Mejorando la miser batería (con vídeo)

frasco
#1 por frasco el 15/09/2008
Para aquellos que no la conozcan, una vez me hice una brico batera con cubos de basura:

Construyendo una miser batería (con vídeo) - Guitarristas.Info

Pues en unos meses ha llegado a aficionarme, de modo que de pasar de meter unos golpes en alguna grabacion de guitarra o de hacer alguna base para las backing del grupete cuando no teníamos baterista..., y he llegado a meter de vez en cuando unos baquetazos muy desestresantes :D

Un colega baterista me dijo que era una lástima que estuviese aprendiendo en ese engendro, que aunque sonaba bien, la diferencia en el tacto con una batería real era abismal y los golpes eran demasiado ruidosos.

Así que me decidí a comprar una batería de chatarrero:
Comprar a lo tonto. - Guitarristas.Info

Que unida a la "miser batería", y con la modificaciones oportunas, se asemejara mucho mas a lo que es el toque de una batería real.

Todo esto es nuevo para mi (salvo la parte electrónica) así que lo dificil han sido las pruebas hasta dar con las configuraciones correctas, la elección de materiales sustitutos de los originales adecuados, la adaptación de herramientas (incluso fabricación de alguna)... Una vez que todo lo tienes a mano, el trabajo ha sido coser y cantar.
Aún me quedan detalles como encontrar una goma adecuada para forrar aros y contra aros, así como seguir investigando materiales y o adaptaciones de los platos.

Como muestra os dejo un pequeñito vídeo donde he tratado de poner muy resumido todo el trabajo realizado (multiplicándolo por 5, que son los componentes que he adaptado)



Espero que disfrutéis tanto viéndolo como yo estoy disfrutando de mi nueva batería.

Un saludete.

:saludo:

Pd.- colgando una miser prueba de sonido:

Subir
1
cobicox
#2 por cobicox el 15/09/2008
Joer Frasco como siempre te sales con la tuya :risa:
Muy buen trabajo colega, cuando vaya para malaga, tendre que probarla :D
Pues ale un +1 que te lo mereces

Ahora a por los platos no?? has pensado en ampliar con mas platos ??
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 15/09/2008
Buenisimo trabajo de bricolaje Frasco ..... ahora solo te queda darnos una demo del sonido...

+1 por esto.. :ok:
Subir
elchonipam
#4 por elchonipam el 15/09/2008
Joder frasco. Ahora te han quedado mucho mejor!! :D ¿No hubiera sido mejor usar parches de bateria nuevos? Es que parecen algo debiles los parches de malla, aunque si funcionan, pues que mas da xDD

Por cierto, ¿Como se llaman esos dos temas de Blues Saraceno? Estan cañeros :D

Un saludo y +1!!
Subir
Guitarrilia
#5 por Guitarrilia el 15/09/2008
Qué máquina!!!
Estás hecho un artista. Se lo voy a mandar al batería de mi orquesta para que le eche un vistazo...
Enhorabuena! +1
Subir
frasco
#6 por frasco el 15/09/2008
Gracias por los comentarios y los +1 compañeros.

He pensado en poner mas platos, aunque tengo 3 y me sobran 2 jejeje :risa:, solo estoy empezando en esto de la bataca. Para e diseño de los nuevos platos estoy pensando en hacerlos completamente de espuma... como si fuese un conito pero a lo bestia... tambien estoy ideando la manera de hacer "platos de malla".

La muestra de sonido, pues bién, en cuanto me adapte a los nuevos tactos y tamaños subiré algo, sobre todo me está costando acostumbrarme al pedal, que tiene mas inercia que el otro de madera. (solo llevo con ella desde ayer por la noche muy tarde que la terminé).

Con respeto a los bricoparches de malla...
yo reto a cualquiera que sea capaz de romperlos a baquetazos a que lo intente...
:jajajaja:

Son de fibra de carbono... para hacer una prueba me coloqué una baqueta apoyada en la pala ilíaca (en la ingle) En la punta clavé una malla simple (las he puesto dobles) y traté de romperla tirando de ambos extremos como para que fuese atravesada por la punta de la baqueta como una lanza. Pues bien, ahora tengo un bonito hematoma en mi "bajo vientre" y la malla sigue intacta :jajajaja:

La musica es de saraceno creo que el lp se llama never look back, la primera que suena es Frazin' y la segunda Feedin' the box.

Un saludete.
Subir
cobicox
#7 por cobicox el 15/09/2008
Nunca subestime las fibra de carbono xD.

En el suelo de madera del piso de mis tios, me lleve las baquetas (venia del ensayo), y se me cayo una, y hizo un ruido del copon, me quede flipado, las baquetas de carbono son la ostia.
Subir
Juanmi91
#8 por Juanmi91 el 15/09/2008
Bueno, lo primero de todo, el +1.

Lo segundo, Frasco, yo creo que si mandaras un par de vídeos y el currículum a la Dos, seguro que te veíamos todas las tardes en BricoManía:risa:
Subir
frasco
#9 por frasco el 15/09/2008
Probando MiserDrum on Vimeo



Una pruebita de sonido....


Pido perdón :oops:
Subir
elchonipam
#10 por elchonipam el 16/09/2008
¿Tocas encima de otra bateria o solo se escucha la tuya? Si es así suena muchisimo mejor, pero una barbaridad! :D
Subir
frasco
#11 por frasco el 16/09/2008
jejejeje... Lo que notas es el ezdrummer, que es en realidad lo que está sonando, la pista original de bateria (midi) desapareció salvo en una parte en la que marqué al revés y entonces la he dejado. La batería suena exactamente igual (porque el aparato es el mismo), salvo que ahora tiene mas dinámica, porque antes, apenas golpeabas, ya conseguías el sonido al máximo, de ahí que al cambiarle la dinámica al módulo, haya alguna vez que no me salte el plato. Le he bajado la sensibilidad para poder tocar con los nuevos tambores sin que al tocar el plato suene a tope mientras que el resto va a medio volumen.

:saludo:

Pd.- corrigiendo, Suena la batera original por debajo, debí eliminarla del todo :oops:
Subir
chrismax Baneado
#12 por chrismax el 16/09/2008
Que trabajo te has encargado frasco, y no suena mal para nada.

"omitidas para no herir la sensibilidad del espectador":jajajaja:

Un +1, a ver con que nos dislumbras la proxima.

:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo