Hola,
supongo que ya te lo habrás comprado y de poco te vale esta respuesta, pero bueno, lo escribo de todos modos por si le puede aclarar algo a alguien que venga luego leyendo este post...
Yo la GNX3 no la he usado así que no te la puedo comparar, yo fui directamente a por la 4 porque tenía el grabador de 8 pistas incorporado y creo que esa es la principal diferencia.
A la GNX4 puedes ponerle una tarjeta flash de memoria de hasta 2GB para grabar de forma autónoma. En este link puedes comprobar para cuanto te da la memoria según el número de pistas que uses:
[Regístrate y verás el enlace]
Esto a mi juicio es de lo más chulo, porque estás en el local con tu grupo y te sale una idea chula o simplemente quieres grabar una jam para sacar después alguna idea de lo que haya salido y así tienes la tranquilidad de que lo puedes grabar. Además, tienes entrada auxiliar para meter el resto de instrumentos de tu grupo y poder grabarlos también (esto no se si se podrá hacer todos a la vez, yo sólo me he apañado para hacerlo por partes, pero la verdad es que tampoco he trasteado mucho con eso para ver si se podía).
En resumen yo diría que es una herramienta muy potente pero que necesita bastante trabajo (yo tardé casi un mes en sacar un sonido que de verdad me gustase y después me tuve que tirar tiempo matizándolo). Pero si tienes tiempo y paciencia para explorar el
manual
a fondo, se puede sacar mucho de esta pedalera porque tiene millones de opciones y configuraciones, lo chungo es eso, que hasta que te lo conoces te puede abrumar un poco tanta opción.