Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El aula de la comunidad > Técnica y ejercicios de guitarra eléctrica

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Mensajes al Instante Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Técnica y ejercicios de guitarra eléctrica Plantea o resuelve dudas sobre técnica de guitarra eléctrica y comparte tus ejercicios de técnica aquí.
Sub-Foros: Diarios de Práctica

Como consigo velocidad??? -Cita: Escrito por carlosmva Buenas Llevo casi 2 años tokando pero ahora quiero hacer solos pero me doy cuenta de que mis dedos estan bien tiesos ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/11/07, 00:08:49
Co-Administrador

Género: Hombre
Amig@s: (41)
Contactar con Belial_Baez a través de MSN
Cita:
Escrito por carlosmva Ver Mensaje
Buenas
Llevo casi 2 años tokando pero ahora quiero hacer solos
pero me doy cuenta de que mis dedos estan bien tiesos
Yo le echo la culpa al Guitar Pro ya que nunca hize ejercicios
solo tocaba las rolas tal cual.

Ps namas un consejillo para agarrar velocidad en los dedooss
oi en un post de una tecnica de la arana pero no la encuentroo

a, y cuantas horas me recomiendan practicar diario, me esperan vacaciones i quiero aprender

gracias!
Por favor, usa el buscador o mira el foro, este tema ya se ha tratado. Más que nada por tu bien, puesto que ese tema ha sido respondido y podrías verlo sin esperar a que nadie te conteste.
Guitarristas.Info - Preguntas Frecuentes

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#14 (permalink)  
Antiguo 22/11/07, 05:00:41
Compañero

Amig@s: (0)
gRACIAAs voy a ser mas cuidadoso con eso!!

Cuantas horas practico diario?
Responder Con Cita
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/11/07, 05:02:22
Co-Administrador

Entradas de Blog: 3
Amig@s: (16)
Por lo menos 8 horas diarias, con 3 paradas para ir al baño.

Nunca me he arrepentido de los temas que he tocado sino de aquellos que no he tocado

Responder Con Cita
Advertisement

#16 (permalink)  
Antiguo 22/11/07, 11:04:21
Púa real

Entradas de Blog: 2
Amig@s: (98)
Yo procuro ir en carreteras rectas, de poco tráfico, y con pendientes largas ...

En serio, practica y más práctica, si te aburren las escalas, los ejercicios de Paul Gilbert aunque muy basados en escalas son menos aburridos, también puedes probar a coger un tema de Yngwie , coger un cacho que se mueva en los mismos patrones y repetirlo hasta que salga.
  #17 (permalink)  
Antiguo 22/11/07, 11:44:11
Neófito

Metrono y empezar lento, muy lento... Cuanto mas lento vayas por contraproducente que parezca, mas rapido iras despues.
Es cuestion de adaptacion y memoria muscular. Vas subiendo poco a poco la velocidad y voila!!!
  #18 (permalink)  
Antiguo 22/11/07, 15:38:42
Forero íntimo

Amig@s: (10)
Cita:
Escrito por Rubiolus Ver Mensaje
¿Un velocipunkie?
¿Acaso vas a "cortarte" la cresta y pasarte al lado oscuro?
Antes que el punk me gusta la musica, y ya se que muchos me teneis la cruz echa de '' que pinta este en un foro de guitarristas si solo quiere la guitarra para tocar 4 acordes'' pero sinseramente, eso no es asi, podeis pensar lo que querais pero musica punk es de la que menos escucho.

Me gusta el punk porke soi un rojo sin remedio y es una musica en contra del sistema y tal, = ke yo , pero para escuchar....mi grupo favorito son slayer y pantera, me encanta Rob Doughan, el drum'n'bass, la musica clasica, funky, metal (el heavy no mucho pero los demas derivados si) el hardcore, mis guitarristas favoritos son vai y Becker......ante todo me gusta tocar la guitarra no tocar 4 acordes
Responder Con Cita
  #19 (permalink)  
Antiguo 22/11/07, 15:50:23
Co-Administrador

Amig@s: (41)
Contactar con Belial_Baez a través de MSN
Cita:
Escrito por eRMetro Ver Mensaje
Antes que el punk me gusta la musica, y ya se que muchos me teneis la cruz echa de '' que pinta este en un foro de guitarristas si solo quiere la guitarra para tocar 4 acordes'' pero sinseramente, eso no es asi, podeis pensar lo que querais pero musica punk es de la que menos escucho.

Me gusta el punk porke soi un rojo sin remedio y es una musica en contra del sistema y tal, = ke yo , pero para escuchar....mi grupo favorito son slayer y pantera, me encanta Rob Doughan, el drum'n'bass, la musica clasica, funky, metal (el heavy no mucho pero los demas derivados si) el hardcore, mis guitarristas favoritos son vai y Becker......ante todo me gusta tocar la guitarra no tocar 4 acordes
Yo eso ya me lo imaginaba por comentarios y preguntas que habías hecho acerca de la técnica. La velocidad se entrena principalmente con dos premisas:
1 - Paciencia=Horas=Método. Con esto me refiero a que tienes que echarle horas y no desesperar, conseguir mejorar la velocidad en una sola técnica (por ejemplo, bajadas a una cuerda) puedes tirarte semanas, o incluso meses, y la cuestión es que no descuides otras técnicas mientras.
2 - Empezar tocando lento y con metrónomo. Es como se consigue velocidad y precisión. Como dicen por ahí, la velocidad sin control no sirve de nada No subas el metrónomo hasta ir seguro con lo que estés haciendo.
  #20 (permalink)  
Antiguo 22/11/07, 15:59:51
Maestro elegido

Amig@s: (37)
No subas demasiado el metronomo, la seguridad es lo primero, y ponte el cinturon cuando vayas a mas de 60bpm que ahi ya hay baches!!!

Dudo mucho que alguien de aqui te eche la cruz por las pintas, que aqui el que mas y el que menos tambien las tenemos pero a nuestra manera, tu eres un cresta y yo soy un peluo

De todas maneras tampoco te centres excesivamente en el metronomo, porque si no serias un robot, y ahi no hay feeling. La tecnica es algo que en mayor o menor medida, llega sola si tocas todos los dias un poquillo.

#21 (permalink)  
Antiguo 22/11/07, 16:28:58
Preboste y juez del foro

Amig@s: (55)
Pienso que minimizando movimientos al máximo. Economía del esfuerzo, vamos. Muchas veces tratamos de tocar con mucha fuerza o utilizamos movimientos que en realidad no sirven para nada y lo que hacen es entorpecer el aprendizaje. Deberías empezar a practicar cosas muy lentas donde controles absulatamente todo lo que haces, y a partir de ahí, incrementar poco a poco y con paciencia; incluso volver atrás si cuando sea necesario y pensemos que tenemos algún moviento viciado. Tu mano derecha debe estar muy relajada y con una fuerza de pulsación mínima pero uniforme, aunque por supuesto respetando la acentuación. También cuídate de no hacer un sobre esfuerzo excesivo en dichos acentos pero que se distingan perfectamente, ya que son una parte muy importante para conseguir esa velocidad. Como han dicho ya, tu metrónomo se convertiría en tu mejor amigo.

Realmente el punk no está reñido con la limpieza y la velocidad. El punk siempre a apostado por la libertad del individuo. Hay un mogollón de guitarristas muy diferentes entre si que mantienen de alguna manera ese espiritu de ver las cosas como por ejemplo: Steve Stevens, Dave Navarro o incluso Paul Gilbert. A parte de que es cierto también eso que dice de que el hábito no hace al monje.

Saludos
  #22 (permalink)  
Antiguo 22/11/07, 17:54:23
Administrador

A todo lo dicho añado: no te obsesiones, la velocidad viene tarde o temprano. Hace tiempo dedicaba todas mis sesiones de práctica a ejercicios con metrónomo, no tardé mucho en coger bastante velocidad (semicorcheas a 200-220 dependiendo del patrón) pero no me gustaba nada mi expresividad. Desde entonces no me preocupo ni un segundo por la velocidad, vale, tampoco es que sea lento pero te aseguro que he perdido velocidad y sin embargo estoy mucho más contento ahora con mi técnica que antes.

Saludos.

Responder Con Cita
  #23 (permalink)  
Antiguo 22/11/07, 22:59:14
Forero íntimo

Muchas gracias a todos, que dios os bendiga con una buena esposa y 47 hijos que alegren vuestra casa y os den una gran prole que anime las fiesta de cumpleaños y las cenas de navidad.

Ya se que no em debo obsesionar con la velocidad, pero cada vez que intento sacar cualquier tema medianamente complicadillo pues...ai esta el problema....entonces le dedico mas tiempo a la velocidad que a otra cosa.

Normalmente mis sesiones de practica las enfoco con algun calentamiento, despues un buen rato de metronomo y termino siguiendo intentando sacar el tema de turno que este haciendo (ahora ma dao por metallica por ejemplo)
  #24 (permalink)  
Antiguo 15/12/07, 13:46:36
Neófito

Bueno espero no estar confundido pero mi jefe me dijo un ejercicio que se llamaba la araña, a lo mejor estaba confundido o se tiró elmoco conmigo...(vete a saber), pero bueno el ejercicio que me dictó es algo asi:
Agarras desde la sexta hacia la prima, y haces con el 1er dedo primer traste, 3er dedo tercer traste, bajas a la 5ª segundo dedo segundo traste, 4 dedo 4 traste, 4ª cuerda 1 dedo 1 traste, 3 dedo 3 traste, 3ª cuerda 2 dedo 2 traste, 4 dedo 4 traste, 2ª cuerda y asi hasta la prima alternando los dedos con la cuerda y despues subiendo de prima a 6ª. Por favor si me estoy equivocando me gustaria que me corrigieran...
...gracias y un abrazo.
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Técnica y ejercicios de guitarra eléctrica

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación