Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
GeneralForo dedicado a la discusión de aquellos temas que no encajarían en ningún otro apartado.
Para todo lo referente a compras y tiendas (online o físicas) hay que usar el foro de Ayuda para elección de guitarra
mejor forma para acorde G -Holas, estoy empezando con la guitarra y tengo una duda, estoy aprendido a tocar el acorde Sol de una manera (1), y he visto que hay ...
Holas, estoy empezando con la guitarra y tengo una duda, estoy aprendido a tocar el acorde Sol de una manera (1), y he visto que hay varias formas.
¿Entonces cual es la aconsejable?
(1)
Dedo2-cuerda5
Dedo3-cuerda6
Dedo4-cuerda1
El acorde correcto es el que pones en la posición 2,el 3 viene bien cuando el siguiente acorde es un Re,por lo menos para mi.
Otro sol que se utiliza mucho,es con cejilla en el 3º traste.Si estás empezando no te agobio con más detalles.
cualquier forma es valida, si practicas la primera te servira para ejercitar esos dedos (2,3,4) que generalmente son un poco mas "duros" trabajando en conjunto.
un buen ejercicio es el de hacer una barra con el dedo 1 por ejemplo en el 2 traste y hacer esa postura ( la numero 1 ) te va quedar un LA tambien puedes con la misma barra hacer la postura de DO y de RE asi te queda algo mejor para practicar, te va quedar un LA-RE-MI
si te sirve de algo yo ese tipo de SOL lo acostumbro hacer
DEDO 2 - CUERDA 6 - TRASTE 3 y con ese dedo muteo la quinta cuerda
DEDO 3 - CUERDA 2 - TRASTE 3
DEDO 4 - CUERDA 1 - TRASTE 3
queda un acorde sin tercera pero con power que con distorcion suena bastante bien