Que es un POD?

  • 1
salus
#1 por salus el 01/12/2007
Perdonar por mi ignorancia pero alguien puede explicarme que es un POD para que sirve y distintas utilidades esque con los aparatejos no me aclaro mucho, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
javi petrucci
#2 por javi petrucci el 01/12/2007
El POD es un previo de guitarra, con modulado de amplificadores, bafles y microfonos, a parte de multiples efectos de todo tipo. Es ideal para grabaciones, para ensayos, para directos, la verdad es que es un aparatito de lo más util. Te dejo el LINK de Line 6 àra que le eches un vistazo.

http://es.line6.com/podxt/
Subir
iñigo
#3 por iñigo el 01/12/2007
Puede ser o un grupo cuyas siglas equivalen a Payable On Death.

Si le añades una "i" delante puede ser un reproductor mp3, mp4 de pijos (yo lo tengo XD).

O bien es un pequeño dispositivo el cual, conectando la guitarra por su entrada y unos altavoces o similares por su salida, sirve para modificar el sonido de la guitarra de forma que encuentres un sonido que se amolda más a lo que quieres o deseas.

Es de Line6 Line 6 - POD Family
Subir
frasco
#4 por frasco el 01/12/2007
Vamos, lo que dicen los compañeros, pero básicamente es un emulador de amplificadores, de modo que podrías conseguir con él el sonido da los amplificadores que trae emulados.
Están muy conseguidos, aunque los que están acostumbrados a las válvulas los encuentran frios.

Trae muchas cositas, como preset's y algunos efectos adicionales que puedes meter a los amplis emulados, delay, reverb, chorus, flanger, compresor...

Yo tengo el pod2.0 y si lo llego a saber me lo hubiera comprado antes.

:saludo:
Subir
salus
#5 por salus el 01/12/2007
Muchas gracias , me referia a lo de POD al emulador, parece interesante, pero realmente es de buena calidad los amplis emulados?, nunca me he fiado de los emuladores de amplis pero si de de los efectos de sonido, y además graba, veo que es completito, por cierto hay alguno que emule a un messa /boggie triple rectifier, más que nada es para ahorrame dinero, es broma, gracias.
Subir
salus
#6 por salus el 01/12/2007
Le he echado un vistazo a la web de line6, está interesante el POD pero hay una cosa que no entiendo, si estoy en un directo y quiero acceder a varios sonidos o presets que tenga como puedo hacerlo, osea como se accede a cambiar d eun efecto a otro o a varias emulaciones de amplis como si de una pedalera se tratase?
Subir
choki
#7 por choki el 02/12/2007
Bueno, el POD está en 2 o 3 formatos. Tienes el POD a secas, que tiene forma de riñón y su uso es básicamente para practicar y grabar en casa.

Imagen no disponible





Después tienes el formato rack que es más orientado a la grabación profesional.

Imagen no disponible




Por último tienes el que tu comentas, que es el POD Live, en formato pedalera para poder tocar en directo. Hace nada me he comprado el POD x3 Live y está muy bien la verdad. Con esto bicho ya puedes tocar en directo perfectamente.

Imagen no disponible
Subir
Andrés_Gándara
#8 por Andrés_Gándara el 02/12/2007
Oigan y por cierto la POD live me puede servir también para grabar? Es que quiero una pero que me sirva para tocar en vivo y para grabar.
Subir
blakord
#9 por blakord el 02/12/2007
Solo por aclarar, existen muchas marcas de procesadores de efectos que lanzan sus productos al mercado, la marca Line 6 llama a toda su linea de procesadores POD, como el Pod XT, el POD X3 etc. entonces cuando leas POD no se refiere a procesadores de efectos generalmente si no concretamente a los procesadores de efecto de Line 6, otras marcas como Boss, Digitech, Korg etc. tambien tienen procesadores de efectos con otros nombres y series por ejemplo Boss las llama GT, solo para aclarar conceptos, los POD son los mas populares, sin querer hacerle publicidad diciendo que son los mejores, si se puede decir que son los mas reconocidos en cuanto a su calidad de sonido por los guitarristas

Movido de "Informática, hardware, software & grabación" a "Pedales, efectos, etc.> Line6" (Julio)
Subir
antonioovc15
#10 por antonioovc15 el 15/07/2008
Resucito este pequeño para que me resolvais una dudilla , pero amí xd:) , como nunca he tenido un aparatejo como este , tampoco me aclaro mucho y queíra preguntaros , como hacer la conexion : pod 2.0 , con un ampli i una guitarra , para que este te complemente el sonido del ampli , ya que es una mierda el que tengo...Se puede hacer?
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 15/07/2008
Si no te agrada el sonido de tu ampli, utiliza el POD 2.0 como preamp.
Como?
Pues primero tienes que indicarle al POD que lo vas a usar como preamp de un combo? de un cabezal? (como es tu ampli? )
Una vez que le has indicado esto, lo conectas al loop de efectos (return) del ampli y listo.

Y como le indicas al POD que es un combo o un cabezal? eso sale en el manual. Si no lo llegas a entender lo dices y pasare a explicar.

Un saludo. :)
Subir
antonioovc15
#12 por antonioovc15 el 15/07/2008
Es decir lo conecto como si fuera un pedal...Lo que pasa esque no se si mi ampli tendrá conexion loop , para efectos , creo que no , pero bueno como esté verano me voi a piyar otro ampli , ya le sacaré mas partido
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo