Line 6 POD Studio UX1 Review

metalmentalboy
#1 por metalmentalboy el 13/10/2009
Hoy después del ajetreo de estos días monté el UX1 y ahi van mis impresiones aunque ya las hayan dado por otros post, aqui va mi pequeña aportación:

El aparato en sí está bien ensamblado, no hay signos de piezas sueltas ni nada por el estilo, la impresion es buena, trae unos cds, pero el que me interesa solo es el de los drivers.

Una vez enchufado los altavoces (unos Genelec 1029A) y ajustado la latencia a 3ms, abro el FL Studio 8 XXL y le doy a actualizar la lista de efectos vst y ahi aparece el Pod Farm, que en principio no me parece mal, pero yo no lo utilizaré apenas, puesto que el sonido de guitarra que saco no proviene de ahí.

Bueno, a lo que vamos, el sonido es cristalino y sin latencia poniendo en las opciones de audio el ASIO UX1. Tiene muy buen volúmen de entrada, se nota claramente, pero me he quedado impresionado con la calidad de la grabación final.

He probado a ver si podía sacar un sonido similar por no decir el mismo a las guitarras de grupos que suelo escuchar (Dagoba, Ektomorf, Chimaira, etc) y el resultado final es acojonante y eso que no se ha masterizado. Y digo esto teniendo en cuenta que esto no está hecho en un estudio de la ostia ni con guitarras de 3000 euros, solo un poco de paciencia, las ideas claras de lo que se quiere conseguir y un poco de suerte.

Ya veis que mi estudio no es nada del otro mundo, me lo he apañado más o menos como puedo, el portátil es muy potente para audio, con dos discos duros de 250 gigas y bastante rapido el jodio.

Bueno, pues eso, el aparato ha merecido la pena, no he tenido ningún problema para hacerlo sonar a la primera, y una cosa, funciona perfectisimamente como tarjeta de sonido externa aunque no se grabe, lo digo porque pensaba que no (soy un ignorante en estos temas).

Ya os pondré un link al sonido sacado para que veáis de que hablo.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC01815.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 14/10/2009
lo verdaderamente interesante es que te has montado un estudio que ocupa muy poco espacio y sabiendo elegir muy bien los aparatos,saludos
-------------------------------
echa un vistazo a este enlace:
Review Line6 Toneport Ux1 - Guitarristas.Info
Subir
metalmentalboy
#3 por metalmentalboy el 26/10/2009
eppaaaaaaaaaaaaa
Subir
randy4ever
#4 por randy4ever el 28/10/2009
Muy buena review, metalmentalboy.

Yo estoy pensando en pillarme esta tarjeta o la más sencilla Studio GX. Me podríais decir qué diferencia hay entre ambas? Yo, básicamente, quiero grabar guitarra/bajo, pero también me gustaría grabar voces. Veo que la GX no tiene XLR, pero ese no es problema, con el jack me apañaría, pero la calidad es la misma con ambas tomas?

Gracias
Subir
metalmentalboy
#5 por metalmentalboy el 28/10/2009
es la misma sip pillate el ux 1
Subir
randy4ever
#6 por randy4ever el 03/11/2009
Si es la misma, para qué me tengo que comprar la más cara? Si no voy a usar el XLR. Esa es mi pregunta. Con la GX podría grabar voz con la misma calidad que con la UX1? :roll:
Subir
metalmentalboy
#7 por metalmentalboy el 03/11/2009
No tengo ni idea de si será la misma calidad o no, lo que si es seguro es que si no utilizas la entrada XLR de la que hablamos, te pillas la otra y santas pascuas.
Subir
asphix
#8 por asphix el 04/11/2009
Yo tengo la GX y de plano tuve que comprar un preamplificador de microfono para que sonara bien, se puede grabar asi directamente pero hay que subirle mucho al volumen y tienes mucho riesgo de que haya picos...
Subir
randy4ever
#9 por randy4ever el 04/11/2009
Gracias por responder. :ok:
Asphix, eso que comentas también le pasará a la Studio UX1, no?
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 04/11/2009
Yo tengo el UX1, de modo que no se como es el GX.

El UX1, aparte de la toma XLR, tíene simulador de varios preamplis de voz, con posibilidad de configuración muy variada, al estilo de los simuladores de ampli de guitarra o bajo.

Ya digo que no se como va el GX, pero me juego algo a que en el software no incluye los preamps de voz.;)

Y esa sería la gran diferencia. Porque con la toma jack no tendrás posibilidad de retocar la señal (graves, agudos, medios, delay, etc.).:saludo:
Subir
asphix
#11 por asphix el 04/11/2009
El GX tambien incluye esos preamplificadores de voz, y aun asi el nivel de señal es muy bajo, en teoria como el UX1 tiene la toma XLR deberia funcionar bien para microfono, a no ser que esta conexion la tenga para aquellas guitarras electroacusticas que tambien tienen el XLR...
Subir
randy4ever
#12 por randy4ever el 05/11/2009
No sé por qué me da que la única diferencia va a ser en la salida XLR...
Qué pena no poder compararlos... :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo