Problema con linux

  • 1
willy_rocks!¡!
#1 por willy_rocks!¡! el 20/07/2009
Hola.
Hoy he recojido mi ordenador de la tienda, de momento todo bien, me ha gustado mucho, me e llevado todo el dia averiguando como instalar programas y manejar la consola medio que.
Bueno, instale el jack audio, el Jack Control, y el Creox.
siguiendo las instrucciones de una pagina que encontre, abrí el jack control, lo configure, le dí a "iniciar" y me salta un error diciendo:
No puede conectarse al servidor Jack como cliente
-La operación global falló
-No puede conectarse al servidor
Por favor revise la ventana de mensajes para mas informacion

Reviso la ventana de mensajes, y todo va bien hasta que salta ese error.
Alguien sabe que pasa :roll:
Por cierto, he visto buena info sobre "Musix" que os parece?
Saludos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lemidanos
#2 por lemidanos el 20/07/2009
Hola, tienes que ejecutar Jack Control con permisos de administrador.

Tambien puedes instalar GNUitar, que lleva más efectos y no necesita el jack control.

De todas formas, yo en linux he optado por conectar directamente la pedalera a la tarjeta de sonido, porque ni Creox ni GNUitar terminan de convencerme, y que yo sepa no hay más programas de este tipo.

Espero que te sirva.

Saludos.
Subir
willy_rocks!¡!
#3 por willy_rocks!¡! el 20/07/2009
tambien esta rakknoseke :P pero tambien pinta bien.
El caso es que he optado por descargar Musix, y usarlo solo como live-cd, cuando quiera grabar algo, pues meto el live-cd y se me ejecuta el ordenador con el musix. lo probare un poco, y si me gusta me quedo con eso, si no, pues pruebo eso de administrador.
lo de administrador es la cuenta Root no?
---------------------------------
¿que he hecho? :mad:
Joder, estaba ya saliendome bien con lo del jack, jack control y creox, y se me quedo bloqueado el jack control, lo cierro, y despues de probar a reinstalarlo, desinstalarlo, reinstalarlo, abrirlo (se queda pillado y no puedo hacer nada) no consigo nada, no suena la guitarra, pero es que ahora no suena nada!!! :mad::mad::mad::mad::mad::mad: como puedo arreglarlo?
---------------------------------
con "no suena nada" me refiero a que ni suena la guitarra, ni el youtube, ni la musica.... :(
---------------------------------
van 4 mensajes seguidos...
con un reinicio del pc ha basado, ya funciona el youtube etc :oops:
voy a probar ese programa que has comentado, a ver que tal.
Subir
morzillo
#4 por morzillo el 20/07/2009
Bueno en mis experiencias antiguas con GNU/Linux(de hace muchos años) yo utilizaba el ecamegapedal , pero me lo compilaba yo mismo porque siempre traía errores o daba error con el gcc de la época.

El Musix es el distro ese con todo el paquetito de programas musicales incorporado, pero es más basado en MIDI que otra cosa. Ultimamnte y según que distros, el audio vá a través de un daemon llamado PulseAudio que efectúa mutaciones en varias tarjetas de sonido, pudiendo hacer virguerías con ello activado y bien configurado.

Dado que yo tengo la Sound Blaster X-FI, mis problemas han sido enormes e incluso con el nuevo driver que sacaron no hace mucho. Al final he acabao mareao.

Creox te puede gustar pero es un poco sosete :D

Por lo del sonido si el daemon de jack falla, prueba con un simple "jack restart" como root.
Subir
willy_rocks!¡!
#5 por willy_rocks!¡! el 20/07/2009
van 4 mensajes seguidos...
con un reinicio del pc ha basado, ya funciona el youtube etc :oops:
voy a probar ese programa que has comentado, a ver que tal.
---------------------------------
gracias, el GNUitar me funciona, ya es algo :)
pero los sonidos no son muy buenos en mi opinion, sabeis algun programa tipo guitar rig o amplitube, que tenga buena calidad de sonido, o como instalar alguno de estos dos? saludos
Subir
morzillo
#6 por morzillo el 20/07/2009
Pues por aquí he visto yo unas indicaciones de como poner el guitar riG 3 en Linux. Búscalo y lo pruebas. No sé si con Wine, cedega o codeweavers wine , pero con alguno fijo que rula.
Suerte!
Subir
ungoliant
#7 por ungoliant el 20/07/2009
el Rakarrack creo que es lo que te comentan por ahí, y a mí me gusta. Tiene unos cuantos efectos muy buenos para acústicos, pero tienes que hacértelos tú. (nada de miles de presets como trae el guitar rig).

Yo, como tengo el Pod XT live, uso la pedalera conectada al ordenador, y ya está.

PD: Lo que comentabas del sonido, fué con toda seguridad, porque el jack se bloqueo, y tu tarjeta de sonido es una integrada en placa que está usando drivers genéricos, y por consecuencia, si un programa se traba usando el sonido, ocupará el canal de sonido y no dejará a otros procesos usarlo. Se que suena muy feo y cutre, pero la mayoría de las tarjetas de sonido de baja calidad, funcionan malamente en Linux, porque los fabricantes se niegan a hacer drivers para éste SO (y para cualquier otro que no sea Windows), así que pillate alguna Audigy vieja por ebay a 10 euros si quieres soporte 100% y no te importa tener la mejor calidad, o si no, vete pensando en una M-Audio.
Subir
willy_rocks!¡!
#8 por willy_rocks!¡! el 21/07/2009
no, si es que ademas me estaba pensando en comprar una tarjeta de sonido buena para este sistema tan molon.
Subir
willy_rocks!¡!
#9 por willy_rocks!¡! el 22/07/2009
buf.... le voy a dar voleto al linux
los procesadores de efectos son todos bastante cutres, y yo para lo que mas uso mi pc es para tocar y grabar, y en linux poco :(
lo que pasa es que mi teclado no funciona en la Bios, no responde vamos.
el teclado es PS/2, y nisiquiera se encienden las luces al encender el ordenador,se encienden cuando ya empieza el SO.
Alguien me ayuda? :(
---------------------------------
ya consegui instalar windows, pero ahora ni se conecta a internet ni nada, me dice que el cable esta desconectado :mad:
Subir
padre_coplillas
#10 por padre_coplillas el 22/07/2009
Willy_RoCkS!¡!, te juro que no pretendo tocar los webos, pero he de insistir en lo que ya he dicho en otros post:

Compañero/s, si de verdad os va la creatividad artística en todos sus frentes, incluído la música, ahorrad un poco más y compraros un Mac!!!

En mi G5 que tiene sus buenos cinco años, el esquema es guitarra>cable>line in del ordenador. Cinco segundos para configurar el audio en Mac OSX, y a funcionar sin plug Ins, latencias, ruídos, petadas ni otras *stias de guindous.

Con mi Amplitube, mi Garage Band y mi Ardour 2 hago lo que cualquier otro, más fácil y bonito.

Slds,
Subir
willy_rocks!¡!
#11 por willy_rocks!¡! el 23/07/2009
la verdad, me tienta la idea, pero de momento estor corto (cortisimo) de dinero, asi que de momento me kedo con mi pc.
sigo con el problema de la conexion a internet, el xp no se conecta :(
alguien sabe que tengo que hacer?
---------------------------------
actualizo, he configurado todo segun la señorita de ya.com, y me aparece "conectado", pero no recibe paquetes, asi que no me puedo conetar.
dios, yo me suicido ya hoy :mad:
---------------------------------
lo intente todo, al final lo lleve a la tienda a configurarlo xD
Subir
mist
#12 por mist el 23/07/2009
No des por perdido a Linux tan rapido...

Bueno, respondiendo al primer mensaje, con los detalles que has dado creo que tienes un problema con la configuracion del Jack y los parametros del kernel que no es realtime.

Abre el qjackctl (la gui del jack) y en donde las opciones "Setup" busca si tienes marcada la opcion "realtime" o "Tiempo real", si es así, desmarcala.

Si continua el error, postea el log de error de la pestaña "mensajes"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo