El Fx loop como va?

dikon86
#1 por dikon86 el 28/08/2007
Vereis hace tiempo que ando con esta duda, la verda es que no se como va lo de el enlace de efecto, al principio a mi me dijeron que esto era para qu los efectos fuesen mas limpios.
Yo he conectado mis pedales siempre al imput y me iva bien y me va bien, pero empece a experimentar un dia que si le conectaba al send el imput del wah y al return el output, que si al metal zone que si a la pedalera qu e si a todos a la vez.. mientra yo conectaba mi guitarra al imput del ampli... y me di cuenta de que no iba bien la cosa porque el ampli se que daba si potencia y las distorsiones se me acoplaba solas si n tocar...
Mas tarde me entere gracias al foro que al fx loop solo se conectan los efectos como delay, flanger y cosas por el estilo, que las dist. no! pero tb me dijeron qu eno conetase las cosa al send y al return a la vez...
La verda es que no se como va lo que se esque el Fx se salta el previo del ampli y va a la potencia de éste directamente... pero yasta.. :roll:
Habeis si me podeis aclarar como va esto y como se conestan los efectos y que funcion tiene tanto el send como el return?¿
Gracias! supongo que por aqui habra alguno que tambien lo agradecerá :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dikon86
#2 por dikon86 el 31/08/2007
Hey! tios, echadme un cable, please, no sólo yo lo agadeceré..
Subir
osc
#3 por osc el 19/09/2007
Respondo un poco tarde (pero más vale tarde que nunca).

Conectas tu guitarra directamente al line-in del ampli. Luego por el loop de efectos conectas los distintos efectos que necesites. Para esto tienes que conectar el input de la unidad de efecto (delay p.ej.) en la conexión SEND y el output en la conex RETURN

Nada más, con esto tendría que funcionar.

Saluttt!!!
Subir
osc
#4 por osc el 19/09/2007
También existen configuraciones en cuanto al orden de conectar los efectos/distorsiones,...

Yo personalmente los conectaría en este orden:
Distorsión, chorus, delay,... , Wah y por último compresor.

Sin mais, hay mil opciones, pero lo mejor es que pruebes con todas.
Recuerda también que cuanto más cortos sean los cables mucho mejor.

salud y rock`N Roll!!!:p
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 20/09/2007
:| que manera tan rara de conectarlos... bueno yo los conecto asi

wah- distor- flanger- delay, si metes eso por fx seria

wah-distor-ampli-flager-delay... moduladores de pitch va despues del wah, los preamps despues, despues eq, despues modulaciones y al final repeticiones... asi es lo normal pero bueno cada quien lo usa como quiere
Subir
<<nando>>
#6 por <<nando>> el 20/09/2007
Pues yo sigo el mismo orden que dice oscar,(suponiendo que al principio de todo eso este la guitarra); guitarra->distorsion->pedalera con delay->wah->ampli (no me gusta ponerle el loop de efectos)
Subir
cristians
#7 por cristians el 15/09/2008
hola!! soy nuevo en esto de los foros y la verad que ingrese con la misma pregunta que hiciste.
Ya te aclararon tus dudas?? Me las podes aclarar ami??
Gracias desde Rio Cuarto Argentina
Subir
gogmagog666
#8 por gogmagog666 el 17/09/2008
No todos los pedales deben ir por el loop de efectos, sólo aquellos que no distorsionan el tono natural de la guitarra. Por ejemplo, si tienes un pedal de distorsión o de overdrive, un wah wah, o un Fuzz, estos deben ir siempre directo al input de tu ampli. Pero si a tus pedales les agregas algunos coloreadores de sonido, como un delay, un chorus o un flanger, lo más recomendable es que estos vayan en una cadena independiente al loop de efectos de tu equipo, para evitar el degeneramiento de tu señal por el gran número de pedales que, conectados en cadena, se interpondrían entre tu guitarra y tu amplificador. Aún así, lo más recomendable es enviar el Delay por la cadena directa y posterior a tu pedal de distporsión, si estás realizando tus solos con el delay mezclado con tu pedal de disto u overdrive, porque si lo que utilizas es la distorsión o algo de saturación en el amplificador, te van a sonar horrible las repeticiones por el loop de efectos, cosa que no pasa con los otros pedales. El compreseor debe ir simpre al inicio de la cadena de efectos, delante del ampli y no por el loop de efectos, mientras que una compuerta de ruido debes hubicarla dependiendo donde se generen los acoples o HUms.

Si tienes una Multiefectos como la POD, o la Gt-6, estas pedaleras cuentan con simulaciones de amplificadores, dispositivo este que, si lo uas mucho, debe ser utilizado por el loop de fx del ampli.

El loop de efectos es de mucha utilidad para personalizar tu sonido utilizando la sautración del amplifacador, y no la de algún pedal o pedalera.
Subir
danitallico
#9 por danitallico el 02/11/2009
Hola, me regalaron el sabado un Boss GE7 Equalizer, por lo que he leido en este post debo meterlo por el loop de efectos??, el ampli que tengo es un Randall RG 50TC. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo