Problema estéreo con cubase sx3 + amplitube 2.

jord music
#1 por jord music el 31/10/2008
Pues que no hago más que seguir los consejos de aquí y de allá y no sé si es que hago algo mal o que!!! No consigo grabar en estereo. Se oye muchísimo más el canal izquierdo que el derecho. En mono se oye el izquierdo.
He duplicado una pista, las he paneado cada una hacia un lado y nada.

He hecho otra prueba. He grabado en mono un fragmento y luego lo he transformado a estereo y aunque se ven las dos ondas (r y l) se oye mucho más el canal izquierdo que el derecho.

Que hago mal!!:preocupado:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
zach zack
#2 por zach zack el 31/10/2008
no existe grabar en estereo salvo que tengas dos microfonos y grabes de forma externa.. en el caso de una bateria.

Line in, mic in, son todos MONO, el canal mono se distribuye en L y R. Tampoco tiene sentido duplicar la pista mono y panear uno a cada lado, si al fin y al cabo se escucha lo mismo.

Si la pista es mono y el "cosito" azul del paneo esta en el medio se tendria que escuhar igual por los dos parlantes la misma amplitud.

es mi opinion, corrijanme si esta mal.
Subir
jord music
#3 por jord music el 31/10/2008
Tal vez me haya explicado mal. He estado hablando de estereo cuando no lo és. En eso estamos de acuerdo y lo entiendo. Pero el problema es que aun siendo mono la muestra de sonido, solo se oye por un parlante. Y tanto si la convierto en estereo como si la duplico en otra pista y la paneo, me sigue sonando en un solo parlante.

Lo que me gustaria oir, es la misma muestra de sonido, pero por los dos altavoces.


Garcias por tu respuesta.
Subir
zach zack
#4 por zach zack el 31/10/2008
proba de meter cualquier cosa, algun mp3 y ver si efectivamente esta funcionando el canal de ese parlante, si no anda, desde las opciones te falta configurar esa salida.
otra no se me ocurre, saludos
Subir
jord music
#5 por jord music el 31/10/2008
Efectivamente, si meto una cancion sólo suena el canal izquierdo. Definitivamente creo que tengo que configurar lo que idces, pero ya he trasteado de todo y no logro solucionarlo. No sé que es lo que tengo que hacer.

Si pudieras orientarme.
La tarjeta de sonido que tengo es una generíca integrada en placa base la ac97.
Pero antes utilizaba el cool edit /(sin utilizar amplitube, solo la señal de la guitarra a pelo) y si me grababa y se oía en los dos canales, o sea que debe ser algo que tengo que cambiar en el cubase, supongo.
Subir
zach zack
#6 por zach zack el 31/10/2008
claro, ahi esta el problema, fijate en configuracion de dispositivos/ VST entradas
tiene q haber 2 habilitadas y lo mismo en salidas VST

captura una pantalla de ese menu y mostrame a ver que pasa
Subir
frasco
#7 por frasco el 31/10/2008
¿y en el windows player se escucha bien?

por eliminar que sea problema de la tarjeta o de los parlantes....

Si otros programas se escuchan en ambos canales... en el menú windows, elige mixer y se te abrirá el mezclador de audio del cubase, no vaya a ser que tengas paneado el general.

:saludo:
Subir
jord music
#8 por jord music el 04/11/2008
SOLUCIONADO!!!!

Es que a veces nos centramos en lo que no nos tenemos que centrar!!!

Pues sólo me iba el canal izquierdo por que tenía habilitado el driver para 32 bits, y mi tarjeta creo que sólo soporta 16. Lo tyenía así desde el principio, por eso no me iba y todos los demás programas sí.
No sé como no me dí cuenta antes y haber probado a a ponerlo a 16 bits:roll:


Gracias a todos por la ayuda!! :ok: y espero que le pueda servir a alguien que tenga el mismo problema y que sea tan despistado como yo.
Subir
zach zack
#9 por zach zack el 04/11/2008
me alegro!
:saludo:
Subir
sara87
#10 por sara87 el 20/04/2010
Hola perdon por reabrir el post pero es que me ocurre el mismo problema y no consigo solucionarlo :S Tengo una tarjeta externa Line6 Ux1, y abro el cubase para grabar y tal pero solo se me oye el parlante izquierdo, he probado lo de vts salidas y me sale 1output1 si 2output2 si pero no me deja hacer nada con ello. Y lo de los bits creo que esta bien por que soporta 24 y esta en ello tambien he probado a ponerlo en 16 pero ni idea :S me pasa lo mismo si abro el T-Racks sera cuestion de configurar algo de la tarjeta pero ni idea :S si alguien me puede hechar un cable que soy medio tonta para estas cosas lo agradeceria mucho :) saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo