Prevención de las enfermedades por sobreuso

crg2005ar
#1 por crg2005ar el 20/01/2009
Hola:
He colocado en Youtube nueve videos que tratan el tema de la Prevención de las Enfermedades por sobreuso de los guitarristas:
Primer clase(Introducción):

segunda clase(Cuello):

Tercer clase(Hombros):

Cuarta clase(columna):

Quinta clase(caderas):

Sexta clase(Piernas):

Séptima clase(codo, mano):

Octava clase(sesión, teoría):

Novena y última clase(Sesión, práctica):


Espero que les sea útil.
Dr. Carlos Rubén Gómez
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 21/01/2009
Claro que son muy útiles. Ahora cuando yo esté regañando a mis amigos guitarristas por su mala postura y ellos me digan que no se de que estoy hablando, les muestro tus videos y se quedan callados!.

Un gigantesco +1 por esa gran contribución que ayudará muchos guitarrista ahora y en el futuro.

:ok:
Subir
asphix
#3 por asphix el 21/01/2009
Muy buen aporte, casi nunca se le da la importancia a este tipo de cosas hasta que uno no se lesiona...
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 14/03/2009
Me parece increible que los foreros hayan pasado de ver estos videos tan importantes... deben estar muy ocupados posteando en los hilos sobre Herman Li y Kirk Hammet...
Subir
Advent
#5 por Advent el 14/03/2009
Ya te digo, yo ni lo habia visto....

+1 como una casa, que de estas cosas pasamos y despues vienen los disgustos.
Subir
novatoelectro
#6 por novatoelectro el 14/03/2009
Genial. ahora se por que se me desvía la cadera y me duele el cuello al tocar!!!!!!!!!!!!
Buen aporte, un +1 por estos videos:ok:
Subir
Magio420
#7 por Magio420 el 14/03/2009
tampoco es algo que no sepamos nooooooo:roll: admito que estan buenos los videos pero no son cosa del otro mundo.;)

podias haber añadido algo mas sobre la sintomatologia inicial de las posibles lesiones.

de todas maneras agradesco tu intencion:brindis:
Subir
yeisonheavy
#8 por yeisonheavy el 14/03/2009
Exelentes videos te llevas un +1:aplausos:
Subir
yonadab
#9 por yonadab el 17/03/2009
Muchisimas gracias por esos vidoes, estoy seguro que les serviran a muchas personas tanto como a mi me sirvieron :D, Exelente salu2 y cuidate :brindis:
Subir
topatumba
#10 por topatumba el 19/03/2009
Excelente aporte! +1

Una consulta: trae algún inconveniente el uso del banquito apoya pie?
Al tocar sentado me resulta más cómodo elevar un poco la pierna izquierda, donde apoyo la guitarra, pero no sé si eso puede traerme inconvenientes.
Muchas gracias y un saludo
Subir
Andrew85
#11 por Andrew85 el 19/03/2009
topatumba escribió:
Excelente aporte! +1

Una consulta: trae algún inconveniente el uso del banquito apoya pie?
Al tocar sentado me resulta más cómodo elevar un poco la pierna izquierda, donde apoyo la guitarra, pero no sé si eso puede traerme inconvenientes.
Muchas gracias y un saludo


En uno de los videos él explica que la pelvis o cadera debe estar paralelo al la base del asiento. Cuando pones el pie en el apoyapies, este se levanta un poco haciendo que el hueso pélvico gire un poco hacia ese lado. El recomienda que incluso cuando estés sentado uses correa para levantar la guitarra al angulo deseado o usar un complemento gitano (que se pone entre el muslo y la guitarra).

Yo estoy usando correas.
Subir
topatumba
#12 por topatumba el 19/03/2009
Andrew85 escribió:
En uno de los videos él explica que la pelvis o cadera debe estar paralelo al la base del asiento. Cuando pones el pie en el apoyapies, este se levanta un poco haciendo que el hueso pélvico gire un poco hacia ese lado. El recomienda que incluso cuando estés sentado uses correa para levantar la guitarra al angulo deseado o usar un complemento gitano (que se pone entre el muslo y la guitarra).

Yo estoy usando correas.


Sí, lo sé, he visto los videos. Precisamente por ésto que comentas es que pregunto lo del apoyapies.
Lo que me interesaría saber si el doctor desaconseja totalmente el uso de este artefacto, que está muy difundido, hay muchos guitarristas que lo utilizan.
O si por el contrario elevar un poco la pierna al usar el apoyapies no es grave y no afecta mucho a la posición ideal para tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo