Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > Foros > Guitarristas, músicos, opiniones y críticas de discos

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Guitarristas, músicos, opiniones y críticas de discos Para los mensajes relacionados con guitarristas, músicos o grupos. Para comentar y opinar sobre sus discos, DVDs, vídeos musicales, entrevistas, etc. Aparte de este subforo puedes visitar la sección de Entrevistas.
Sub-Foros: Biografías de Guitarristas o Grupos y Reviews de Conciertos

soy incapaz ahora mismo? -Buenas! el caso es que llevo un añito y pico con la guitarra, y ahora me estoy empezando a atrever con los solos... por ejemplo, el ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/08, 06:55:48
Aprendiz posteador

Amig@s: (0)
soy incapaz ahora mismo?

Buenas! el caso es que llevo un añito y pico con la guitarra, y ahora me estoy empezando a atrever con los solos...
por ejemplo, el de seek and destroy de metallica...

el caso es que me lo aprendo, lo practico y lo practico...y me sale que te cagas ya, pero al 50 x ciento de la velocidad que toca...

es eso, mis dedos no pueden ir mas rapido que eso (por ahora)

es cuestion de seguir repitiendolo? o es demasiado xa mi? mejor pasar a otras cosas mas lentas, y intentarlo luego? gracias!!!

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 10/02/08, 08:20:37
Sublime autodidacta elegido

Género: Hombre
Amig@s: (12)
Contactar con Asphix a través de MSN
Saludos...

Pues seguir intentando si, pero estas ahorita en un punto cercano a estancarte o llevar un desarrollo muy lento, lo que te recomiendo es que te des una vuelta por el foro y busques ejercicios que te ayuden a ir mejorando progresivamente, casi un año es poco...
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/08, 08:27:57
llustre elegido

Amig@s: (47)
Contactar con Josep a través de MSN
Si te sirve de consuelo te dire que con casi un año, yo no me atrevia con los solos, alguna frasecita sencilla y poco mas, bastantes problemas tenia para que los acordes sonaran limpios.

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/08, 08:41:58
Intendente del taller

Género: Mujer
Entradas de Blog: 7
Amig@s: (169)
Contactar con Ataria a través de MSN
Se tarma varios años en pillar bien el tema de los solos.
El úlnico consejo que puedo darte es que no te preocupes tanto por la velocidad de ese solo y más de la limpieza con la que lo toques.
Y a veces suena limpio pero le falta algo... ¿quizás feeling?

Un saludo y omite la palabra "incapaz" de tu vocabulario musical.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/02/08, 00:43:18
Neófito

Contactar con misifaction a través de MSN
Asi es amigo, te recomiendo que practiques el solo lento, muy lento... No te desesperes, primero que nada hay que conocerlo bien, una vez que lo conoces y lo dominas, no importa a la velocidad que este, la misma practica dia a dia ira aumentando la velocidad, ya lo veras!

Pero tambien es bueno que cheques algunos ejercicios, te ayudara bastante.

Animo!

#6 (permalink)  
Antiguo 11/02/08, 01:06:27
Maestro posteador

Cita:
Escrito por Ataria Ver Mensaje
omite la palabra "incapaz" de tu vocabulario musical.
Gran consejo.

A mi me ocurre algo parecido a ti llevo año y poco tocando y con los solos medio rapidos ya no tiro jejejejeje,practicando y con mas experiencia ya saldran (o eso espero...).

P.D. Me encanta el solo de Seek and Destroy
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/02/08, 01:12:47
Maestro perfecto

Contactar con jmanuelbr a través de MSN
No te agobies hombre, la velocidad la iras ganando con el tiempo...
Para eso vienen muy bien los ejercicios de mecanismos de mano izquierda y mano derecha...

Hazle caso a Ataria que tiene mucha razon, intenta sonar lo mas limpio que puedas, la velocidad se tarda (la mayoria de los casos) mas de 1 año en ganar.

Animo
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/02/08, 01:14:09
Maestro posteador

Amig@s: (1)
Te saldrán, eso te lo puedo asegurar yo y los miles de foreros que llevan mas tiempo tocando
Paciencia y a practicarlo leeeenttooooo, pero que esté perfectamente limpio y de a poco le vas subiendo las revoluciones.
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/02/08, 01:23:56
Maestro posteador

Amig@s: (1)
Contactar con Dean a través de MSN
Todo requiere su tiempo tio, no voy a repetir lo que te han dicho los demas por que es lo mas aconsejable, vas tiempo al tiempo, que suene limpio y luego vas subiendo velocidad... (y eso que no lo iva a repetir ) Lo que si que tengo que añadir es que para practicar velocidades... también va algo bien practicarlo por partes... es decir, te repartes el solo en varias partes, yo lo hacia de menor a mayor dificultad, y como yo soy un flipado, o un Rambo para los amigos, pues me ponia a practicar lo mas dificil al principio, aun que no tengo mucha experiencia con los solos... ¡Suerte y sigue intentandolo!
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/03/08, 00:20:06
Neófito

No puedo agragar demasiado a lo q ya se ha escrito. Pero 1 año es muy poco y deberias enfocarte en cosas mas basicas como acordes y eso. Deberias hacer muchos ejercicios para entrenar la mano izq y derecha (en youtube hay unos ejercicios de Petrucci q son realmente buenos, aunque algunos algo dificiles).

Yo voy un año y medio tocando, y nunca se me ocurrio tocar el solo de Seek and Destroy, es demasiado complicado todavia. Proba si queres prova con el de Nothing else Matters (el solo mas facil de Metallica) o sino el de The Unforgiven, q es mas dificil pero no imposible. Pero te recomendaria enfocarte en los ejercicios
Responder Con Cita
Advertisement

#11 (permalink)  
Antiguo 05/03/08, 21:27:36
Compañero

Para subir la velocidad lo mejor es el metrónomo, o almenos a mi me funcionó.. toca el solo como lo toques de lento pero siempre al tempo, poco a poco le vas subiendo la velocidad hasta que encaje en la original. Puedes ir subiendole la velocidad muy poco a poco tipo 10 bits cada 3 dias o como tu lo veas.

Suertee!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/03/08, 01:05:56
Maestro posteador

Contactar con hadesmetal a través de MSN
bueno brother lo k te aconsejo esk practikes mas ejercicios xD DE VELOCIDAD k otra cosa ;para el tiempo k llevas me parece todavia muy atrevido jejeje seria mejor k sakes punteos mas lentos para k vayas mejorando tu toke y depaso tu oido y vayas trabajando en tokar siempre limpio bueno bropther saludos ^^ y recuerda k un guitarrista es bueno xq siente lo k toka
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Guitarristas, músicos, opiniones y críticas de discos

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación