No se cambiar las cuerdas a mi guitarra electrica

tampico
#1 por tampico el 07/08/2007
pues eso, se me ha roto la 1ª cuerda y no se como cambiarla mi guitarra es una estilo fender , a ver si me ayudais o alguien me diga alguna pagina de internet con imagenes. gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
q-project
#2 por q-project el 07/08/2007
Si es como una fender, sin floyd rose ni nada... sólo tienes que sacar la cuerda por la parte de atrás de la guitarra, que si le quitas la tapa verás la parte trasera del puente con unos agujeros, en ellos van las cuerdas con las cabezas.

Tienes que sacar la cuerda por ahí y poner la nueva. Esto se hace insertando la cuerda nueva por el agujero y tirando por el frontal de la guitarra hasta que la cabeza haga tope y poniéndola en el clavijero, metes la cuerda por el agujero de éste y le das vueltas hasta que afine. Cuantas menos vueltas mejor, pero ten cuidado y no la pongas muy tensa al principio o puede ser que salte al girar la clavija.
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 07/08/2007
Ops, borro mi respuesta porque es la misma que la tuya, lo pusimos a la vez..
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 07/08/2007
http://www.musiciansfriend.com/document?doc_id=102063&pg=techtips&autop=1

bueno si es una guitarra con puente normal tipo fender pues ese video creo que te puede servir, es en ingles espero que le entiendas
Subir
tampico
#5 por tampico el 07/08/2007
muchas gracias por vuestras respuestas, lo intentare y vere que pasa.
Subir
q-project
#6 por q-project el 07/08/2007
JMFernandez escribió:
Ops, borro mi respuesta porque es la misma que la tuya, lo pusimos a la vez..


uy, uy, uy; cuidado super moderador, que se te queda el super por camino... :roll:
Parece que gano estatus y soltura por aquí, jeje :oops:
Subir
charl41
#7 por charl41 el 26/12/2007
he estado mirando el video que pusiste y sigo sin poder cambiar la cuerda,nose ni x dnde empezar x favor si alguien puede explicarme detalladamente kmo se aze estare muy agradecido.
Subir
olmost
#8 por olmost el 26/12/2007
Pues quita la tapa trasera de tu guitarra, dentro cveras la parte trasera de tu puente, con 6 agujeros, cada uno corresponde a una cuerda. Bien cojes la cuerda que quieres, en este caso la 1º, la fina, y la introduces por el agujero hasta que la veas salir por el sitio correcto por la parte delantera. Pues bien estiras hasta que la bola del extremo de la cuerda haga tope, bien hasta aqui?

Ahora lo que tienes que hacer es enrroscar la cuerda en la clavija del clavijero. Pues bien metes la cyerda por el rificio de la clavija, despues tensas un poco la cuerda, y como yo hago, doblo un pelin la cuerda, para que a la hora de girar coja fuerza y no se suelte. Pus bien solo te queda dar vueltas a la clavija, en sentido der las agujas del reloj, para que se enrrosque, veras que va cogiendo tension la cuerda, pues bien con un afinador mismamente la afinas en la afinacion que quieras y ya esta, la pequeña estara lo mas seguro en Mi(letra E en los afinadores,1E), y con esto deberas tenerla puesta y afinada, espero que te sirva de ayuda, todos hemos pasado por esto y es muy sencillo. Saludos!!
Subir
tengounaguitarrabarata
#9 por tengounaguitarrabarata el 26/12/2007
No es nada complicado...si dices que no sabes por donde empezar, intentare ponerte los pasos:
1º:Quita la tapa trasera de tu guitarra (a la parte de detras, la que toca tu cuerpo cuando tocas. Hay algunas guitarras que tienen agujeros que se les puede meter la cuerda por ahi)

2º:La cuerda saldra por la parte de arriba (atraviesa el puente y sale por la selleta)

3º:Llevate la punta a la clavija de la primera cuerda. Aqui ten cuidado, intenta meter casi la cuerda entera (por el agujero de la clavija) asi sobrara mas cuerda y no aras tantas vueltas a la clavija (me paso la primera vez:D). IMPORTANTE: Mete la cuerda por la parte de abajo de la clavija, ya que si la metes por arriba afinara al reves, y no es bueno.
---------------------------------
Se me an adelantado....por poco :D
Subir
alxm Baneado
#10 por alxm el 26/12/2007
Es fácil , una vez sepas como van puestas...

Si me hibiérais visto a mi cambiando la primera cuerda por primera vez...

La DESMONTÉ por detras y por delante un poco... que caos jajaja

ahora ya las cambio sin hacerle daño xD

saludos
Subir
manu2000
juanito_mexico
#12 por juanito_mexico el 08/11/2010
pregunta.; tengo una epiphone sg cambie cuerdas se me ocurrio poner unas d adario 10 tengo que hacer alguna ajuste?
anteriormente tenia d adario no9 ahora bien me gusta mas la no 9 me acomoda mucho mejor, si ahora cambio al no 9 que sucederia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo