Consejos antes de Comprar

Sebastián
#1 por Sebastián el 15/09/2008
bueno, aqui les dejo una lista de consejos para los que quieren comprarse una guitarra. es una recopilacion de experiencias mías y de amigos. cualquier cosa que quieran agregar mejor!

-evitar comprar por internet, a me nos que sea algo recontra conocido

-tener en cuenta con cuánto contamos y de ahi fijarse en que rango de guitarras nos moveremos

-nunca confien en el vendedor :p solo esta para vender. si de entrada te conecta la guitarra al apli con la super distorsion al palo, no creo que sea de fiar.

-probar muchas guitarras antes de decidirse, si es posible en varias tiendas

-buscar info en la internet luego de elegir cual nos gusta, tal vez nos llevamos una sorpresa

-tu eres el que manda en la tienda, maneja tu los tiempos, no el vendedor. tómate tu tiempo

-esperar a que se nos pase el G.A.S., aunque sea un poquito :D

-siempre probar la guitarra sin amplificador antes, ver como suena, como transmite las vibraciones a tu estómago, que no trastee en ninguna parte.

-intenta probar varias guitarras con el mismo apli, y pide uno que no sea de la ostia para ello, sino puede disimular la mala calidad de los micrófonos.

-no conectes tu guitarra a ningun efecto para probarla sin antes hacer lo que dije arriba

-en lo posible ir con alguien que tenga mas experiencia en la materia

-evitar comprar solo porque tu idolo tiene la misma guitarra

-darle caña y luego chequear que la afinacion no se cago

-mover los jacks, potes, y el swich del mic para ver si hacen ruido (con la guitarra enchufada) si te dicen que la guitarra es nueva, no tiene que hacer ninguno.

-prueba que todas las pastillas funcionen, puedes tocar cada una con un metal y ver que suenen todas.

-no compres lo que te quieran vender, compra lo que tu quieras comprar

-usualmente, la primera guitarra que te muestra, es la que se quieren sacar de encima (esto me lo dijo un vendor, conocido mio), seguro te insisten en que es lo mejor que tienen en ese precio. solo pregunta por las demas, y pruébalas.

bueno, por ahora no recuerdo mas problemas que puedan surgir al momento de comprar.
espero que les sirva!

saludos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sesebaba
#2 por sesebaba el 15/09/2008
muy buen post, de experiencia me se un par, pero hay un par q nunk hise y las voy a hacer la prox.
Muy util para los principiantes y para gente no tanto tambien.
Hay veces q por el solo echo de la euforia de q nos gusta un modelo en particular, nos dejams llevar y pensamos q suena bien aunque no lo haga. Mejor tomarse el tiempo y ver con cuidado los pros y contra, muy util es tambien averiguar por internet los reviews u opniones de gente q ya la tenga.
muchas gracias y +1 por elpost!
Subir
Sebastián
#3 por Sebastián el 15/09/2008
grasias por el +1. espero haber aportado algo.
Subir
Sebastián
#4 por Sebastián el 03/08/2010
bringing this to life
Subir
Shark333
#5 por Shark333 el 03/08/2010
Ahora no puedo leerlo, pero comento asi despues encuentro facil el post. Como doy puntos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo