, porque yo lo veo mas claro asi..
Lo del blues es un buen vehículo para explicarlo, pero luego en realidad lo puedes utilizar en cualquier contexto en el que aparezca un acorde de séptima